American Cruise Lines amplía su flota en el noroeste norteamericano

La naviera fluvial "vintage" norteamericana, trasladará al Queen of the Mississippi al río Columbia.

Queen_of_the_Mississippi

El Queen of the Mississippi

American Cruise Lines llevará uno de sus buques propulsados a palas a los ríos Columbia y Snake en la zona de los Estados Unidos conocida como el Pacific Northwest, es decir la región del Pacífico del Noroeste, para así duplicar su capacidad en esta ruta en rápida expansión.

A inicios de 2016, el Queen of the Mississippi  (Reina del Mississippi) con capacidad para 150 huéspedes será reubicada en el Pacific Northwest bajo un nuevo nombre que aún no se ha dado a conocer. Cuando este barco a palas fue construido en 2012, se lo había diseñado específicamente para el río Mississippi, otorgándole un notable parecido con los paquebotes que surcaban sus aguas más de un siglo atrás. Cuando el barco sea trasladado a su nueva ubicación, los huéspedes podrán conocer la historia y la cultura del Pacific Northwest, de acuerdo con información dada a conocer por la misma empresa, uno de cuyos barcos ya navega por los caudalosos ríos Columbia y Snake. Se trata del Queen of the West (Reina del Oeste), con capacidad para 120 huéspedes. Sin embargo, la empresa seguirá promoviendo los cruceros en el río Mississippi, un importante curso de agua de características muy distintas que bien supo describir Mark Twain en sus dos famosas novelas protagonizadas por dos adolescentes, Tom Sawyer y Huckleberry Finn.

El buque a palas con capacidad para 150 huéspedes American Eagle (Águila Americana) que debutó a inicios de 2015 y ya está navegando a lo largo del Mississippi.

El America, el más nuevo buque a palas de la empresa, será botado en Salisbury, Maryland, esta semana y será equipado y acondicionado en las instalaciones de Chesapeake Shipbuilding, un reconocido astillero. Otro nuevo buque a palas, al que se bautizará Queen of Mississippi (Reina del Mississippi), está actualmente en construcción.

Los cruceros fluviales, muy populares y difundidos en Europa, no son nuevos en los Estados Unidos. Sin embargo, hasta hoy el río Mississippi los había prácticamente monopolizado. Al sumarse ahora los cruceros en el Pacific Northwest, se ofrece a los amantes de este tipo de navegación “de otras épocas” el contexto majestuoso de una región todavía muy virgen y -de alguna manera- poco conocida. Los cruceristas acceden a la posibilidad de enriquecer su experiencia conociendo dos de las ciudades más hermosas de la Costa Oeste al Norte de San Francisco: Portland en el Estado de Oregon, y algo más al Norte, la apasionante ciudad de Seattle, la joya del Estado de Washington, muy próxima a otra ciudad fascinante y cosmopolita, Vancouver BC, en la Columbia Británica (British Columbia), la más occidental de las provincias canadienses. Cabe destacar que tanto Seattle como Vancouver son escalas -o puntos de partida o llegada- de numerosos otros apasionantes cruceros que tienen como destino los impactantes paisajes y la naturaleza salvaje de Alaska. Volviendo a Seattle, se trata de una ciudad que encierra dos maravillosos lagos, el Union y el Washington, rodeada de añosos bosques y archipiélagos, dominada por el cono perfecto y siempre nevado de Mount Rainier, “su” majestuoso volcán. Así American Cruise Lines no sólo ofrece apasionantes y novedosos cruceros fluviales enmarcados en los majestuosos, cautivantes paisajes del Pacific Northwest, sino que lo hace en un contexto insólito para muchos, que bien merece unos cuantos días de “pre-” o “post-” crucero.

Fuentes: American Cruise Lines / Seatrade Cruise News / Chesapeake Shipbuilding / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Guido Minerbi

Periodista políglota especializado en viajes. Profesor Asociado en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Director de Minerbi - Silveira Comunicación Corporativa. 

Tags: