Varadura del “Norwegian Dawn”

El Norwegian Dawn sufrió una varadura saliendo de las Bermudas. El incidente no registró víctimas y el buque ya se encuentra nuevamente navegando hacia su destino, el puerto de Boston.

Norwegian Dawn

Norwegian Dawn

El crucero Norwegian Dawn, propiedad de Norwegian Cruise Line (NCL), con 3,500 personas a bordo, no sufrió daños estructurales y comenzará el viaje de regreso a Boston, luego de que un desperfecto lo hiciera encallar en las Bermudas, informó este miércoles la naviera.

Un equipo técnico de buzos e inspectores de DNV GL, la sociedad de clasificación de la nave, realizó una “evaluación rigurosa” y “confirmaron la integridad estructural del barco y que la falla técnica que causó el desperfecto en el sistema de dirección, fue identificada y corregida”, indicó un comunicado de la firma.

“El mal funcionamiento del timón que llevó al barco a desviarse ligeramente fuera de curso y tocar fondo en un arrecife fue causado por una bomba de aceite de repuesto que se instaló de forma incorrecta”, informó Wendy Beck (CFO de NCL) durante una breve conferencia telefónica con Seatrade Cruise News. La ejecutiva indicó además que las inspecciones habían confirmado que no había problemas, “aparte de rasguños menores” en el casco.

El Norwegian Dawn, con 2,443 pasajeros y 1,059 tripulantes a bordo, sufrió la falla al zarpar de Bermudas, lo que ocasionó que se desviara de su rumbo y encallara.

Asimismo la empresa informó que no hubo heridos y que los pasajeros siguieron recibiendo todos los servicios del crucero.

Gracias a la marea el barco volvió a flotar y fue inspeccionado durante la mañana de este miércoles. “Se espera que el barco retome su rumbo a Boston, donde debe llegar el viernes como estaba previsto”, señaló el mismo comunicado.

La empresa pidió disculpas a los pasajeros, a quienes les ofreció un descuento del 15% en un próximo crucero con la compañía.

El Norwegian Dawn realizaba un viaje de ida y vuelta entre Boston y Bermudas por una semana y tendrá su próxima partida desde el puerto norteamericano el día 22.

Un barco con historia

El Norwegian Dawn es el segundo buque fabricado por Meyer Werft en Papenburg, Alemania, originalmente para Star Cruises (los dos gemelos serían en SuperStar Libra y SuperStar Scorpio) sin embargo en un cambio de último momento la empresa decidió re ubicarlos en su filial norteamericana, cambiando (antes de su bautismo) el nombre de las naves por Norwegian Star y Norwegian Dawn.

Ambas naves tienen un tonelaje de registro bruto de 91.740 gt, una eslora de 294,10 m., una manga de 32,20 m. y pueden llevar hasta 2.476 pasajeros.

Hasta aquí todo es normal, sin embargo el Dawn ha tenido un récord de incidentes desde su bautismo en Octubre de 2002 que pasamos a detallar:

El 27 de noviembre de 2009, tuvo un “black out” (corte total de energía) cuando regresaba a Miami. Naves y helicópteros de la Guardia Costera fueron enviados a la escena para ayudar. Durante el corte de luz, los más de 2.000 pasajeros a bordo del buque no tuvieron acceso a agua corriente, electricidad, aire acondicionado o servicios higiénicos.

Luego de intensas labores parte del poder fue restaurado y el barco fue capaz de navegar hasta San Juan de Puerto Rico, no a Miami como era su itinerario original, para permitir realizar más reparaciones en astillero.

El 27 de agosto de 2010, experimentó problemas en el motor. La nave tuvo que dejar Bermuda para volver a Nueva York navegando a una velocidad más lenta que la habitual.

El 24 de agosto de 2013, perdió el poder eléctrico en la noche debido a un fallo del motor. La Iluminación fue restaurada casi de inmediato, pero el crucero flotó a la deriva durante casi dos horas en el Atlántico. Después de arreglar el problema, todo continuó como estaba previsto y el Dawn llegó a Bermuda la mañana siguiente a su hora programada.

Ninguno de los incidentes mencionados provocó víctimas entre la tripulación o el pasaje.

Fuentes: Cruise Industry News / Seatrade Cruise News / El Heraldo / Wikipedia / Flynn Travel / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico