Carnival también irá a Cuba

Otro movimiento sorpresivo tiene por objetivo la isla de Cuba, esta vez es el timón de la poderosa Carnival Corporation, la que apunta directo a la isla caribeña.

fathom

Carnival Corporation, el grupo más grande de líneas de cruceros del mundo, anunció que planea realizar viajes Miami-La Habana a partir de mayo del 2016.

La línea involucrada en tal proyecto sería la novísima Fathom Cruises, quien en abril de 2016 iba a comenzar sus “viajes de impacto social” a República Dominicana (ver nota) en el Adonia, que actualmente navega para P&O. Sin embargo ya antes de su inicio, al parecer, alteró sus planes para realizar viajes de intercambios culturales, artísticos, religiosos y humanitarios entre ciudadanos estadounidenses y cubanos.

Si esto sucediera tal como lo prevén en Carnival, ésta sería la primer naviera norteamericana que unirá los Estados Unidos con Cuba, desde el embargo comercial que le impusiera desde octubre de 1960.

Arnold-Donald

Arnold Donald

El Presidente y CEO de Carnival Corporation, Arnold Donald, declaró a la agencia The Associated Press que “este es un importante primer paso para nuestra compañía y para la industria de cruceros y apuntó que con ello se da comienzo a un plan para forjar una experiencia de larga duración para la industria en Cuba”.

Un comunicado sobreimpreso en la web de la naviera nonata, señala que el gobierno estadounidense le autorizó a realizar cruceros a Cuba con el fin de facilitar el intercambio cultural.

Según la información, la compañía recibió licencia del Departamento de Tesoro y de Comercio para operar viajes directos de Estados Unidos a Cuba.

“La nueva ruta está obligada a cumplir estrictamente con las reglas del Departamento de Tesoro que permiten a las empresas de viajes con licencia el transporte de pasajeros a la isla, y en la actualidad Carnival Corporation está en conversaciones con las autoridades cubanas para alcanzar un acuerdo”, acotó Donald, y puntualizó “Estamos muy entusiasmados de recibir la aprobación de Estados Unidos como el primer paso para la ruta a Cuba bajo los 12 criterios existentes autorizados y esperamos trabajar con las autoridades cubanas para su aprobación”.

Esto da un giro de 180° a la propuesta original de la naviera que prometía “viajes de impacto social”, y a esta altura sería bueno contar con la opinión de Tara Rusell fundadora y presidente de Create Common Goog (Crear Bien Común), una empresa social de producción de alimentos, y presidente de Fathom Cruises, quien estuvo trabajando en el modelo de negocios para Fathom desde finales de 2013. Y también saber en qué queda la alianza que la naviera había anunciado con República Dominicana – Entrena y el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral Inc. (IDDI), dos ONG con las que la naviera pensaba trabajar en asuntos comunitarios.

Más info sobre Carnival Cruise Lines: Oremar Representaciones ó +54 11 4346-7777

Fuentes: Infocruceros / Caribbean News Digital / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico