Crystal Cruises, la experiencia se multiplica

Crystal Cruises anunció su expansión a través de la incorporación de cruceros marítimos, fluviales, costeros y aéreos.

Crystal_x_2

El Crystal Symphony y el Crystal Serenity en Barcelona.

Exactamente 25 años después del nacimiento del primero de sus tres buques (el Crystal Serenity que luego fue rebautizado como Crystal Harmony y luego fuera transferido a otra línea con el nombre de Asuka II), Crystal Cruises, líder en lujo en cruceros, la línea más premiada del mundo, está trazando una nueva y mucho más vasta ruta.

A bordo del "President´s Cruise" en el Crystal Serenity y el "Chairman´s Cruise" a bordo del Crystal Symphony, Edie Rodríguez, presidente y CEO de la naviera y Tan Sri Lim Kok Thay, Chairman de la misma, anunciaron este 19 de julio sus planes para la expansión de la línea más importante en la historia de los viajes de lujo.

Durante los próximos tres años, Crystal Cruises introducirá nuevos barcos - que establecen efectivamente tres nuevos tipos de crucero -, así como su propio avión Boeing 787 Dreamliner.

En su discurso especial para los huéspedes, Rodríguez y Tan Sri Lim dejaron en claro que la nueva empresa matriz, Genting Hong Kong, desea escribir un nuevo capítulo en el mantenimiento de la galardonada reputación de Crystal Cruises. La Presidente declaró: "Nuestra intención es hacer que Crystal Cruises sea el centro de la hospitalidad de primera clase, de lujo, y la marca de un estilo de vida, para los próximos años."

En su anuncio, en el Crystal Serenity, Rodríguez compartió su entusiasmo por la expansión de Crystal Cruises, diciendo: "Seguimos pensando en grande, con el objetivo de crear experiencias inigualables de lujo y aventuras para nuestros leales clientes y también los nuevos, que - al igual que Crystal - continúan buscando horizontes más amplios y nuevos puntos de vista sobre el mundo." -Y añadió- "Estamos encantados de continuar con nuevas áreas pioneras de viajes de lujo. La flota ampliada de Crystal será verdaderamente el pasaporte del viajero a prácticamente todo el mundo."

El momento del inicio de la increíblemente ambiciosa línea de nuevos productos de Crystal comenzará a fines de 2015.

Crystal Yacht Cruises - 23 de diciembre 2015

Este año, el Crystal Esprit realizará su viaje inaugural, como primer expansión de la flota de Crystal Cruises.

El buque es un yate, entregado a Crystal Cruises por Genting Hong Kong (GHK), y ampliamente rediseñado para reflejar la elegancia con el estilo por el que Crystal ya es conocida.

El yate para 62 huéspedes y de 3000 toneladas de registro bruto, ofrecerá experiencias íntimas, exclusivas y de inmersión en un ambiente boutique. Las suites de la nave contarán con acabados de lujo, de alta calidad, tecnología moderna, y está equipado con algunas (decididamente extremas) características, como un submarino para dos pasajeros, cuatro zodiacs de 10 pasajeros para excursiones especiales y una lancha rápida para 12 pasajeros de 32 pies para aventuras especiales de navegación. Además, los huéspedes contarán con esquíes acuáticos, tablas de wakeboard, kayaks, motos de agua, equipo de buceo, equipo de caza submarina e incluso un trampolín de agua.

La nave será recibida en noviembre de 2015; de esa forme el Crystal Esprit marca el debut del nuevo programa "all inclusive" Crystal Yacht Cruises. En el que que se navegarán itinerarios regionales de aguas cálidas de siete días, ofreciendo experiencias emocionantes tanto en el agua como en tierra.

El primer viaje partirá el 23 de diciembre de 2015, para realizar una exploración de las Islas Seychelles, que incluye un festejo de año nuevo post-crucero en el Taj Dubai Hotel.

Las reservas pueden hacerlas de inmediato los miembros de la Crystal Society (programa de fidelización de clientes frecuentes de la línea), en tanto que el resto para reservar los Crystal Yacht Cruises deberán esperar al 31 de agosto de 2015.

Para 2016, 2017 y principios de 2018, las rutas del Crystal Esprit por las Islas Seychelles, Dubai y la costa Adriática incluyen:

  • Islas Seychelles - Mahé, Victoria; St. Anne Island, La Passe, la Digue; Baie Ste. Anne, Praslin; Laraie Bay, Curieuse Island; Anse Saint Jose, Curieuse Island; Cousin Island; Aride; Big Sister Island; y Desroches Island.
  • Dubai   - Khasab y Muscat, Omán; Doha, Qatar; Sir Bani Yas Island y Abu Dhabi, UAB)
  • Venecia, Italia / Dubrovnik, Croacia - Rovinj, Sibenik, Trogir, Vis, Hvar y Korcula, Croacia
  • Dubrovnik, Croacia / Venecia, Italia - Kotor, Montenegro; Split, Zadar y Opatija, Croacia; y Piran, Eslovenia
  • Dubrovnik, Croacia / Atenas, Grecia - Kotor, Montenegro; Corfú, Parga, Itea, Hydra y Navplion, Grecia)

Crystal River Cruises - 2017

El segundo trimestre de 2017 trae un mayor crecimiento con  Crystal River Cruises.

Con itinerarios realizados por expertos "curadores" de viajes, Crystal River Cruises ofrecerá las características de la experiencia Crystal del "todo incluido" con su servicio de seis estrellas, restaurantes de clase mundial, y enriquecedoras aventuras en tierra.

Las amplias suites, con interiores exquisitamente diseñados, y salas públicas elegantes marcarán el ritmo de entrada de Crystal en el mundo de los cruceros fluviales.

Crystal Luxury Air - 2017

También en 2017, la marca de Crystal de seis estrellas, crecerá a nuevas alturas, con el lanzamiento de Crystal Luxury Air, convirtiéndose en la primera aerolínea de la industria de viajes de lujo, en ofrecer viajes alrededor del mundo sobre más avanzado avión del mundo, el Boeing 787 Dreamliner.

El avión que normalmente tiene capacidad para 300 pasajeros, volará con 60 huéspedes en asientos de clase bussiness totalmente reclinables, directo a destinos codiciados, donde las principales compañías aéreas ofrecen solo servicios con escalas.

Cada itinerario de aproximadamente 28 días visitará 10 ó 12 lugares remotos y/o codiciados, con alojamiento en algunos de los mejores hoteles y resorts del mundo; cocina preparada por chefs famosos inspirados en el destino; y entretenimiento cultural de clase internacional.

Cruceros marítimos: “Crystal Exclusive Class” - fines de 2018

Por supuesto la empresa no descansa sobre sus laureles y vuelve su atención a los mares, con tres nuevos “Crystal Exclusive Class” los cruceros cuya primera entrega está prevista para finales de 2018.

Genting Hong Kong ha firmado una carta de intención con Lloyd Werft en Alemania para construir los buques que además sean polares. Lloyd Werft es ampliamente reconocida en la industria del transporte marítimo por su excelente reputación y el éxito mundial de sus nuevas construcciones. 

Edie Rodriguez

Edie Rodriguez

"Nuestra visión y planes revolucionarios para los buques marítimos de Crystal nos obligan a asociarnos con un astillero que tiene la experiencia y los recursos para entregar el “Crystal Exclusive Class”, dijo Tan Sri Lim. "Lloyd Werft es sinónimo de éxito de clase mundial en construcciones nuevas y mega yates de lujo, incluyendo el Luna, el segundo mayor yate privado de expedición del mundo, que mide a 102 metros de eslora."

Con la introducción de estos nuevos barcos, Crystal será la primera línea de cruceros en tener barcos de expedición, con todas las características de la naviera y comodidades de un barco de lujo o un yate privado.

El buque, donde todas son suites con balcón, acomodará 1,000 invitados, similar a la capacidad del Crystal Symphony (922) y el Crystal Serenity (1070), y tonelaje de registro bruto de 100.000 gt.

"Con unos impresionantes 280 m³ de espacio por persona, donde la media del índice de espacio para los cruceros de lujo es de 168 m³ por persona, las proporciones de nuestros nuevos buques serán inmensas en comparación con los barcos de lujo actuales y en construcción, llegando a todos los rincones del mundo de forma segura, sin problemas y con el máximo estilo y confort", dijo Rodríguez.

Además, por primera vez en la historia, los huéspedes tendrán la oportunidad de llamar a un barco de Crystal "casa", con las innovadoras "Crystal Residences".

Situadas en la cubierta superior de los nuevos buques serán 48 viviendas únicas, que cuentan con su propio restaurante, recepción e instalaciones privadas, y techos mucho más altos (2,70 m.) que  en cualquier otro crucero o yates; e incluso algunas propiedades de la tierra.

Las residencias comenzarán a partir de los 56 m² y llegarán hasta más de 372 m² de área de vida interior, siendo entonces la más grande en alta mar.

Otras características revolucionarias que se están introduciendo en los nuevos barcos de Crystal son: la friolera de 37 m² como mínimo para las suites - casi el doble del tamaño de otras embarcaciones de lujo -; un aumento en las alturas de los techos de 2,50 m. en todas las suites y las cubiertas; elevar el nivel de atención personalizada y servicio con 1.000 miembros de la tripulación en los barcos para proporcionar un insólito índice de servicio de uno-a-uno (tripulante por pax); una abundancia de opciones deliciosas centradas en el arte y la experiencia de los chefs con estrellas Michelin y celebridades; e intrépidas excursiones incluídas en submarinos, helicópteros y zodiacs.

Los planes cumplen la creciente visión de Rodríguez para la compañía, desde que asumió el mando en 2013 (ver nota), mientras que también solidifican la reputación inigualable de Crystal como innovadora en viajes de lujo.

"Ha sido una misión personal mía desde que me uní a Crystal, ver que esta marca de lujo increíble, alcance nuevo y creciente potencial, y por lo tanto nuevos viajeros de lujo de todo el mundo", dijo Rodríguez.

Crystal Cruises es la línea de cruceros de lujo más premiada del mundo, habiendo ganado más premios como "mejor del mundo" que cualquier otra línea de cruceros, un hotel o resort en la historia. Crystal Cruises ha ganado "Barco de Cruceros Mejor del Mundo" en Condé Nast Traveler Reader Choice Awards durante 21 años; votada la "Mejor Línea de Grandes Cruceros del Mundo" por los lectores de la revista Travel + Leisure durante 20 años consecutivos; la "Mejor Línea de Cruceros de Lujo" por Virtuoso; y ambos el Crystal Symphony y el Crystal Serenity fueron calificados como dos de los "Top 5 barcos de tamaño medio" de la Guía Berlitz de Cruceros 2015.

Dos naves para la excelencia

El Crystal Symphony fue construido en Masa-Yards Finland (hoy Meyer Turku) en Marzo de 1995, su costo fue de US$ 300 millones y sus medidas son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 51.044 ton.
  • Eslora: 237,10 m.
  • Manga: 30,20 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 8
  • Capacidad: 960 huéspedes y 545 tripulantes
  • Índice de Espacio: 149 m³/pax.
  • Índice de Servicio: 1,7 pax/trip.

El Crystal Serenity fue construido en Chantiers de l´Atlantique (hoy STX France) en Junio de 2003, su costo fue de US$ 350 millones y sus medidas son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 68.870 ton.
  • Eslora: 250 m.
  • Manga: 34 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 9
  • Capacidad: 1.100 huéspedes y 650 tripulantes
  • Índice de Espacio: 175 m³/pax.
  • Índice de Servicio: 1,7 pax/trip.

Si desea ver al Crystal Serenity por dentro visite nuestro FACEBOOK

Más info sobre los cruceros de Crystal Cruises: Roca Transport System o tel. +54 (11) 4313-5726

Fuentes: Crystal Cruises / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico