Renovación de autoridades en Chile

La Corporación de Puertos del Cono Sur ha renovado sus autoridades.

Arica

Arica uno de los puertos miembros de la Corporación

Santiago, Chile. Una nueva etapa inició la Corporación de Puertos del Cono Sur tras el nombramiento de su directorio para el periodo 2015-2016, en el marco de la asamblea de la entidad realizada el 10 de abril en Santiago. En la ocasión, resultó electo como presidente el gerente general de Empresa Portuaria Austral, Ignacio Covacevich Fugellie.

En esta reunión se dieron cita los principales ejecutivos de los puertos que reciben cruceros en Chile, quienes acordaron la elección de Covacevich. La vicepresidencia quedó en manos de Andrés Rengifo, presidente de Empresa Portuaria Puerto Montt; mientras que la segunda vicepresidencia recayó en Gonzalo Davagnino, gerente general de Empresa Portuaria Valparaíso.

El directorio quedó conformado también por otros dos miembros. Como tesorero fue escogido Juan Esteban Bilbao, gerente general de Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP); y como secretario, Héctor Mardones, subgerente de Negocios de Empresa Portuaria Iquique.

Ignacio Covacevich valoró su elección y señaló que “es un nombramiento que me llena de orgullo, ya que la Corporación de Puertos del Cono Sur es una organización que se ha posicionado como un actor válido en el turismo de cruceros en Chile, que busca permanentemente avanzar en el desarrollo y fortalecimiento de esta industria en el país”.

Nuevos desafíos

Ignacio Covacevich

Ignacio Covacevich

“La Corporación ha trabajado activamente con el sector público y privado para adoptar una legislación que incentive el mercado de los cruceros en Chile. Hoy enfrentamos nuevos desafíos, ya que por los puertos chilenos transitarán más de 370 mil pasajeros y tripulantes la próxima temporada, donde sólo los pasajeros dejarán a la economía de las distintas regiones un poco más de 80 dólares per cápita”, expresó el presidente.

Según el ejecutivo, “en este escenario, nuestro objetivo inmediato es interesar a las autoridades de turismo y municipales para trabajar conjuntamente en contar con servicios de calidad en los destinos para los pasajeros y tripulantes. Además, debemos buscar las instancias para mejorar y desarrollar la infraestructura portuaria para atender este tipo de naves, y avanzar en la necesidad de liberar el cabotaje de pasajeros para ofrecer circuitos de menor duración”.

Un hito que destacó Covacevich para la temporada que viene es el regreso de la naviera Norwegian Cruise Line (NCL) a Chile con su barco Norwegian Sun, lo que significará la llegada de un número importante de turistas adicionales al país. Además, resaltó la puesta en marcha del nuevo terminal de pasajeros de Valparaíso para la temporada 2016-2017.

La Corporación

La Corporación de Puertos del Cono Sur es una corporación de derecho privado sin fines de lucro, que actualmente agrupa a las empresas portuarias de Chile que reciben cruceros, al Terminal de Pasajeros de Valparaíso (VTP) y al principal operador turístico receptivo de cruceros en Chile, Destination Management Chile (DMC).

Dentro de los miembros de esta organización se encuentran los puertos de Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Puerto Montt y Castro, Chacabuco, Punta Arenas y Puerto Natales, junto a VTP y DMC.

Fuente: Corporación de Puertos del Cono Sur

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico