Cancelan cruceros a “ninguna parte”

La aplicación de la “Ley Jones” obligaría a los cruceros a “ninguna parte” que partieren de un puerto estadounidense a llevar pabellón y tripulación norteamericanos.

NCL-Breakaway-Aerial

El Norwegian Breakaway ya no podrá hacer cruceros “to nowhere” desde Nueva York

Los cruceros a “ninguna parte” (cruise to nowhere) son comunes en los Estados Unidos, para realizar una actividad determinada, disfrutar de los servicios de la nave o participar en una presentación privada.

Dichos cruceros eran de corta extensión (2 noches, por ejemplo) y partían y llegaban a un mismo puerto norteamericano (Miami, Fort Lauderdale y Nueva York, por ejemplo)

Sin embargo esto chocaba con la Ley Jones de 1920 (que integra en su seno las leyes de cabotaje que rigen en los EEUU) y que aclara específicamente que el trafico entre puertos norteamericanos debe hacerse con barcos de bandera norteamericana y tripulación de esa nacionalidad.

Hasta ahora nadie había tomado en cuenta el hecho, sin embargo una nota periodística aparecida días atrás echa luz sobre la aplicación de la ley para el crucerismo a partir del año que viene.

Dice el artículo: Nuevas regulaciones del gobierno de Estados Unidos implican que las líneas de cruceros no podrán ofrecer más los cruceros a ninguna parte. Estos son viajes cortos en los cruceros que navegan en aguas internacionales provienen de puertos norteamericanos y regresan a ellos sin hacer escala en ningún puerto.

A partir de 2016, los cruceros a ninguna parte serán prohibidos. Por ende será requerido que los barcos que salen de EE.UU. visiten al menos un puerto extranjero antes de regresar a los EE.UU.

Un portavoz de Carnival , línea que ofrece regularmente cruceros a ninguna parte, advirtió (adelantándose a la medida) que “ciertos cruceros de corta duración sin puerto de destino están sujetos a cambios de itinerario”.

Por su parte el conocido Director de crucero Senior de Carnival, John Heald , añadió que los cruceros de 3 noches de navegación a ninguna parte que parten de la Nueva York´s Manhattan Terminal en el nuevo Carnival Vista  se verán afectados. Cualquier viajero que haya reservado en esas salidas será notificado acerca de la nueva política y cambio de itinerario.

Asimismo la nueva regulación fuerza a los cruceros del Norwegian Breakaway, de Norwegian Cruise Line, a cancelar tres viajes de 2 noches, previstos para 2016 con partida desde Nueva York, según indicó la portavoz Vanessa Picariello.

Los cruceros “to nowhere” son utilizados para eventos corporativos, actuaciones de grupos musicales, juegos de casino, o simplemente la presentación de una nueva nave ante los agentes de viajes, tal como hiciera Noticias de Cruceros en el viaje inaugural del Allure of the Seas (ver nota).

La paradoja hawaiana

Pride_of_america

Pride of america

En el paradisíaco archipiélago del pacífico la historia se repite, ya que los cruceros en la zona tocan varios puertos norteamericanos en continuado, en un solo viaje.

El único barco con bandera y tripulación americanos en la actualidad es el Pride of America, de Norwegian Cruise Line que tiene su base en Honolulu y realiza cruceros de 7 días cumpliendo con la Ley Jones. 

Sin embargo entre enero de 2016 y septiembre de 2017, 31 cruceros pasarán por el archipiélago hawaiano en unos 12 barcos de los cuales solo 1 tiene bandera norteamericana. ¿Qué sucederá entonces con el resto?

Fuentes: GANT / Cruisemapper / Cruise Lines / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico