“Si no es con balcón, yo no me subo”

¿Cabina interna, externa o con balcón? ¿Cuál es la verdad desnuda sobre su alojamiento en el mar ?

Crystal Cruises

La super suite Crystal Penthouse del Crystal Symphony

Días atrás, en una conocida agencia de viajes una pulposa dama le decía a su adinerada pareja “Si no es con balcón yo no me subo”. Y al parecer el condicionamiento (algo fuerte) sirvió para definir la compra de la cabina. Sin embargo no todas las féminas actúan de igual modo y por cierto es bueno tener un agente de viajes que sepa guiarnos para elegir la cabina mas adecuada para nosotros.

Veamos un simple “multiple choice” para ver qué tipo de cabina tenemos que pedir:

  1. ¿ Es Ud. tímido/a ?
  2. ¿ Es amante de la lectura y/o la televisión ?
  3. ¿ Le gusta participar en cursos y fiestas ?
  4. ¿ Le gusta tomar baños de sol a toda hora ?
  5. ¿ Es amante de las piscinas y los jacuzzis ?
  6. ¿ Se marea con facilidad ?
  7. ¿ Le gusta tomar sol haciendo “topless” ?
  8. ¿ Tiene sueño ligero ?
  9. ¿ El costo es una condición importante a la hora de comprar ?
  10. ¿ Pagaría el doble (o más) por una cabina con servicios VIP ?

Con estas preguntas (contestando Si o No) ya podemos hacer un diagnóstico acerca de la cabina ideal para su crucero.

En una nave moderna existen más de 10 clases diferentes de cabinas, no obstante las 4 diferencias más notorias se producen entre las:

  • Cabinas Internas
  • Cabinas Externas
  • Cabinas Externas con Balcón
  • Suites.

Ahora bien cada una tiene sus ventajas y desventajas:

Cabinas Internas: Suelen tener dimensiones pequeñas y por supuesto no tienen vista a ningún lado. Suelen suplir la falta de vista con algún mural debidamente iluminado y son igualmente cómodas. Su ventaja más grande es sin dudas el precio y su desventaja es solo para aquellos que sufren “el mal de la mar” (mareos), ya que si el barco se mueve y uno no puede fijar la vista en el horizonte (un punto quieto) la cosa se pone cada vez peor.

Cabinas externas: Este tipo de cabinas suelen tener dimensiones más grandes que las con balcón, pero están normalmente ubicadas en las cubiertas inferiores. Ventajas: más metros a menos US$ y en un sitio del barco que sin dudas se mueve menos. Desventajas: puede ser más ruidosa si está cerca de la proa (ruidos de cadena cuando fondea) o de áreas de servicio (como la lavandería en la clase Costa Atlántica).

Cabinas externas con balcón: Para parejas, recién casados, o personas de edad que no quieran participar de los juegos grupales en las cubiertas principales la cabina con balcón es la mejor opción. El balcón ofrece amaneceres gloriosos y atardeceres melancólicos un condimento ideal para algunas ocasiones especiales de la vida.

Suites: Estas cabinas pueden tener varios ambientes y suelen ser las más costosas, teniendo que reservarlas con mucha anticipación ya que hay pocas en proporción. Estas ofrecen un ambiente más amplio que una cabina con un balcón en donde se puede disfrutar del mar tranquilo en privado. Es como tener su propia cubierta de paseo con sus reposeras (tumbonas) y mesa incluidos.

Ahora vamos a ver los resultados de la encuesta:

Si Ud. respondió Si a las preguntas 1,2,3 y 7 , evidentemente lo suyo es una Cabina con balcón

Si respondió Si a las 3,5 y 9, Ud. puede comprar confiado una Cabina interna, porque lo suyo es socializar y solo ir a la cabina a dormir.

Si respondió Si a las 2,6,8 y 9, pida una Cabina externa.

Y si respondió Si a las 1,4,7 y 10, su perfil es para una Suite.

Plano de camarotes en un crucero mediano:

Plano Cubiertas

Plano de cubiertas en un crucero mediano.

La navegación en temporal (algo raro en un crucero) produce dos movimientos en una nave: el “cabeceo” (movimiento de proa a popa y viceversa) y el “rolido” (movimiento de babor a estribor y viceversa). El área de las cubiertas marcadas con el recuadro rojo indican los camarotes con menor incidencia en el “cabeceo” (donde menos se siente) y respecto del “rolido” cuanto más abajo esté el camarote menos lo sentirá (en la cubierta 2 casi no se siente). Sin embargo en la cubierta más baja puede sentir ruidos de máquinas (lavandería y otros). Por lo tanto la cubierta 3 sería la ideal, en caso de que Ud. sufra mareos.

En las cubiertas 4 y 6 fíjese de no estar muy cerca del teatro o de la disco, ya que la música de alto nivel o el ruido de la gente misma, puede interferir con su sueño.

En la cubierta 6 hay cabinas externas con vista obstruida (con los botes salvavidas) eso puede brindar una cabina con luz natural y un poco de vista, a un costo sensiblemente inferior que una cabina externa.

Por último recuerde que también depende de la duración de su crucero el elegir una cabina confortable, o simplemente un sitio para dormir.

Fuentes: Sobrecruceros / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico