El “MSC Opera” hará base en La Habana

En una movida novedosa el MSC Opera hará base en La Habana, Cuba, para ofrecer cruceros por el caribe desde su más grande isla.

La_Habana

La Habana, el próximo “home port” del MSC Opera

MSC Cruceros, la mayor compañía de cruceros de propiedad privada a nivel mundial, líder en el Mediterráneo y en Sudamérica, anunció que, a partir de diciembre de 2015, el MSC Opera tendrá su puerto base en La Habana para la temporada 2015/2016, ofreciendo a sus huéspedes, 16 espectaculares cruceros por el caribe.

MSC Cruceros ofrecerá a sus huéspedes de todo el mundo la oportunidad única de viajar a bordo del completo y renovado MSC Opera, parte del Programa Renacimiento (valuado en 200 millones de euros), para navegar por Jamaica, Islas Caimán y México, además de pasar dos noches en la capital cubana.

Gianni Onorato

Gianni Onorato

Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros, declaró: “Estamos especialmente orgullosos de tener este nuevo y excitante destino, disponible para nuestros huéspedes. Por ello, deseo personalmente dar las gracias a todos quienes han trabajado con nosotros durante todos estos meses para hacer posible que MSC Cruceros presente Cuba como un destino para sus huéspedes. En particular, deseo agradecer al Ministro de Transportes y Turismo del Gobierno de Cuba y a sus agencias de viajes, por su profesional y continua contribución”.

Onorato agregó: “El nuevo itinerario de Cuba da testimonio de nuestro firme compromiso por ofrecer a nuestros experimentados huéspedes y a los turistas, los mejores y más demandados destinos, a medida que vayan siendo accesibles, lo que nos permite mejorar aún más nuestra oferta global, al tiempo que proporcionamos a los huéspedes experiencias y servicios de primera clase”.

“El crucero inaugural será en menos de seis meses desde ahora”, concluyó el CEO, “pero nosotros definitivamente podemos avalar la fuerte demanda del producto, dada la perfecta combinación del atractivo de Cuba, como excelente destino cultural, unido al hecho de que es ofrecido a través de la amplia experiencia de MSC Cruceros”.

El primer crucero partirá de La Habana el 22 de diciembre de 2015; previamente, el MSC Opera habrá navegado en un itinerario MSC Grand Voyage, desde Génova hacia Cuba, el 2 de diciembre de 2015. Para asegurar que los huéspedes puedan disfrutar y descubrir la capital cubana, el MSC Grand Voyage incluirá una escala en La Habana el 18 de diciembre, y reanudará su itinerario por el Caribe, antes de regresar a Cuba, para su escala final el 21 de diciembre. El 12 de abril de 2016, el barco dejará La Habana para realizar su travesía de regreso a Europa, atracando finalmente en Warnemünde, Alemania el 7 de mayo de 2016.

Relajarse y liberarse

Durante los dos días y medio de estancia en La Habana, los huéspedes del MSC Opera podrán explorar el impresionante casco histórico, patrimonio de la humanidad, y descubrir su historia, cultura y arquitectura. No hay visita completa a La Habana sin pasear por el famoso Malecón, un atractivo paseo marítimo donde el conocido estilo de vida relajada se palpa en todo su esplendor.

La isla de Cozumel, en la Península de Yucatán, ofrece algunas de las espectaculares ruinas Mayas en Tulúm. Los viajeros pueden practicar snorkel para ver las tortugas marinas y bañarse en las refrescantes cavernas de agua, así como explorar las antiguas cuevas mayas o disfrutar de la belleza natural de esta isla, que se encuentra justo frente a la costa de Quintana Roo.

En Montego Bay, en la costa oeste de Jamaica, los huéspedes podrán disfrutar de un emocionante rafting por las aguas del río Martha Brae, hacer un tour por una antigua plantación en la finca “Good Hope Estate” o aprender acerca de los misterios de Rose Hall Great House, una fascinante reliquia colonial rodeada de intriga.

En Georgetown, Islas Caimán, los viajeros podrán hacer snorkel en la ciudad de Stingray, tomar un catamarán hacia los arrecifes de coral o simplemente relajarse en la inmaculada playa Seven Mile Beach, ubicada en la costa oeste de la isla Gran Caimán y famosa por su preciosa agua azul cobalto y su arena color coral.

Programa Renacimiento – MSC Opera

Como parte del plan de inversión, por valor de 5.100 millones de euros y anunciado en 2014, MSC Cruceros había reservado 200 millones de euros para renovar y modernizar, a través de un vanguardista proyecto de renovación, llamado “Programa Renacimiento”-cuatro de sus barcos: el MSC Armonia, el MSC Sinfonia, el MSC Lirica y ahora el MSC Opera (65.542 toneladas), actualmente en dique seco y esperando retomar la navegación a principios de este mes.

Otros cambios de itinerarios

En relación con la implementación de Cuba como destino, la programación original de la temporada 2015/2016, para el MSC Opera en las Islas Canarias, Madeira y Marruecos ha sido cancelada.

Video del MSC Opera

Mas fotos del MSC Opera en nuestro FACEBOOK

Fuentes: MSC Cruceros / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico