“Tarifa plana” para navegar en AIDA

La naviera alemana AIDA Cruises ha dado un paso al frente en lo que a navegar en redes sociales se trata, innovando con una “tarifa plana” para dichas conexiones.

AIDA_Internet

La naviera AIDA Cruises marca el rumbo de una nueva tendencia en lo que al uso de Internet a bordo de sus barcos se refiere. La conexión a Internet -y a las redes sociales- será más fácil, rápida, económica e ilimitada y el costo de la conexión ya no dependerá de los minutos efectivamente utilizados.

Hansjörg Kunze, Vicepresidente a cargo de Comunicación y Sustentabilidad de AIDA Cruises, compañía de cruceros de orientada al mercado alemán y a los cruceristas jóvenes, nos hizo llegar una información que nos apresuramos a comentar para nuestros lectores, ya que marca una tendencia que, en poco tiempo, no podrá dejar de ser adoptada por muchas otras navieras. El tema es sencillo y apasionante a la vez para quienes embarcarse en un crucero podía también significar un estado de “carencia” tecnológica difícil de soportar. El alto costo de utilizar Internet a bordo hacía que los webnautas embarcados pudieran permitirse menos tiempo frente a sus teclados y pantallas del que les dedicaban en tierra. La alternativa era: navegar menos por la web, o seguir haciéndolo a un muy elevado costo.

Hansjörg Kunze

Hansjörg Kunze

Por eso AIDA, conciente de que los cruceristas aman dos tipos de navegación –uno sobre el mar y el otro en el éter de la web- ha decidido introducir una tarifa neta y fija para quienes, aún navegando en los mares del mundo, no quieren privarse del placer de navegar por los medios sociales y de acceder a Internet de alta velocidad a bajo costo.

Por sólo 4 euros por día, AIDA CRUISES es la primera empresa en el mercado alemán que introduce una tarifa accesible para las redes de medios sociales en sus barcos. Así, por 4 euros diarios -o 19 euros semanales- los huéspedes podrán compartir sus experiencias de abordo con sus amigos en medios sociales como Twitter, Facebook, Instagram y Whatsapp. “El uso de dispositivos móviles está creciendo continuamente” -afirma Thomas Pfitzer, CTO de AIDA Cruises- “y nosotros queremos acompañar esta tendencia mediante la aplicación de una tarifa fija y neta”.

Además de facilitar el acceso a estos exclusivos y novedosos medios sociales, AIDA está también aumentando en forma notable el ancho de banda y, por consiguiente, la velocidad en Internet. AIDA Cruises, en las próximas semanas, estará también presentando nuevos paquetes de Internet en todos sus barcos. Por primera vez, estos paquetes no estarán basados en minutos, sino que permitirán un acceso ilimitado a Internet. En un próximo futuro los huéspedes de AIDA podrán escoger entre los siguientes paquetes de Internet.  El paquete M (250 MB) tendrá un costo de 25 euros. El paquete L (500 MB) costará 39 euros. A su vez, el paquete XL (3 GB) podrá adquirirse por 99 euros. Estos paquetes podrán ser utilizados en forma ilimitada durante toda la duración del crucero.  De desearlo, lo huéspedes podrán contratar un upgrade (extensión del servicio) para acceder a un mayor volumen de datos con sólo pagar la diferencia de precio entre un paquete y otro.  “Mediante la oferta de estos paquetes, ayudamos a mantener en un nivel razonable -y calculable- los costos de las conexiones satelitales a Internet para nuestros huéspedes” enfatiza Pfitzer.

A bordo del AIDAmar y AIDAvita las nuevas ofertas de Internet han sido ya recibidas muy favorablemente por los huéspedes. En julio de este año, cuatro barcos más serán dotados del nuevo servicio ampliado de comunicaciones. En noviembre de 2015 la implementación ya será completa. WLAN estará disponible en las áreas comunes y en las cabinas de todos los barcos y podrá ser utilizada con todos los teléfonos inteligentes, tablets y notebooks con conexiones WLAN, independientemente de su sistema operativo.

En es mostrador de recepción se ofrecen terminales de Internet para aquellos pasajeros que no tengan consigo sus dispositivos móviles. Los nuevos paquetes de Internet y sus tarifas formarán parte de la oferta estándar en el nuevo barco-insignia de la naviera, el AIDAprima.  Quienes reserven sus paquetes de Internet antes de iniciar su viaje a través del portal MyAIDA se harán acreedores de una recompensa consistente en un descuento del 5%.  Los interesados en saber más sobre este servicio innovador podrán documentarse a través del sitio www.aida.de

AIDA Cruises es una de las navieras de propiedad del grupo norteamericano Carnival, y aporta casi un 7% de sus ingresos totales. Los barcos de AIDA tienen como “target” el mercado germanoparlante joven y son renombrados por su estilo juvenil y su servicio informal. AIDA considera que sus barcos son “Club Resorts” flotantes cuyas actividades y entretenimientos de abordo atraen a la gente joven deseosa de vacacionar y pasarla bien. Es interesante destacar que la totalidad de la flota de AIDA es de bandera italiana, por más que su sede esté ubicada en el puerto alemán de Rostock.

Fuentes: AIDA Kreuzfahrten / Nos vamos de crucero / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Guido Minerbi

Periodista políglota especializado en viajes. Profesor Asociado en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Director de Minerbi - Silveira Comunicación Corporativa. 

Tags: