Buzios, un destino para regresar

Juan Carlos Acero descubrió Buzios en un crucero y luego volvió para disfrutar más a fondo ese maravilloso balneario brasileño.

Buzios

Botes de pesca en Buzios, rodeando la escultura “Tres Pescadores”

Alguna vez visite Buzios, en mi primer Crucero, el MSC Música, junto a mi mujer y nos quedamos con ganas de volver y quedarnos unos días, exactamente 10 días, donde además, aproveche el viaje para realizar unos especiales para mi programa radial “Un día de Paseo”, el  que se emite los martes de 15 a 16hs. desde hace ya 3 años por FM Simphony 91.3 (www.fm913.com.ar) y en el que participa especialmente invitado, el Periodista Ricardo Marengo, Director de Noticias de Cruceros y NDC Radio, lo que para nuestro programa, es un honor.

Juan-Carlos-Acero-y-su-esposa-la-empresaria-Virginia-Cerenza

Juan Carlos Acero y su esposa la empresaria Virginia Cerenza

En esta oportunidad, tuve la suerte de conocer al Sr. Cristiano Marques, Director Ejecutivo del Buzios Convention & Visitors Bureau, quien tuvo la gentileza de acercarse a mi hotel  y donde conversamos sobre Buzios y las acciones que quieren desarrollar desde el Bureau en Sudamérica. Este organismo privado, conformando por los empresarios más representativos de la hotelería y gastronomía de esta verdadera Ciudad Resort, que es Buzios, al decir del propio funcionario, frase  que se ha transformado en slogan del Ente, es una organización sin fines de lucro, que realiza un trabajo muy importante desde su creación, buscando ampliar el volumen de negocios en el mercado de consumo de la ciudad,  difundiendo las actividades de Buzios en el mundo entero y es por ello que el 4 de junio (iba a ser el 6), me lo acaba de confirmar telefónicamente, realizaran un Workshop, desayuno mediante, para unas 200 personas, en un hotel, podrían ser el Pestana o el Panamericano, están viendo, ambos de la Ciudad de Buenos Aires. La Comitiva privada que acudirá desde Buzios, integrada por hoteleros, gastronómicos y empresarios de otras expresiones ligadas al turismo, miembros del Ente, con el Patrocinio en esta oportunidad, de la Prefeitura de Buzios, expondrá sus diferentes propuestas turísticas, donde se presentara la oferta vacacional anual.

Este Workshop, también se realizara en la Ciudad de Montevideo, Uruguay, antes del realizado en nuestro país, lo que permitirá al Buzios Convention & visitors Bureau, obtener un amplio abanico de difusión en sus acciones en la región, tomar contacto con los agencieros, mayoristas, público y también con los medios de prensa especializados y de cobertura nacional. El Director Ejecutivo del Bureau de Convenciones y Visitantes de Buzios, Cristiano Marques, comento además, que día a día, se suman más y más empresarios al ente, lo que permitirá, dar mayor difusión a la ciudad, con los aportes económicos que realizan al integrarse al mismo, algo que lo tiene entusiasmado ya que de esa forma, es como se obtienen más ingresos, desde la participación privada, para publicitar la ciudad y sus servicios y dar a conocer este fantástico destino brasilero, que alguna vez visito Briggite Bardot y ello provoco que fuera conocido mundialmente.

Con Cristiano Marques Director Ejecutivo del Buzios Convention & visitors Bureau

Juan Carlos Acero y Cristiano Marques Director Ejecutivo del Buzios Convention & visitors Bureau

También tuve la oportunidad de ser recibido por Secretario de Turismo de Buzios, Sr. Jose Marcio Moreira dos Santos, en el marco del encuentro de Surf de Pecho (Surf do Peito), ocurrido en Praia do Tucuns. El funcionario me sorprendió con su buena memoria ya que me recordó, nos conocimos el año anterior en la Feria Internacional de Turismo, en La Rural de Buenos Aires. Tucuns, me conto el Secretario Moreira do Santos, es una de las 23 playas con que cuenta Buzios, una más bella que la otra y las que recorrí, Buggie mediante en mi estadía. Ze Marcio, como lo llaman sus amigos, dijo tener diferentes planes de marketing para nuestro país, ya que siendo la Argentina, el primer país emisor de turistas, desde Sudamérica hacia Buzios, siente que ello pone a su Secretaria, en inmejorable situación para seguir promocionando un destino, que los argentinos aman y visitan en diferentes épocas del año. El funcionario, se encontraba exultante además, ya que el Club de Vela de Buzios, situado en Praia do Manguinhos, acababa de ser elegido como sede para entrenamiento con vistas a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Juan Carlos Acero y Sr. Jose Marcio Moreira dos Santos

Juan Carlos Acero y Jose Marcio Moreira dos Santos, Secretario de Turismo de Buzios

Buzios es una ciudad llena de turistas argentinos, siendo muchos de estos argentinos, residentes y dueños de diversos emprendimientos. La ciudad, posee unos 30.000 habitantes, 10.000 de los cuales son residentes argentinos. La ciudad según el funcionario, es la tercera en importancia con la mayor hotelería del estado de Rio de Janeiro ya que posee 13.000 camas disponibles. El Secretario mencionaba en nuestra charla, a los argentinos, como los primeros en descubrir la ciudad, desde hace ya muchos años y sentirse más que satisfecho, con la cantidad de visitantes de nuestro país, los que realizan sus visitas en cualquier época del año, estimando la corta distancia entre países, lo que provoca las visitas constantes de los argentinos. Párrafo aparte de nuestra conversación, fue  la llegada de diferentes empresas de Cruceros, que pasan unas cuantas horas amarrados y permiten descender a sus pasajeros, sobre todo argentinos, quienes disfrutan de la ciudad, sus playas, sus comida y su gente, los que como quien subscribe esta nota, vivió en carne propia hace unos años y ello provoco el gusto a poco de aquella primer visita, manteniendo viva en la memoria, el deseo de volver y disfrutar unos días mas, como lo hice ahora, de esta fantástica ciudad brasilera.

En esta visita con mi mujer Virginia, nos propusimos visitar sus playas y por ello recorrimos, la Praia de Joào Fernandes, a una cuadra de nuestro hotel y la de Joào Fernandhino, pegada a la anterior, donde buceando, se apreciaban corales, tortugas, peces y pulpos. También visitamos Praia dos Ossos, en el centro de la Ciudad, donde se encuentran algunas de las construcciones más antiguas de la ciudad, como la Posada, Pizzería y Restaurante Peixe Vivo, donde paso unos días Brigite Bardot, alojándose en una de las 2 únicas habitaciones que posee la Posada, dignas de una película. Desde el centro también, donde empieza Rua das Pedras, es desde donde salen los taxis marítimos, transportando pasajeros hacia otras playas, zona cercana además, adonde amarran los Cruceros que visitan Buzios. Conocimos Praia de Geribà, donde degustamos su  gastronomía, extraída hacia minutos del mar. Por último, recorrimos Praia de Manguinhos, Praia de Tartaruga y Praia de Tucuns. Nos quedaron por visitar algunas otras playas, pero ello, ello será en un próximo viaje!!!

Video promocional de Buzios

Fuentes: Juan Carlos Acero / Acero Comunicaciones / Buzios Convention & visitors Bureau / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico