Progreso, “home port” de Pullmantur

Un informe de la localidad mexicana de Progreso, da cuenta de la temporada que desarrollará Pullmantur en ese puerto.

Monarch

Progreso, México. El 11 de junio próximo el Puerto de Altura, en Progreso de Castro (Progreso) se convertirá en puerto base (homeport) de cruceros.

La localidad lleva el por nombre oficial Progreso de Castro, llamado así en honor del primer promotor del puerto en 1884, Juan Miguel Castro. Es el principal puerto del estado de Yucatán, en México. Y se localiza en el Golfo de México al noroeste del estado, a 36 km al norte de Mérida, la capital del estado de Yucatán.

La cercanía de Mérida con esta terminal naviera permitirá incrementar la estadía de turistas en ambos municipios, señaló el Secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar.

Saul Ancona Salazar

Saul Ancona Salazar

El funcionario recordó que la empresa Pullmantur, que ya ha operado rutas navieras tocando el puerto de Progreso, regresa a Yucatán y ha programado 11 salidas, una cada semana, lo que implicará una derrama económica que beneficie a hoteles, restaurantes y otras áreas de comercio y servicios de interés de los turistas.

El funcionario comentó que también están organizando un “fam press” especial para medios de comunicación en un crucero que saldrá desde Progreso, irá a Belice, Honduras, Gran Caimán y la Isla de Cozumel, para que conozcan mejor esa oferta turística.

El funcionario señaló que es firme el compromiso de convertir a Progreso en un puerto de salida de cruceros y con el apoyo de la naviera Pullmantur lo pueden lograr, trabajaron con ellos hace algunos años y todo funcionó bien, así que esta es la oportunidad de fortalecer esa alianza (ver nota)

Indicó que el nombramiento de “home port” , puerto base, se fomenta la estadía de más días en los días pre y post crucero, ya sea en las ciudades de Progreso o Mérida.

Los navíos que cubrirán la ruta “mueven” 3.100 personas entre pasajeros y tripulantes, esto significa una oportunidad de incrementar la ocupación hotelera, así como de impacto en la derrama económica en el resto del comercio local.

Fuentes: Pullmantur / Sipse.com / La Revista Peninsular / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

MSC_Black_Friday

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico