¿ Cómo llegar a la Plana Mayor de un Crucero ?

El Capitán, el Médico de a bordo y el Ingeniero Jefe, poseen las posiciones más codiciadas entre el personal de a bordo. Sepa cómo acceder a ellas.

Puente_de_Mando

El Puente de Mando, el sitio donde la plana mayor del crucero dirige su rumbo y toma sus desiciones.

Mucho hemos escrito sobre las tripulaciones de los cruceros, y hemos también dado valiosa información para quien quiera embarcarse para trabajar en el área de hotelería (ver nota).

Sin embargo un crucero de pasajeros cuenta con tres departamentos más (en líneas generales), además de la "hotelería" y que deben ser fundamentales para el correcto funcionamiento de la nave.

Organigrama-Crucero-Destacado

Organigrama tipo de un crucero. El Azul corresponde al cuerpo Médico. El Rojo a Cubierta, el Amarillo a Máquinas y el Blanco a la parte de Hotelería.

El Cuerpo Médico

Los buques que llevan más de 100 personas en un viaje internacional de tres o más días, acorde a la ley internacional, están obligados a disponer de un servicio médico. Dicho servicio médico aborda problemas agudos y no demasiado graves, dado que en ese caso se genera el desembarco en un hospital terrestre.

Médico_y_enfermera

Médico y una de las enfermeras en un crucero Costa

Por lo general los cruceros llevan un doctor y dos enfermeras, con un pequeño consultorio preparado para atender emergencias, estabilizar a un paciente y en caso de necesidad prepararlo para una evacuación médica (Medevac).

Para lograr embarcar en estas posiciones se debe tener el título habilitante, ya sea de medicina o de enfermería. Hacer los cursos obligatorios de todo personal embarcado (STCW/95) y tener un correcto dominio del inglés.

Cubierta y Máquinas

El personal de Cubierta es aquel que luego de seguir la correspondiente carrera en una escuela de Marina Mercante o haber dado las equivalencias si posee capacitación militar, está capacitado para realizar la conducción de un buque y todo su personal. El máximo rango en Cubierta es Capitán.

Hernan_Zini

Hernan Zini en el puente del Allure of the Seas

Por su parte el personal de Máquinas es aquel que luego de seguir la correspondiente carrera en una escuela de Marina Mercante o haber dado las equivalencias si posee capacitación militar, está capacitado para operar y mantener todas las maquinarias y circuitos que comprende una nave. El máximo rango en Maquinas es Jefe de Ingenieros (o Jefe de Máquinas).

¿ Dónde se estudian las carreras para oficial de Cubierta y oficial de Máquinas ?

ENN

Escuela Nacional de Náutica "Manuel Belgrano"

Según nuestra investigación la Escuela Nacional de Náutica (ESNN) prepara y capacita a personas de ambos sexos para desempeñarse en las tareas relativas a la Marina Mercante en cualquier parte del mundo. Es el único Instituto de Formación del Personal Superior de la Marina Mercante de Ultramar en la República Argentina y admite alumnos argentinos o de otras nacionalidades.

De ella han surgido capitanes como Hernán Zini, Vicepresidente asociado de Operaciones Náuticas de flota de Royal Caribbean Cruises Ltd., quién recientemente ha asumido el papel de Director de Operaciones de SkySea Cruises.

Para enterarnos más acerca del funcionamiento de la Escuela Nacional de Náutica "Manuel Belgrano", entrevistamos a su Director el Capitán de Ultramar Sergio Dorrego:

Para más datos diríjase a: Escuela Nacional de Náutica "Manuel Belgrano" Av. Antártida Argentina 1535. Ciudad Autónoma de Buenos Aires - C1104ACC - Argentina - Web: http://www.escueladenautica.edu.ar/ Mail: ingreso@escueladenautica.edu.ar

Fuentes: Teximco / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico