CroisiEurope presentó su nuevo barco a ruedas

No se trata de algo “vintage”, sino de una solución moderna al problema del calado en el río Loire. La solución técnica fue simple: volvamos a las ruedas.

MS Loire Princesse

El MS Loire Princesse empavesado

CroisiEurope, inauguró el pasado 2 de abril, el MS Loire Princesse en Nantes, Francia.

La nave, de 90 metros de eslora, fue encargada al Astillero Neopolia donde se le han incorporado los últimos avances tecnológicos que la nave requería.

La inauguración fue presidida por el Alcalde de Nantes, el presidente de Nantes Metropole, el Alcalde de Sarrebruck y el Director general de los astilleros STX France (que son parte del grupo Neopolia) siendo el padrino de la nave. La ceremonia de bautizo fue celebrada por el padre Gilles Bolle.

Después de la inauguración el barco inició su ruta inaugural con prensa internacional especializada e invitados hacia Saint Nazaire donde se incluyó una visita a los famosos astilleros STX. El regreso a Nantes se produjo el día 3 para desembarcar el día 4.

El itinerario definitivo del Loire Princesse será:

  1. Nantes
  2. St Nazaire
  3. Ancenis
  4. Bouchemaine
  5. Angers
  6. Bouchemaine – Chateaux de la Loire
  7. Bouchemaine – Ancenis
  8. Nantes

Tecnología desafiante

CroisiEurope trabajó en la concepción de un buque inusual propulsado por ruedas de palas.

Debido al bajo calado en la región del Loire – uno de los últimos ríos salvajes de Europa – el buque ha sido diseñado con un sistema de propulsión de ruedas de palas, por lo que es el buque francés más grande de este tipo desde el cierre de líneas transatlánticas a finales del siglo XIX.

Continuando con los últimos estudios científicos sobre este tema a finales de los años 50, las ruedas de palas han sido optimizadas en un tanque de pruebas digital en Nantes por la sociedad HydrOcean.

El movimiento de las ruedas de palas laterales esta proporcionado por dos motores diesel que cumplen con los últimos estándares de protección del medio ambiente, asegurando un bajo un nivel de ruido, desmarcándose este proyecto del de los buques tradicionales con motor hidráulico o máquina de vapor.

Para hacer frente a las limitaciones inherentes de la navegación en el Loira y su carácter propio, Stirling Design se inspiró de las particularidades del Loira para proporcionar un casco con poco calado y fondo muy plano (70 cm vacío y 80 cm con carga).

El peso del buque se ha visto reducido gracias entre otros a la superestructura de aluminio.

Estas características especiales le permiten al MS Loire Princesse que pueda navegar eficazmente en una limitada profundidad de agua y baja velocidad (15 km / hora).

Este desafío ha podido ser resuelto eficazmente por la voluntad de CroisiEurope de innovar aglutinando reconocidos profesionales expertos en la construcción naval a través del consorcio industrial naval Neopolia, tanto para el diseño como construcción de embarcaciones inusuales.

Si el MS Loire Princesse es el primer barco de CroisiEurope de estas características, su gemelo llamado Elba Princesse también lo será, y su construcción se llevará a cabo en Saint Nazaire.

¿Quién es CroisiEurope?

CroisiEurope es la primera compañía de cruceros fluviales en Europa en su categoría (36 años) con una flota muy actual y moderna de  38 barcos (29 fluviales, 4 peniches, 1 marítimo y 4 barcos en el Mekong). Todos ellos son diseñados, construidos y comercializados por la propia compañía. Su central está situada en Estrasburgo y desde 2005 cuenta ya con una fuerte implantación en España, donde su consolidando se está realizando poco a poco. Desde hace más de 35 años se trabaja sobre la misma idea: Descubrir Europa a través de sus ríos. Una gran idea sobre la que CroisiEurope aplica toda su experiencia para ofrecer a sus clientes unas vacaciones inolvidables. Una extensa variedad de destinos, el confort y la seguridad de los barcos concebidos y construidos por la compañía, la exquisita atención que la tripulación presta al cliente, la calidad del servicio, la gastronomía, las actividades a bordo hacen que ofrecer un crucero CroisiEurope significa estar seguro de satisfacer a los clientes más exigentes. Durante el año pasado más de 220.000 personas viajaron con CroisiEurope.

La empresa es miembro de la CLIA y pertenece al selecto grupo denominado “Colección especial de cruceros” de la citada cámara.

En 2014, CroisiEurope embarcó a 197.894 pasajeros que dejaron como resultado una facturación de € 146 millones, lo que representa un aumento del 8% con respecto a 2013. El 55% de los pasajeros transportados son franceses y el resto se reparten en otros nacionalidades europeas entre las que se destacan Alemanes, Bélgas, Ingleses, Suizos y Españoles.

Vea más fotos del Loire Princesse en nuestro FACEBOOK

Fuentes: Viajar a Tope / CroisiEurope / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico