Cruceros fluviales en Oriente

El crucerismo fluvial en Asia existe desde épocas remotas, sin embargo ahora es cuando se está poniendo de moda entre los cruceristas occidentales.

Assam Bengal

Crucero fluvial por el río Brahmaputra

Sin lugar a dudas los cruceros fluviales de más renombre son los europeos. Aunque también los del Nilo, en el norte de Africa, también tienen su predicamento.

Cruzando el océano encontramos cruceros fluviales en el Mississippi y más al sur en el Amazonas (tanto el peruano como el brasileño). Sin embargo un continente que tiene grandes ríos y muchas navieras fluviales es Asia.

India, Vietnam y China aglutinan las mayores ofertas de cruceros, siendo 30 las compañías que en Internet ofrecen sus servicios (ver listado al pie).

China y el tercer río más largo del mundo

Los cruceros turísticos por el río Yangtsé, el más largo de Asia, se han convertido en un viaje que muchos chinos sueñan con hacer alguna vez en su vida.

Aproximadamente la mitad de los 6.300 kilómetros de longitud de este río son navegables por barcos de gran calado, desde la ciudad central de Chongqing hasta su desembocadura en el mar de China Oriental, en Shanghai y constituye una de las vías fluviales más concurridas del mundo, con unos 50.000 barcos al año que circulan por su curso medio.

El precio de un viaje de dos días entre Chongqing y la Presa de las Tres Gargantas, uno de los recorridos favoritos de los cruceristas en China, suele rondar los 2.000 yuanes (unos US$ 320) en barcos convencionales con capacidad para unas 300 personas, aunque también hay cruceros de lujo (ver vide) y en lanchas rápidas.

El gran atractivo de estos cruceros es conocer las Tres Gargantas, la zona del curso medio del Yangtsé en la que el valle por el que discurre el río se estrecha y queda rodeado de verdes montañas.

El embalse, situado cerca de la ciudad de Yichang de la provincia de Hubei, hizo subir el nivel del agua unos cien metros en la zona, lo que inundó reservas naturales y zonas pobladas, de las que un millón de personas tuvieron que ser realojadas.

Pese a ello, los cruceros continúan por el río que los chinos consideran, junto al Amarillo, el corazón de su civilización, aunque ahora los turistas suelen quedar más impresionados por la inmensidad del dique de la presa de Yichang que por los valles fluviales donde el río ya no serpentea.

Lo normal es que los cruceros por el Yangtsé sólo recorran el tramo entre Chongqing y la presa de las Tres Gargantas, pero es posible continuar hasta el mar (los buques pueden pasar el desnivel de la presa mediante un sistema de esclusas similar al del Canal de Panamá). El viaje puede durar entre siete u ocho días, cuando el barco va en la misma dirección que la corriente (hacia el mar) y algo más si va en dirección contraria.

Safari de elefantes y crucero fluvial

El río Brahmaputra, en India, es el único río navegable del mundo desde el que se pueden ver las montañas cubiertas de nieve de 6.500 metros de altura  del Himalaya. También es el único río, aparte del río Zambezi en África, donde se pueden realizar safaris de elefantes, en jeep y  en barco al mismo tiempo. Los huéspedes pueden experimentar la rica cultura  de la región de Assam, con visitas a los templos, pueblos tribales, monasterios, palacios antiguos y las plantaciones de té.

Un itinerario clásico de 8 días:

Día 1: Llegada a Guwahati / MVMahabaahu / Hacia Silghat

Día 2: Lunes: Navegando hacia Silghat

Día 3: Martes: Llegada Silghat

Día 4: Miércoles: Silghat / Parque Nacional de Kaziranga / Silghat / Bishwanath Ghat

Día 5: Jueves: Bishwanath Ghat / Hacia Majuli

Día 6: Viernes: Navegando hacia Majuli

Día 7: Sábado: Llegada a Majuli / Neamati Ghat / Sibsagar / Neamati Ghat

Día 8: Domingo: Neamati Ghat / Jorhat / Salida

Vietnam y su oferta fluvial

No hay mejor manera de experimentar el asombroso y mágico paisaje de uno de los patrimonios de la humanidad reconocido por la UNESCO, el Golfo de Tonkin, que navegándolo en un crucero fluvial.

En la zona existen navieras que cubren tanto la Bahía de Halong como las bahías de Bai Tu Long y Lan Ha, el viajes de 3 días y 2 noches ofreciendo incontables oportunidades para explorar este exótico y magnífico destino y ser privilegiado testigo de la vida y rutina de los habitantes locales.

Puntos fuertes de estos cruceros fluviales:

  • Descubrimiento de los templos jemeres de Angkor
  • Naves que en su mayoría combinan encanto y confort,  y revestimientos en exóticas  maderas.
  • La vida trepidante de Saigón.
  • El encanto colonial francés de Phnom Penh
  • Navegación repleta de colorido y emociones
  • La vida bulliciosa de los pueblos flotantes del lago Tonlé Sap, y el descubrimiento de las  piscifactorías del delta del Mekong.

La oferta de cruceros

Son 30 los links a navieras que ofrecen cruceros por Asia. Algunas de ellas en barcos propios y otras alquilando los de navieras locales, pero asegurando un servicio del nivel de la empresa contratante (y en algunos casos guías multilingues).

  1. AmaWaterways
  2. Amadeus River Cruises
  3. APT River Cruises
  4. Assam Bengal Navigation
  5. Âuco´ Cruises
  6. Avalon Waterways
  7. Ayravata Cruises
  8. Bhaya Cruises
  9. China Regal Cruises
  10. Compagnie Fluviale du Mekong
  11. Croisi Europe
  12. Crucemundo
  13. Dragon Cruises
  14. Emeraude Classic Cruises
  15. Grand Circle Cruise Lines
  16. Heritage Line
  17. Heritage River Cruises
  18. Jayavarman Cruise
  19. Le Cochinchine
  20. Mekong Cruises
  21. Mekong Eyes
  22. Mekong River Cruises
  23. Mien Tai Tours
  24. Oberoi Luxury Cruises
  25. Rivages du Monde
  26. Riviera Travel River Cruises
  27. Scenic Tours(Scenic Cruises)
  28. Uniworld River Cruises
  29. Victoria Cruises
  30. Viking River Cruises

Fuentes: El Nacional / Âuco´ CruisesVictoria Cruises Assam Bengal Navigation /Viajar a Tope / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico