Grandes expectativas en la temporada chilena

Se espera un incremento del 35% en el número de recaladas y de un 33% en la cantidad de pasajeros y tripulantes, que arribarán en cruceros a Chile la temporada 2015/2016.

Golden Princess en Puerto Chacabuco

Golden Princess en Puerto Chacabuco

Una positiva temporada de cruceros en el país anticipa la Corporación de Puertos del Cono Sur para el periodo 2015-2016, esperándose un aumento de un 35% en recaladas de naves internacionales de pasajeros en relación al periodo anterior.

La entidad informó que a la fecha se encuentran confirmadas 220 recaladas entre los meses de octubre 2015 y abril 2016, cifra bastante superior a la registrada en la temporada 2014-2015, cuando se produjeron 163 arribos de estas embarcaciones turísticas a puertos chilenos.

Por su parte, el volumen de pasajeros y tripulantes superará con creces el anotado el año pasado, con un incremento de un 33% respecto a la temporada anterior. Se prevé que más de 400 mil visitantes lleguen por la vía marítima al país, versus los 302 mil del periodo 2014-2015.

El presidente de la Corporación de Puertos del Cono Sur, Ignacio Covacevich, se mostró optimista frente a los números proyectados y confirmó que el país espera tener un notable aumento de recaladas y pasajeros.

“Los puertos ya estamos trabajando en los lineamientos de lo que será la temporada 2015-2016, lo que implicará un gran desafío para nosotros, ya que transitarán más de 400 mil pasajeros y tripulantes por el país, donde sólo los pasajeros dejarán a la economía de las distintas regiones un poco más de 80 dólares per cápita”, expresó el presidente.

Si bien la mayoría de los puertos experimentará un repunte en sus números, Punta Arenas liderará en el arribo de pasajeros y tripulantes, con más de 115 mil visitantes confirmados hasta ahora; seguido de Puerto Montt, donde llegarán aproximadamente 102 mil viajeros. En tercer lugar destaca Valparaíso, puerto al que arribarán más de 91 mil turistas a bordo de estos hoteles flotantes.

Hitos

Ignacio Covacevich

Ignacio Covacevich

Una de las principales novedades para esta temporada es el retorno a Sudamérica del gigante del crucerismo mundial Norwegian Cruise Line, que con su transatlántico Norwegian Sun pasará en numerosas oportunidades por puertos chilenos, “lo que significará la llegada de un número importante de turistas adicionales al país. Además, hay otras líneas que están evaluando su llegada al Cono Sur para las temporadas siguientes”, comentó Ignacio Covacevich.

Otro hito que destacó fue la puesta en marcha del nuevo Terminal de Pasajeros de Valparaíso (VTP) para la temporada 2016-2017. “La inversión en la construcción del nuevo terminal demuestra que el país está dando respuestas concretas a la necesidad de infraestructura que requiere la industria de cruceros en Chile, lo que es una buena señal para las líneas de cruceros, pues les indica que Chile es su aliado en el desarrollo de esta industria en el Cono Sur de América”.

Desafíos

Respecto a los desafíos de la Corporación para esta temporada, Covacevich señaló: “Debemos seguir trabajando en la promoción y coordinación con las ciudades-puerto; generar información de la industria que permita tomar decisiones de inversión; continuar con el trabajo de promoción de nuestro destino con las líneas de cruceros; y avanzar en la necesidad de abrir el cabotaje de pasajeros sin perjudicar a la industria nacional, lo que permitirá desarrollar tracks de navegación con una duración menor a los 7 días, ya que estos productos son los más demandados a nivel mundial”, concluyó.

Fuente: Corporación de Puertos del Cono Sur

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico