El “MS Noordam” al rescate

Una vez más un crucero rescata tripulantes y pasajeros de otro buque siniestrado. Esta vez en aguas de Alaska.

Rescate_en_el_Noordam

El “tender” llegando al Noordam con los pasajeros del catamarán incendiado.

El buque de cruceros MS Noordam, de Holland America Line tuvo a su cargo el rescate de 41 pasajeros atrapados en el Parque Nacional Glacier Bay (Alaska) tras un incendio en la sala de máquinas del barco de excursiones que los transportaba.

El Baranof Wind , un catamarán turístico de 79 pies, sufrió un incendio en su sala de máquinas en la tarde del 10 de junio ppdo. La tripulación del catamarán fueron capaces de combatir el incendio, sin embargo el barco quedó a la deriva en la parte superior del Glacier Bay, cerca del glaciar John Hopkins.

El MS Noordam recibió a las 12:35 hora local un llamado de auxilio (mayday), y de inmediato se puso en marcha el dispositivo de emergencia para prestar ayuda a la nave siniestrada.

El buque de Holland América una vez cerca del catamarán siniestrado, bajó un “tender” (los botes con los que se realizan desembarcos), que recogió 40 turistas y un ranger (guardaparques) del Parque Nacional Glacier Bay y regresó al Noordam.

Orlando Ashford

Orlando Ashford

“Estamos orgullosos de la hábil respuesta del capitán Van Donselaar y su equipo, en la asistencia a los pasajeros de Baranof Wind“, dijo Orlando Ashford, presidente de Holland America Line. “Nuestros tripulantes están altamente capacitados para responder cuando sea necesario y tuvimos la suerte de haber estado cerca para brindar apoyo.”

Los turistas fueron llevados a Bartlett Cove, sitio de donde había partido la excursión del Baranof Wind, aproximadamente a las 17:30 hs. hora local. Una vez desembarcados los pasajeros del catamarán, el Noordam retomó su curso hacia el próximo puerto de escala de su crucero: Ketchikan, a donde llegó el jueves 11 de junio.

En 2012 otro barco de Holland America, el MS Volendam , también asistió a un llamado de emergencia del mismo Baranof Wind, rescatando en la ocasión 76 pasajeros del malogrado catamarán, el que había golpeado una roca, comenzando a hacer agua inmediatamente. Este incidente también se produjo en el Parque Nacional Glacier Bay.

El MS Noordam estaba a medio camino de un crucero de siete días de por Alaska, el que había partido desde Vancouver, Columbia Británica, el sábado, 06 de junio.

Fuentes: Loginews / The Maritime Executive / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico