El mejor barman de cruceros del mundo

Un barman peruano de Celebrity Cruises ha resultado finalista de entre 5.500 barman de cruceros para competir por el título del Mejor Barman del Mundo.

Celebrity_Equinox

El Celebrity Equinox, la nave donde Santos Mercedes Enriquez despliega su creatividad en cocktails

La batalla por convertirse en el mejor barman del mundo ha finalizado. Este año, 5.500 bármanes de tres de las principales líneas de cruceros del mundo han participado en el Programa Diageo Global Travel World Class en busca de un lugar en la Final de Diageo Reserve World Class.

Los finalistas que se enfrentaron el 9 de julio pasado Final World Class Global Travel en el Diageo 396 Bar de lujo en Miami, fueron:

Wade Cleophas (29), Sudáfrica: Norwegian Cruise Line

Santos Mercedes Enriquez (39), Perú: Celebrity Cruises

Shekhar Grover (28), India: Royal Caribbean International

El panel de jueces expertos que enfrentó la difícil tarea de seleccionar a un ganador de Global Travel estuvo formado por: Enrique de Colsa, maestro destilador de Tequila Don Julio; Spike Marchant, embajador mundial de marca de World Class; Erik Lorincz, Barman del Año 2010 de World Class; y Julio Cabrera, socio gerente de The Regent Cocktail Club en Miami.

Santos Mercedes Enriquez of Celebrity Cruises during the Diageo Global Travel World Class Final (PRNewsFoto/Diageo Global Travel)

Santos Mercedes Enriquez de Celebrity Cruises durante la Final del Diageo Global Travel World Class (PRNewsFoto/Diageo Global Travel)

Sarah Lawrence, instructora de World Class, afirmó: "Fue realmente emocionante ver a los participantes avanzar en el programa y las rondas. Había una verdadera sensación de excitación en el aire mientras redescubrían cócteles clásicos y buscaban imprimirles matices e interpretaciones interesantes usando los mejores licores de la cartera de lujo de Diageo Reserve para crear tragos estimulantes para los pasajeros de las líneas de cruceros.

Louise Higgins, directora regional de marketing de Diageo Global Travel Western, declaró: "Diageo Reserve World Class está a la vanguardia de la coctelería de avanzada y da grandes pasos en la creación de experiencias de bebidas de lujo. Esta iniciativa de capacitación global tiene amplio reconocimiento como marca de distinción en la cultura internacional de las bebidas finas. Estamos felices de asociarnos con tres importantes líneas de cruceros en el programa Global Travel de 2015. Juntos, queremos asegurar que constantemente estamos desafiando los límites de la cultura contemporánea y experimental de los cócteles a bordo. La competencia de este año es dura, y deseo a todos nuestros finalistas la mejor de las suertes".

La renombrada experta en coctelería Sarah Lawrence fue una de las instructoras a cargo de un programa intensivo para bármanes de World Class, en el que participaron los finalistas, que buscaba inspirar y educar a los bármanes de las líneas de cruceros en el arte místico de la coctelería. Los participantes fueron capacitados en un servicio de excepción, ingredientes innovadores, espectacularidad y las tendencias más modernas de la coctelería, mientras se los preparaba para la dura competencia por venir. Esta formación los prepara para poder ofrecer a sus huéspedes una excepcional experiencia en los bares a bordo de sus cruceros.

El Ganador

Santos Mercedes Enríquez (38) de Celebrity Cruises oriundo de Perú, ha sido coronado mejor barman de la Diageo Reserve World Class celebrado este jueves pasado por la noche en el Diageo 396 Bar en Miami.

Diageo Competition Winner

Santos Mercedes Enriquez de Celebrity Cruises ha sido coronado el mejor barman de la Diageo Global Travel World Class (PRNewsFoto/Diageo Global Travel)

Él y los demás competidores se pusieron a prueba en diferentes aspectos de su arte, talento para el espectáculo, la creatividad y el conocimiento de coctelería. Santos cautivó a los jueces con su firma sirvendo un "Violetta Falernum" realizado con Gin TANQUERAY® No.TEN™.

Santos irá a representar a Diageo Global Travel en la estelar Gran Final WORLD CLASS en Ciudad del Cabo desde el 28 agosto al 4 de septiembre de 2015 , para competir contra 50 de los mejores bartenders del mundo para lograr el codiciado título "Bartender del año".

Santos Mercedes Enríquez , un camarero de alto nivel a bordo del Celebrity Equinox , dijo: "Estoy más allá de emocionado y honrado de haber ganado la Final de Diageo Reserve World Class y la increíble oportunidad de representar a Celebrity Cruises y todos los camareros de cruceros en la gran final del concurso de cócteles más grande del mundo. Esto ha sido una experiencia que me cambia la vida y tengo muchas ganas ir a Ciudad del Cabo."

Cornelio Gallagher , Vicepresidente Asociado de Operaciones de Bebidas y Alimentos en Celebrity Cruises, dijo: "Estamos muy orgullosos de la victoria de Santos en la competencia. Esta ha sido una muestra de lo mejor de lo mejor de la coctelería y es un honor ser incluidos. Como miembro estrella de nuestro equipo de a bordo del Celebrity Equinox , Santos deleita a nuestros huéspedes y realmente representa las "rich and popular modern luxury experiences" (slogan de la empresa) que nuestros vacacionistas pueden disfrutar cuando navegan con nosotros. Le deseamos la mejor de las suertes en Ciudad del Cabo y confiamos en que su dedicación y habilidad serán reveladoras".

Fuentes: Celebrity Cruises / PRNews / Hostnews / Wikimedia / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico