STX France inicia el “MSC Meraviglia”

El astillero Francés STX cortó en una ceremonia la primer plancha de acero del MSC Meraviglia, la nueva nave de la naviera de los Aponte.

MSC Meraviglia Top Pool

Render de la furuta piscina del MSC Meraviglia

MSC Cruceros, la compañía de cruceros propiedad de la familia Aponte, líder en el mercado Mediterráneo, Sudamericano y Sudafricano, generó hoy un hito durante la ceremonia del primer corte de acero de su nuevo proyecto de megabarcos Vista a cargo de STX France en Saint Nazaire. Esto es dentro del marco del programa de crecimiento que tiene la compañía por 5.100 millones.

Durante la ceremonia de corte de acero, Pierfrancesco Vago, Presidente de MSC Cruceros comentó a la prensa y dignatarios convocados que el innovador barco de 676.00 toneladas y con capacidad para 5.700 huéspedes -que será presentado en mayo de 2017 y estará disponible para reservas a partir de junio 2015- será llamado MSC Meraviglia. El barco navegará durante su primer verano por el Mediterráneo Occidental y será el primero en tener tres puertos base: Génova, Marsella y Barcelona.

Pierfrancesco Vago

Pierfrancesco Vago

MSC Meraviglia será el más grande e innovador barco construido por una línea de cruceros con base en Europa”, comentó el Sr. Vago, “Elegimos un nombre que denota el sentido de admiración y asombro cuando se experimentan las sorprendentes características del buque, que sólo un crucero de MSC, con su singular estilo Mediterráneo, puede ofrecer. MSC Meraviglia trae a la industria el Know How de MSC Cruceros, una joven y audaz empresa construida sobre 300 años de tradición marinera y la experiencia de uno de los astilleros más avanzados del mundo. Hoy comenzamos a construir una verdadera maravilla marítima”

 Laurent Castaing, Director General de STX France agregó: “Desde marzo 2014 más de 400 personas de varios de nuestros equipos han estado trabajando incansablemente para definir las especiales características del barco que estoy seguro marcará el estándar de su generación.  Este extraordinario proyecto es una prueba del enfoque visionario de MSC Cruceros, y estamos orgullosos de colaborar con ellos a través de nuestra capacidad de innovación y know-how”. 

Gianni Onorato

Gianni Onorato

Gianni Onorato, Director Ejecutivo de MSC Cruceros dijo: “Este evento de corte de acero marca un hito decisivo en el plan de desarrollo de la compañía, que será ver a MSC Cruceros duplicar su capacidad en 2022 a través de siete nuevos barcos con un plan de inversión de € 5.100 millones“.

A su vez remarcó: “MSC Meraviglia será uno de los barcos más ecológicos y seguros de la industria, así como uno de los más avanzados tecnológicamente. Estamos emocionados que en tan sólo unas semanas los huéspedes podrán comenzar a reservar sus lugares en este barco verdaderamente notable, que los llevará a los destinos más excitantes alrededor del mundo con excepcional estilo y comodidad”.

Diseñado para ser fácilmente maniobrable, el MSC Meraviglia y los venideros barcos del proyecto Vista serán perfectamente capaces de realizar escalas en cualquier puerto de cruceros del mundo. Esto significa que los huéspedes de todo el planeta podrán ahora explorar más de los mejores destinos en uno de los barcos de la próxima generación de MSC Cruceros.

Entre las múltiples características del barco, también habrá grupos de cabinas especialmente armadas para las familias, y un amplio MSC Yacht Club, la zona de lujo totalmente autónoma ubicada en las prestigiosas cubiertas de proa, mejoradas con suites dúplex, un gran solárium, un salón privado y restaurante. Contarán con extraordinarias características que los hacen ideales para realizar cruceros tanto en verano como en invierno, incluyendo amplias opciones para comer y de entretenimiento, impresionantes espacios panorámicos y un gran teatro. Además poseen un espectacular parque de atracciones conectado con un parque acuático al aire libre y dos pasillos internos que recorren el barco.

MSC Meraviglia

Perfil del MSC Meraviglia

El MSC Meraviglia, contará también con una serie de avances tecnológicos, como la tecnología “Near Field Communication“, que permite al huésped hacer pagos a bordo, acceder a sus cabinas o geolocalizar a los niños, entre otras características, usando la tarjeta de crucero, pulsera o un teléfono inteligente. Otra asombrosa característica será una pantalla LED de 480 metros cuadrados, que forma parte del techo del paseo interior de la nave. Como un cielo digital, esta imagen de LED se refleja a voluntad en la bóveda generando vistas atractivas durante el día y la noche -esto incluye los eventos visuales programados-, creando una gran variedad de ambientes en todo momento.

Esta nave será la primera de dos barcos idénticos encargados a STX France. El segundo será entregado para ser puesto en servicio en 2019. Adicionalmente, MSC Cruceros tiene opción de compra para dos barcos más del proyecto Vista, que serán entregados en 2022.

El Proyecto Vista es el resultado de un largo proceso de desarrollo bajo el programa STX ECOROZON® para crear barcos más limpios, inteligentes y eficientes. Estos serán libres de emisión de agua, y sus cascos y sistemas de propulsión estarán optimizados por eficiencia energética extrema. Contará con la tecnología necesaria para depurar y neutralizará el humo y la emisión de gases CO2, de acuerdo a las últimas regulaciones marítimas. Además, el barco es totalmente compatible con los requerimientos de seguridad para el retorno seguro a puerto.

La compañía, que ha tenido un crecimiento del 800% en su capacidad desde 2004, transportó 1.67 millones de huéspedes y reportó un fuerte resultado financiero en 2014, con una facturación de €1.5 mil millones. Por otra parte MSC Cruceros proyecta un crecimiento adicional del 10% en 2015.

Para mayor información, ingrese a www.msccruceros.com.ar

Fuentes: MSC Cruceros / STX France / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico