Alamo Rent a Car lo lleva gratis al puerto

Si embarca en el Puerto de Miami, Port Everglades o Puerto Cañaveral, la rentadora norteamericana lo lleva gratis hasta y desde el barco.

ALAMO RCC MIA

Local de Alamo Rent a Car en el Rent a Car Center del Aeropuerto de Miami

Días atrás, un equipo de Noticias de Cruceros, comandado por Abigail Frydman se desplazó hasta Miami, para realizar un trabajo especial en nuestra casa central, NDC Media Corp.

Como es lógico, cuando llegó a Miami lo primero (como cualquier viajero y más si es un crucerista) fue ir al “pequeño” Rent A Car Center, ese que para llegar tenés que tomarte un tren desde el Miami Airport.

Una vez allí enfilaron raudamente hacia Alamo Rent a Car y en el mostrado Leonarda les alquiló un auto que cubrió las espectativas del team.

Leonarda

La buena onda y eficiencia de Leonarda nos permitió acceder rápidamente al vehículo de alquiler

Sin embargo luego de devuelto el carro, días después, quisimos indagar más acerca de la rentadora de autos que más automóviles tiene y por eso, una vez en Buenos Aires, entrevistamos a la representante en Argentina: Cristina MacDougall y ella nos dijo:

Alamo Rent A Car es una marca global de alquiler de automóviles que atiende en los destinos turísticos más populares del mundo a los turistas que viajan por placer.  Alamo atrae viajeros internacionales que buscan tarifas competitivas y una experiencia fácil de alquiler.

Alamo tiene ubicaciones en Estados Unidos, Canadá, México, el Caribe, América Latina, Europa, África, Asia y los países de la costa del Pacífico.  Alamo es la arrendadora más grande que ofrece vehículos a viajeros internacionales que visitan los Estados Unidos.

Alamo Rent A Car forma parte de la compañía matriz Enterprise Holdings, una empresa privada que maneja asimismo las marcas Enterprise Rent-A-Car y National Car Rental. Hoy en día Enterprise Holdings opera la flota de vehículos más grande del mundo, con más de 1 millón de automóviles, y cuenta con una red mundial de más de 7.600 sucursales tanto en vecindarios locales como en los aeropuertos del mundo entero.

Los servicios de Alamo 

  • La flota de vehículos que ofrece Alamo Rent A Car se puede ver en alamo.com, bajo el enlace Automóviles. La página enseña todos los tipos de autos disponibles por país en unos 80 países donde Alamo tiene sucursales.  Las categorías de autos disponibles en Estados Unidos son: compacto, económico, mediano, estándar, intermedio estándar, hibrido estándar, grande, premium, elite grande, lujo, convertible, furgoneta de 7 pasajeros, furgoneta de 8 pasajeros, camioneta estándar, camioneta premium, SUV estándar, SUV mediano, SUV híbrido, SUV grande, SUV premium, SUV de lujo, SUV especial, crossover grande, premium crossover, Jeep, furgoneta para 15 pasajeros, y furgoneta de carga.  Los autos se reservan por categoría de auto, no por marca o modelo, y la disponibilidad difiere por sucursal.
  • Sustentabilidad y protección del medio ambiente – La plataforma de sustentabilidad de Enterprise Holdings para el medio ambiente, líder en el mundo, incluye iniciativas tales como el programa de compensación de las emisiones de carbono; el compromiso de plantar 50 millones de árboles durante los próximos 50 años; una flota sin rival de vehículos eficientes en el consumo de combustible, como los vehículos FlexFuel y los automóviles híbridos de gas y eléctricos; el uso de combustible biodiesel en los buses de transporte de pasajeros en los aeropuertos; y el compromiso con la investigación científica para el desarrollo de formas alternativas de combustible.
  • com – El sitio Web de la arrendadora, disponible en inglés, francés, español y portugués, ofrece una muy amplia gama de servicios al cliente, tales como: reservas instantáneas vía Internet con tecnología que permite localizar sucursales, ver tarifas y concluir una reserva, todo con la garantía de la mejor tarifa de alamo.com; online check-in que permite retirar el auto desde cualquier computadora con Internet e impresora, antes de llegar a las oficinas de Alamo; Alamo Insiders un servicios para miembros, con descuentos y ofertas especiales; Ofertas, una sección especial con ofertas de último momento, ofertas de socios de Alamo, y ofertas internacionales; página tour.alamo.com para operadores de turismo, asimismo disponible en español y portugués; página ta.alamo.com para agentes de viajes; y mucho más.
  • Kioscos de autoservicio – Alamo es la primera compañía arrendadora de autos que les facilitó a sus clientes evitar las líneas de espera en el mostrador. Los kioscos con pantallas táctiles de Alamo les permiten a los clientes con una licencia válida de conducir, tarjeta de crédito y una reserva ya existente de sobrepasar el mostrador y registrarse directamente en el kiosco.  Los kioscos facilitan asimismo seleccionar un auto más amplio, añadir conductores adicionales, y adquirir servicios opcionales como el GPS, o asientos para niños.  Los kioscos de Alamo ofrecen pantallas multilingües en inglés, español, francés, alemán, italiano y portugués.
Kioscos_Alamo

Los kioscos de autoservicio, otra opción para alquilar rápido.

  • Alamo Select – En numerosos aeropuertos de los Estados Unidos se ofrece el servicio Alamo Select, mediante el cual los viajeros pueden físicamente elegir ‘su auto’, por marca, modelo y color. Este servicio está disponible en aeropuertos participantes, entre los cuales se incluyen Miami, Orlando, Houston, Dallas, Atlanta, Las Vegas, Los Angeles, San Diego y muchos más.
  • Save Time – Este servicio le permite al pasajero llenar el perfil del conductor antes de llegar al mostrador y así agilitar el proceso de alquiler. Save Time también permite añadir la información del conductor adicional, seleccionar opciones de seguro, incluir sillas de niños, GPS y otros servicios. Para facilitar aún más este proceso, si el pasajero ha alquilado con Alamo anteriormente, el sistema puede revisar su alquiler pasado y rellenar automáticamente algunos de los datos requerido. Al llegar al mostrador o al Kiosco de Alamo, solo se necesita presentar la licencia de conducir y la de los conductores adicionales, para finalizar el proceso de alquiler.
  • Garmin GPS – Alamo Rent A Car dispone de sistemas de navegación Garmin GPS. Nuvi 260W es un sistema muy popular en los Estados Unidos por la sencillez de su uso, y está dotado de una pantalla iluminada a color, con texto y voz en múltiples idiomas, mapas tridimensionales, y parlantes duales.
  • Pago automático de peaje – Toll Pass Service permite utilizar las vías con pago de peaje video monitoreado de las carreteras (TPS), o utilizar un dispositivo para pasar por los peajes con garita sin necesidad de tener dinero en efectivo (TPD). Cada conductor podrá revisar el monto de los peajes incurridos durante el viaje en un sitio web designado a la empresa.
  • Versiones en español y portugués de sus página Web dedicadas a agentes de viajes, tour operadores, mayoristas y demás profesionales de la industria de turismo que desean realizar reservas para sus clientes. El enlace para las dos versiones, que están a la disposición de toda Latinoamérica, se puede alcanzar entrando a alamo.com y seleccionando el idioma correspondiente. También se puede ingresar directamente a través de es.tour.alamo.com para español y pt.tour.alamo.com para portugués.
  • Alamo y Disney – Alamo Rent A Car es la arrendadora oficial de Walt Disney World® Resort de Orlando y de Disneyland® Resort de California.  Alamo es asimismo el proveedor oficial de alquiler de automóviles para Walt Disney Travel Company, Inc., y la única arrendadora que se ubica dentro de las zonas de Disney.  Alamo ofrece líneas directas desde su sitio Web para: solicitar las guías de Disney para planear las vacaciones en los parques, y para comprar boletos.  Para acceder a esta información en alamo.com, los viajeros pueden seleccionar su idioma de preferencia, y ingresar a Socios de Viaje / Compañías.
  • Viajeros frecuentes – Viajeros que alquilan autos con Alamo Rent A Car pueden redimir puntos o millas de viajero frecuente con una amplia selección de aerolíneas, sea domesticas de Estados Unidos, o internacionales. Cada aerolínea otorga beneficios según sus programas vigentes, en conjunto con alquileres que califican.  Para ver detalles de cada programa, los viajeros pueden ingresar a las versiones en español o portugués de las páginas Web de alamo.com y visitar la sección Socios de Viaje.  Las aerolíneas socias  de Estados Unidos de Alamo son: US Airways, American Airlines, Southwest Airlines, Frontier Airlines, United Airlines, Delta Airlines, Alaska Airlines y Hawaiian Airlines.  Las aerolíneas internacionales socias de Alamo Rent A Car son: Airberlin, All Nippon Airways, Etihad Airways, Korean Air, Virgin Atlantic, Japan Airlines, Asiana Airline, y China Eastern.
  • Traslado ida y vuelta al Puerto – Si uno va o viene del crucero, ya sea en Miami, Port Everglades (Fort Lauderdale) o Port Canaveral, Alamo le brinda un servicio de transfer puerto-rentadora / rentadora-puerto sin cargo, siempre y cuando presente el voucher del alquiler hecho (en Alamo, por supuesto).

Alamo Rent a Car es representado en Argentina y Uruguay por TBM, Teléfonos: 5199-0101 ó 0800-999-3100 o vía web en es.alamo.com o por mail alamores@tbmweb.com

Fuentes: Alamo Rent A Car / TBM / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico