“2 horas y un ratito” entre Buenos Aires y Montevideo

En un viaje “a toda máquina” recorrimos los 200 kilómetros de río que dividen Buenos Aires de Montevideo, a bordo del HSC Francisco, el ferry ecológico más rápido del mundo.

HSC_Francisco

El HSC Francisco deja el puerto de Buenos Aires, rumbo a Montevideo.

Días atrás una delegación de Noticias de Cruceros viajó a Montevideo para concurrir al 3er. Encuentro Regional de Cruceros (ver nota) a bordo del moderno HSC (High Speed Craft) Francisco, el buque ecológico para pasajeros y autos, más rápido del mundo propiedad de Buquebús.

La nave es un catamarán de alta velocidad de 99 metros de eslora construido por el astillero INCAT en Hobart, Tasmania. El primero en el mundo propulsado por dos turbinas General Electric Energy LM2500 a gas licuado natural (LNG), que proporcionan 22 MW de potencia cada una y 2 jet Wärtsila LJX 1720 SR configurados para marcha adelante y reversa.

El buque tiene un sistema dual de funcionamiento a gas natural como combustible primario y gasoil como alternativo (arranque y maniobras).

Sus características son:

  • Tonelaje de registro bruto: 10.000 gt.
  • Eslora: 99 m.
  • Manga: 26 m.
  • Calado: 2,60 m.
  • Capacidad: 1029 personas (pasajeros + tripulación) y 135 vehículos
  • Velocidad máx: 54 nudos
  • Velocidad de trabajo: 51 nudos

La cabina de pasajeros incluye las divisiones: “económica”, “turista”, “primera” y “primera especial”, a la que se suma una sala VIP con baño privado, un sitio de juegos para niños y 1100 metros cuadrados de free shop, convirtiéndose en la mayor tienda libre de impuestos a nivel mundial dentro de un ferry.

Al día siguiente de nuestro arribo de retorno a Buenos Aires, hicimos un recorrido pormenorizado del HSC Francisco (incluyendo el puente de mando) y la siguiente nota a Claudio Merelas, Gerente de RRPP de Buquebús.:

Una vez más Buquebús logra un record, esta vez de velocidad con un buque/ferry a gas natural licuado (GNL).

Anteriormente la empresa logró los siguientes galardones:

El 9 de junio de 1998 su HSC Catalonia obtenía el récord del cruce del Atlántico Norte (el Hales Trophy) en su cruce desde Mahattan a Tarifa (España) a una velocidad promedio de 38,9 nudos.

Luego en el 2003 su HSC Luciano Federico L obtendría su lugar en el libro Guiness de los récords, como el ferry de autos más rápido del mundo, logrando una velocidad, en las pruebas de mar, de 60,3 nudos.

Más fotos de HSC Fransico en nuestro FACEBOOK

Más info sobre el HSC Francisco y las otras naves de Buquebus en http://www.buquebus.com

Fuentes: Incat / Buquebús / Noticias de Cruceros
Cámara: Martín Leonetti / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

MSC_Black_Friday

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico