¿ Ponant en venta ?

El Holding Artemis perteneciente a la familia Pinault está negociando con el fondo de inversión Bridgepoint la compra de la naviera de ultra lujo francesa.

Ponant

Crucero de la clase Boreal, de Ponant

Artemis, el holding del multimillonario francés François Pinault, está en conversaciones avanzadas para adquirir Ponant, de acuerdo con Bloomberg News y un artículo aparecido anteayer en el diario francés Le Figaro (ver nota).

La naviera de ultra lujo francesa, fundada en 1988, cambió de manos cuando fue vendida por CMA CGM, la 3er. compañía de transporte marítimo más grande del mundo, con sede en Marsella y fue adquirida por Bridgepoint en 2012 (ver nota).

François Pinault

François Pinault

Su crecimiento vino de la mano de la botadura de 4 nuevas naves (de 224 a 264 pax) fabricadas por el Astillero Fincantieri , las que se sumaron a su clásico velero de tres mástiles Le Ponant (64 pax), nave fundacional de la empresa.

El año pasado, la compañía llevó 23.000 huéspedes a las regiones polares y otros lugares y reportó ingresos por € 120 millones.

Ponant sería valorada en € 400 millones y el acuerdo podría concluirse a finales de mes.

El Holding Artemisa, es el accionista mayoritario del grupo Kering cuyos activos incluyen las prestigiosas marcas de moda Gucci y Saint-Laurent, la casa de subastas Christie’s  y la bodega de Burdeos Château Latour.

Ni Artemis ni Bridgepoint han comentado oficialmente nada sobre este posible acuerdo.

Más info sobre Ponant y sus cruceros: Oremar Representaciones S.A. |  oremar@oremar.com | Tel. +54 (11) 4346-7777

Fuentes: Le Figaro / Seatrade Cruise News / Bloomberg / Ponant / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico