Falsa promoción de cruceros en Facebook

Un masivo engaño fue llevado a cabo en la red social Facebook, donde delincuentes cibernéticos se hicieron pasar por Costa Cruceros.

Fraude 3

Captura de una de los perfiles falsos de Facebook que prometían premios en Costa Cruceros

El Cuerpo Nacional de Policía de España informó a través de su cuenta de Twitter ( @policia ) que se detectó un fraude masivo a través de la red social Facebook.

Dicha estafa era llevada a cabo presentando perfiles de Facebook falsos donde se prometían premios con la empresa Costa Cruceros.

Fraude 2

Captura de pantalla de “Promo Cruceros”

En los perfiles CostaCruceros (todo junto) y Promo Cruceros se veían falsas promesas tales como: “Ven a celebrar con nosotros! Estamos regalando 150 bolsas de regalo! Cada bolsa contiene 5 billetes de primera clase para un Costa Crucero, 1000 euros y una camiseta de Costa Cruceros”.

El anuncio indicaba que para “ganar” dichas bolsas había que poner “Me Gusta” y compartir la foto de la promo, con el objetivo de viralizar el engaño. En otro de los pasos “para asegurarse” el premio había que dejar datos personales.

fraude 1

Captura de pantalla de “CostaCruceros”

Según fuentes de la red social 73.000 personas compartieron esta información, 44.000 emitieron comentarios acerca de la “promo” y por lo que se desprende que el número de gente alcanzada por los timadores han sido casi 100.000 usuarios.

Dada la naturaleza de la estafa, la Policia de España recurrió a publicar en su cuenta de Twitter, donde aquilata 1,7 millones de seguidores, el aviso: ATENCIÓN AL FRAUDE MASIVO, generando también el hashtag #NOPIQUES, acompañando esta acción con fotos de las pantallas de los perfiles apócrifos.

Fuentes: Policia de España / Caribbean News Digital / Europa Press / Infocruceros / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico