“Los cruceros son una porquería”

Muchas veces el desconocimiento, por parte del profesional de ventas, o la compra a ciegas en una web desconocida, frustran la primer impresión acerca del crucerismo como modo vacacional.

Gente

Cubierta lido en crucero masivo

“Los cruceros son una porquería”- acotó el tipo, mientras se servía un generoso vaso de “Blue Label” con dos hielos y continuó – “El check in fue patético, Macarena no conseguía tumbona jamás, el buffet era un infierno, las colas para bajar al tender eran interminables. ¡Ah ! y en la habitación apenas te podías mover”.

Los amigos, sentados en el living de su casa, junto al ventanal que da a la cancha de golf, seguían el relato atentamente, hasta que Jorge, el más inquisidor, le preguntó:

-“ ¿A quién le compraste el pasaje?”-

 -“A Vernáculo Viajes, ¿te acordás? ese de Jorge Luís Vernáculo, el tipo que tenía el local en la avenida, que ahora atiende desde la casa”-

-“ ¿Y ése sabe de cruceros?”-

-“¡¿Qué, me vas a decir que para vender un crucero hay que hacer una licenciatura, che?!”-

-“No, pero tampoco podés cerrarte a conocer más cruceros cuando existen alrededor de 250 navieras, todas diferentes y para diferentes públicos. Lo que te vendió tu agente de viajes no es algo para tu estilo habitual. Por eso tenés que ir con los especialistas”-.

Las diferencias entre navieras

Piramide de categoría de las navieras más conocidas.

Piramide de categoría de las navieras más conocidas.

Navegar por mar abierto puede ser un placer o una tortura, dependiendo si lo está haciendo en el barco de sus sueños y en la compañía deseada. En ese punto tiene mucho que ver el agente de viajes que le asesore, sin embargo hay cosas que uno debe saber.

La organización mundial del turismo divide en 4 el mercado de turistas:

  1. Luxury
  2. Premium
  3. Contemporary
  4. Budget

Siendo el primero el de más alto nivel y el 4° el más económico. A grandes rasgos las navieras son iguales (hay un 5° escalón arriba del todo). Pero lo más importante es que Ud. le comunique al agente de viajes a tipo de hoteles suele ir y cómo suele viajar.

Las tres cosas que más valen en un crucero son:

  • El espacio
  • El servicio
  • Los destinos

Cuando analice hacer uno vea estos tres ítems.

Tradicionalmente, el tamaño (espacio) de un crucero se mide en Toneladas de Registro Bruto (TRB). Pero en este contexto, el término «tonelaje» no implica peso sino volumen; lo más habitual es utilizarlo en el sentido de arqueo o capaciadad. Este uso tradicional ha dado lugar a cierta confusión, incluso actualmente, entre el valor del desplazamiento, peso de una condición del buque expresado en toneladas, y el del arqueo expresado también en toneladas de registro, sin que exista relación entre ambos conceptos.

La palabra tonelaje proviene del siglo XIII, época en la que se realizaba un intenso comercio de vino de Jerez en toneles de madera desde España a Gran Bretaña. El número de toneles, de aproximadamente el mismo tamaño, que podía transportar el buque era el dato más representativo de su capacidad comercial. Con el tiempo los toneles se normalizaron y pesaban llenos unos 1.016 kg, o sea 1 tonelada larga (en inglés, long ton).

Pero volvamos al día de hoy, pregúntele a su agente de viajes qué Tonelaje tiene el barco que le está ofreciendo y qué cantidad de pasajeros lleva, de esa forma podrá averiguar el Índice de Espacio.

El Índice de Espacio es el tonelaje de la nave (TRB) dividido la cantidad de huéspedes que lleva. Si ese número lo multiplicamos por 2,8 tendremos los metros cúbicos por huésped. Este índice suele dar un número entre 50 m³ y 196 m³ siendo, lógicamente, el mayor, el que mas confort brinda.

Ya con este dato claro pasemos al siguiente punto: El Servicio. El Índice de Servicio  es la relación entre pasajeros y tripulantes. Divida la cantidad de pasajeros por la cantidad de tripulantes y obtendrá un número de pasajeros/tripulante, cuanto más cerca a 1 pasajero/tripulante  mejor es el servicio en la naviera. Como dato diremos que las masivas están en una proporción de 3 pasajeros por cada tripulante.

Por último Los Destinos, marcan también el rumbo de su naviera deseada. Las más lujosas suelen tener “pernoctes” en puerto, es decir, le permiten recorrer el lugar sin apurarlo (mucho) a la hora de partir. Además las que ofrecen la experiencia de navegar con ellos en barcos más pequeños, acceden a puertos donde las grandes navieras masivas no pueden entrar (cuestión de tamaño).

Eso si, la exclusividad cuesta y sería raro que encuentre grandes prestaciones en un crucero que cuesto menos de US$ 200 por día por persona.

Como se dijo antes existen muchas navieras sin embargo las que ofrecen servicios de lujo son el 1,8% del mercado mundial.

En definitiva, siempre es recomendable acudir a un agente de viajes especializado, y si no conoce uno consulte nuestro listado: http://www.noticiasdecruceros.com/agentes-de-viajes/

Fuentes: 1000 Tentaciones / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico