Holland America y BB King

En un escueto comunicado la naviera con sede en Seattle expresó sus condolencias por el fallecimiento del rey del blues.

Holland America Line

Holland America Line expresó su profunda tristeza por la muerte de la leyenda del blues BB King.

“Su increíble talento y las interpretaciones musicales apasionados proyectaron al blues a una audiencia mundial”, dijo la compañía en un comunicado.

Holland America planea continuar su asociación con BB King Blues Club (ver nota), “compartir sus sonidos únicos y celebrar su vida con este programa muy popular”.

“Era verdaderamente el Rey del Blues y un hombre extraordinario”, concluía el comunicado.

Su historia

Nacido en el seno de una familia pobre, en una cabaña de un pueblo del Misisipí, su primera experiencia musical llegó a los 12 años cuando formó parte de un grupo vocal de gospel y el predicador le enseñó sus primeros acordes con una guitarra. Entonces, recogía algodón en una granja de la ciudad de Lexington. Luego, lo hizo en Indianola durante los albores de la década del cuarenta.

Con su famosa Lucille —nombre que dio a su inseperable guitarra Gibson— y un puñado de dólares en el bolsillo, se mudó en 1946 a Memphis, la ciudad que poco después alumbraría a Elvis Presley, donde a finales de los cuarenta y principios de los cincuenta desarrolló un estilo único: mezclaba el sonido rural del campo con la vitalidad eléctrica de la ciudad. Allí se convirtió en el rey de la calle Beale e hizo avanzar el blues. Le otorgó en esos primeros años un carácter particular y asombroso. Canciones como I’ve Got a Right To Love My Baby, Please Love Me, Three O’Clock Blues, Sugar Mama oGotta Find My Baby, eran composiciones que muestran un bluesnada convencional, donde había orquesta de metales que le alejaban del prototipo del músico primitivo del Mississippi pero sin perder las raíces de su tierra. Con su voz aguda y el poder de su guitarra, era el medio camino perfecto entre Mississippi y Chicago, entre lo rural y lo urbano, entre el Génesis y el Nuevo Testamento del blues.

Fue el sonido del blues moderno, que más tarde explotó en Chicago y marcó a toda la generación el rock’n’roll de los sesenta. Tuvo grandes discípulos blancos como Eric Clapton o Mike Bloomfield. Los Rolling Stones, fascinandos por el cancionero de los primeros bluesmen originales, se lo llevaron de gira. De telonero, con ellos dio alguno de los miles de conciertos que tenía en su hoja de ruta. Porque B. B. King, que ansiaba sacarse el mayor dinero posible a través del blues locuaz y contagioso de su guitarra, se tomó por costumbre hacer más de 250 actuaciones al año.

De alguna forma, en las últimas dos décadas quedó etiquetado como el embajador del blues clásico, el “Rey del blues”.

Mas info sobre Holland America LineDiscover the World Marketing, tel. + 54 (11) 5274-1600. 

Fuentes: Seatrade-Insider / El País / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico