Montevideo como “home port” de Costa

Un empresario turístico uruguayo nos comenta la situación y las proyecciones venideras en aquel país.

Montevideo

Montevideo

Durante el último Encuentro Regional de Cruceros, realizado en la ciudad de Montevideo la semana pasada (ver nota), tuvimos al oportunidad de ver a mucha gente. Autoridades políticas, Directivos de empresas de cruceros, Presidentes de puertos y también numerosos empresarios.

Rene Hermann y Carlos Pera Apud

Rene Hermann, Director para Sudamérica de Costa Cruceros y Carlos Pera Apud, Representante de Costa Cruceros en Uruguay.

Entre éstos el Dr. Carlos Pera Apud, director de la agencia mayorista Aeromundo y representante de Costa Cruceros, nos brindó unos minutos para comentar la realidad del mercado uruguayo que embarca año tras año en cruceros y en particular el funcionamiento de Montevideo como “Home Port” de Costa (ver video abajo).

De acuerdo con el ministerio uruguayo de turismo, en la temporada pasada se registró el desembarco de más de 332.000 cruceristas en Punta del Este y Montevideo, los cuales gastaron casi US$ 11 millones. Para la próxima temporada, entre octubre de 2015 y abril de 2016, se esperan 172 cruceros.

En lo netamente “emisivo”, Carlos Pera comentó “la próxima temporada de Sudamérica dará comienzo en diciembre de 2015 hasta marzo de 2016. Tendremos dos naves en el Puerto de Montevideo, – el Costa Pacífica y el Costa Fascinosa -, que permitirán el embarque en Montevideo y en Buenos Aires.”

Visite el Facebook de Aeromundo

Fuente: Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

MSC_Black_Friday

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico