Cierre de la Conferencia de Cruceros en Mar del Plata

Finalizó con éxito la 1° Conferencia Hemisférica de Turismo de Cruceros en Mar del Plata y durante el cierre el Intendente Pulti bautizó a la terminal con el nombre de su mentor: Eduardo Tomás Pezzati.

Eduardo_Tomas_Pezzati

Eduardo Tomas Pezzati el mentor de la Terminal de Cruceros, que hoy lleva su nombre.

Con un balance sumamente positivo, finalizó en la ciudad de Mar del Plata la “Primera Conferencia Hemisférica Turismo de Cruceros y Responsablidad Social Empresarial”. La Convención contó con una nutrida participación y permitió al puerto anfitrión comenzar a posicionarse dentro de la industria, como un destino con un interesante futuro, si continúa trabajando con firmeza para adecuarse a las necesidades de las navieras que operan en la región.

Así los aseguró Jorge Durán titular de la Comision Interamericana de Puertos dependiente de la OEA, quien durante su alocución final resalto la presencia en Mar del Plata de representantes de 15 países del continente, al tiempo que agradeció a los participantes y felicito al Intendente Pulti por la iniciativa. Resumió en parte lo desarrollado, y aseguro estar absolutamente convencido de que Mar del Plata será un destino de cruceros importante en el futuro.

También se encontraba presente en el panel de cierre el Presidente de la Administración Nacional de Puertos del Uruguay, Ing. Alberto Díaz, quien se sumó al agradecimiento por la hospitalidad recibida, y comento sobre la categoría de las ponencias, y la posibilidad de interactuar con los participantes de las mismas. El uruguayo destaco la disponibilidad de su país para colaborar con el nuestro en el ámbito de la industria de cruceros. FInalmente dando un toque de color emotivo al evento, entregó una Plaqueta a Gustavo Pulti.

Por su parte Horacio Tetamanti, Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Argentina, sintetizó lo que representa la tarea desarrollada, y expresó su agradecimiento por el apoyo de la OEA “por lo que nos han enseñado en estos días”, y a la Prefectura Naval Argentina “por la atención prestada al encuentro, y por sus aportes significativos para el desarrollo interdisciplinario de este proyecto tan importante para Mar del Plata”.

Dando cierre en forma oficial a la Convención, el Intendente Pulti, comenzó diciendo: “queremos agradecerle a los amigos que participaron de este encuentro, a las instituciones involucradas, y a los participantes”, y continuó asegurando que “queremos insistir en la vocación de Mar del Plata en ser un puerto relevante para la industria de los cruceros”, ya que la ciudad sede del encuentro, “es la capital de los intereses marítimos de Argentina. Vemos una posibilidad de trabajo y desarrollo para la gente de nuestra ciudad con esta actividad”. Finalmente destacó que “estamos en la inminencia de una licitación importante, para esta escollera que hoy aloja a la Terminal de Cruceros “Eduardo Tomás Pezzati”, donde se realizarán obras importantes para convertirla en lo que será un centro cultural que resignificará lo que antes solamente era un muelle”, y concluyó volviendo a resaltar la voluntad de la ciudad de ser un destino de Cruceros en el futuro cercano, hecho que quedo demostrado con la impecable realización de esta primera Conferencia Hemisférica.

Recorrida por el puerto de Mar del Plata

Recorrida por el puerto de Mar del Plata

Cerrando el encuentro, los participantes y expositores participaron de una recorrida por el puerto local, y tomaron parte de una cena de camaradería que se llevó a cabo en instalaciones del NH Hotel Provincial.

Nota de la Editorial:

Hemos querido ilustrar esta nota con una foto de la Terminal de Cruceros Mar del Plata junto a su mentor, Eduardo Tomás Pezzati, quien no vivió para verla funcionando, pero sentó las bases para que Mar del Plata tome en serio el rumbo correcto para atraer a las navieras de cruceros.

Este Congreso es una prueba más de esa voluntad y el haber nombrado “Eduardo Tomás Pezzati” a la terminal, un justo reconocimiento.

Vea más fotos de este evento en nuestro FACEBOOK

Fuente: Noticias de Cruceros

Foto grupo: Gentileza de Gerardo Grosso

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Daniel Benhayón

Periodista marplatense, Director de NDC Radio, ex redactor en el Diario La Capital, realizador del programa "El Viaje" por KPA y melómano.