Se presentó “Virgin Cruises” en Miami

La muy anunciada “Virgin Cruises” hace su aparición oficial en la Capital del crucerismo mundial: Miami.

Sir Richard Branson

Sir Richard Branson bajando de su helicóptero en Miami para dar por fundada su naviera

Una nueva naviera aparece en el firmamento de los cruceros marítimos. La misma fue promocionada anteriormente (ver nota), pero esta vez al parecer el tema viene en serio. De esa forma el carismático Sir Richard Branson, guru de la aviación, se lanza de lleno al mercado de los cruceros.

La puesta en escena ha sido multitudinaria e impactante como todos los shows de Sir Richard Branson, en su Virgin Atlantic Airways. Miami fue el lugar elegido, para anunciar el acuerdo con Fincantieri para la construcción de tres barcos de tamaño medio.

Branson llegó a bordo de un helicóptero a Museum Park junto con Tom McAlpin (presidente y CEO de la compañía Virgin Cruises) e izaron una bandera de la compañia en señal de su llegada a Miami.

Los 3 barcos de Virgin Cruises serán de 110.000 toneladas de registro bruto y entrarán en servicio en 2020, 2021 y 2022. El primer barco tendrá base en Miami y sus rutas serán por el Caribe.

Virgin Cruises

Isologo de la nueva empresa Virgin Cruises

Cada barco llevará 2800 pasajeros, en 1430 cabinas y emplearán a 1150 tripulantes. Eso hace un índice de espacio de 110 m³ por pasajero y un índice de servicio de 2,4 pasajeros por tripulante, algo que si bien le daría la característica “premium” no llegaría a tanto como para referirse a estas naves como “barcos boutique”, según declaró su CEO Tom McAlpin, quien dijo que “la compañía navegará contra las tendencias y construirá barcos pequeños, boutique. Los megabarcos no tienen sentido para nosotros, según los deseos de nuestros clientes”. Y añadió: “Queremos que los clientes sean parte del diseño, queremos feedback”.

Son una curiosas declaraciones que nos llevan a preguntar el conocimiento que tiene Tom McAlpin del sector, donde barcos boutique se considera a naves de 15.000 toneladas o menos, y los barcos de más de 100.000 toneladas como los que van a construir ellos estarían en la categoría de “grandes”.

Pero sin duda el “big boss” Sir Richard Branson no pierde su perfil de “niño terrible” y propone  “darle un toque Virgin a las cabinas, al ocio y a los restaurantes de a bordo”, ofreciendo más oportunidades de ocio y entretenimiento, y barcos más atractivos a un mercado más joven. Algo que seguramente moverá el mercado que hoy parte desde Miami. Y quizás haciendo honor al slogan de la nueva compañía: “Let´s make waves” (Hagamos olas).

Fuentes: Infocruceros / Seatrade Insider / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Fran Camino

Periodista de viajes español. -Critico de cruceros, y news editor de www.infocruceros.com -Webmaster de http://blogs.elcorreogallego.com/francamino -Colaborador de www.cadenaserviajes.com -Periodista especializado en aviación de Airline92.com -Consultor aeronáutico de AirSolutions -Colaborador de varias aerolíneas como DanAir London y ERA European Regions Airline 

Tags: