Pullmantur en la Costa Maya

Días atrás dimos esta noticia desde la óptica de la gente de Progreso (México). Ahora cumplimos en publicar la información oficial que nos llegó de la naviera.

Monarch

El Monarch y su nueva ruta “Costa Maya”

Pullmantur Cruceros, naviera de referencia en Latinoamérica y líder en España, estrenará su nueva ruta ‘Costa Maya’ a la que se unirá el próximo día 20 de junio ‘Caribe Maya’, dos itinerarios con salidas desde los puertos mexicanos de Cozumel y Progreso (Mérida). La compañía naviera operará estas rutas desde el 11 de junio, hasta el 9 de agosto (última salida).

Con opciones de 5 (‘Costa Maya’) y 7 noches (‘Caribe Maya’), los pasajeros que se embarquen a bordo del Monarch -buque insignia de Pullmantur Cruceros-, vivirán una verdadera aventura cargada de encanto y diversión en un paraíso de belleza tropical y riqueza cultural como es México.

Los participantes tendrán la oportunidad de descubrir restos de la cultura maya, como la pirámide de Chichen Izá o la ciudad amurallada de Tulum, mientras disfrutan sumergiéndose en las aguas cristalinas y turquesas del Caribe o exploran Belice y su arrecife cristalino, el segundo más grande del mundo. También podrán pasar una jornada inolvidable en Stingray City (Islas Caimán) y nadar con las enormes rayas que viven en la costa.

Además, podrán conocer de primera mano una de las grandes señas de identidad de la naviera: su tripulación, galardonada durante seis años consecutivos con el prestigioso premio Excellence. Durante todo el recorrido, se respirará un ambiente cien por cien latino y completamente en español. Además Pullmantur Cruceros ha pensado en los gustos de sus clientes, diseñando un programa de ocio que garantiza la diversión para toda la familia y sin necesidad de visa.

Para los pasajeros que busquen un auténtico oasis de distinción en alta mar, el buque está dotado de un espacio exclusivo The Waves Yacht Club, que cuenta con un solarium privado, servicio de coctelería, buffet premium y conexión a internet durante todo el día.

Monarch, un buque a la altura de un gran mercado

Este navío de 73.937 toneladas, posee 12 cubiertas con 1.193 cómodos camarotes, en donde 2.766 pasajeros podrán disfrutar de todo tipo de instalaciones: bares, restaurantes, salón de espectáculos, salón de juegos, gimnasio, Spa y salón de belleza entre otros.

Para los pasajeros que busquen un auténtico oasis de distinción en alta mar, el buque está dotado de un espacio exclusivo TheWavesYacht Club, que cuenta con un solarium privado, camastros, servicio de coctelería, buffete premium y conexión a Internet durante todo el día.

Un poco de historia

El Monarch (ex Monarch of the Seas) fue construido por Chantiers de l´Atlantique (hoy STX France) en noviembre de 1991, al exorbitante precio (para aquel entonces) de US$ 300 millones. Fue el segundo de los trillizos de la clase Sovereign (Sovereign, Monarch y Majesty of the Seas).

Esta innovadora clase era la primera de los “megacruceros” de menos de 100.000 ton. de registro bruto que presentaba un atrio central de varios pisos y fueron durante años los barcos más grandes del mundo, superando en aquel entonces al coloso Norway (exFrance) de la Norwegian Cruise Line.

Una particularidad del Monarch es que durante el 2007, se convirtió en el primer megacrucero en el mundo que fuera capitaneado por una mujer, la sueca Karin Stahre Janson.

Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 73.937 ton.
  • Eslora: 268,20 m.
  • Manga: 32,30 m.
  • Capacidad: 2.766 huéspedes y 858 tripulantes
  • Cubiertas para pasajeros: 12
  • Índice de espacio: 74,76 m³/pax
  • Índice de servicio: 3,2 pax/trip.

Vea en detalle el Monarch en nuestro FACEBOOK

Fuentes: Pullmantur / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico