Las Bahamas, última escala de nuestro viaje

Nos vamos despidiendo del mar Caribe en Nassau, la capital de Bahamas.

Nassau

Puerto de Nassau, Bahamas

Luego de un día y medio de navegación llegamos a nuestra última escala: Nassau (Islas Bahamas). Por suerte esta vez no se olvidaron que veníamos (ver nota) y a pesar de que ya estaban el Seven Seas Navigator (Regent Seven Seas), el Disney Wonder (Disney Cruise Line), el Celebrity Constellation (Celebrity Cruises) y el Carnival Sensation (Carnival Cruise Line), pudimos amarrar sin problemas. Detras nuestro venía el Regatta (Oceania Cruises) y completó así el puerto, sin problemas.

Nassau es la capital y el centro comercial y cultural de las Bahamas. La ciudad tiene una población de alrededor de 241.207 habitantes, lo que la convierte en la mayor de todo el archipiélago. La ciudad si bien es conocida por los cruceros como escala (port of call), cuenta con los servicios del Aeropuerto Internacional Lynden Pindling, el principal del país.

La ciudad se encuentra en la isla de Nueva Providencia, no dispone de un gobierno local sino que es administrada directamente por una división administrativa del gobierno central.

Este país disfruta de un maravilloso clima tropical y su capital es un importante centro turístico. Su importante puerto y su arquitectura colonial, típica de muchas ciudades de la región, sumada a su cercanía con Miami (290 Km.), le proporcionan un atractivo directo a los turistas americanos.

Las temperaturas rara vez superan los 33 °C en verano y en los meses de invierno las temperaturas diurnas oscilan entre los 20 y 26 °C, bajando muy pocas veces de los 10 °C.

Algo de historia

Nassau fue fundada en el siglo XVII por los británicos como Charles Town. En 1684 la ciudad fue incendiada y destruida por los españoles. En 1695 se reconstruyó y fue rebautizada como Nassau en honor del monarca Guillermo III de Inglaterra, de la Casa de Orange-Nassau. Durante todo el siglo XVIII, Nassau fue un refugio de piratas, siendo Barbanegra el más célebre de ellos. Nassau fue objeto de numerosos intentos de invasión por parte de los españoles a finales del siglo XVIII. En 1776 fue capturada y retenida brevemente por los revolucionarios estadounidenses.

Las Excursiones

Una vez más el abanico tenía 31 opciones que iban desde los US$ 34,99, para un modesto recorrido en un barco con fondo de vidrio que se extendía por 1½ horas, a los US$ 239,99 para disfrutar nadando con delfines en la Laguna Azul, durante 3½ horas. Sin embargo nuestra idea en mente (ya realizada dos años atrás) era regresar al imponente complejo Atlantis y su playa. Como ibamos en la excursión del barco, los tickets los sacamos 48 horas antes, ya que a veces el cupo se llena y uno queda a la buena de Dios de taxistas de puerto y oportunistas de turno.

El Atlantis Resort en Paradise Island es un complejo hotelero que ocupa a 6.000 residentes por lo que es considerado un importante empleador a nivel nacional (mas que el propio gobierno). El Atlantis fue construido por el magnate del juego y hoteles Sol Kerzner, el multimillonario Sudafricano es actualmente su propietario a través de su empresa “Kerzner International Limited”.

El tránsito de la ciudad es caótico y si bien dos puentes unen la Paradise Island con Nassau, el llegar en “combi” es todo un desafío (para el chofer, no para uno) 🙂

Al cruzar el puente hay unas cuadras del pequeño centro comercial del lugar, y más adelante una elegante marina, plagada de cruceros deportivos y maxi yachts de ultra lujo. Finalmente entramos en uno de los edificios grandes del complejo, donde funcionan los negocios del “Crystal Court” un elegantísimo mall donde se agrupan marcas como Gucci, Versace, Salvatore Ferragamo y otras, de primera línea, exhibiendo sus mejores galas.

La galería comercial desemboca en una maravillosa estatua de cuñas de cristal que da paso a una gigantesca sala de juego de casino, muy del estilo Las Vegas, pero con decoración marina, paso obligado antes de ir a ninguna parte.

Desde allí se pasa al al acuario. Una impresionante sucesión de piscinas visibles desde arriba, desde abajo con paredes vidriadas y desde adentro con un túnel subacuo o tomando la excursión que lo lleva a uno hasta dicho acuario.

Siguiendo un zigzagueante camino y cruzando algunos puentes hechos de cuerdas llegamos a la playa, de arenas blancas y aguas turquesa, tal como se viene repitiendo en los puntos caribeños que hemos conocido estos días.

Las reposeras (tumbonas) son gratuitas, sin embargo la sombrilla tiene un costo que oscila los U$S 30.- (insisto una vez más: pelee el precio en función de las horas que estará).

Una hilera de boyas marca el límite de los nadadores y el comienzo del carril para Jet Ski, luego otra más marca la zona de las lanchas para hacer parachute. Todo muy organizado.

Un tema que es importante a tener en cuenta: todos los restaurantes que están sobre la playa (excepto el Starbucks) solo reciben pagos con la tarjeta de la habitación del Atlantis Resort o tarjetas de crédito. No haga como yo que llevé efectivo y solo pude comprar bebidas a los vendedores ambulantes de la playa !!!.

Luego de pasar el día allí, nos dispusimos a regresar al barco. Y he aquí otro consejo para los lectores: Salga con tiempo, ya que los atascamientos de tránsito son moneda corriente. De esa forma llegamos al Getaway justo antes nos dejaran de plantón en el muelle.

Ahora nos esperan las compras de último minuto en el puente 8 y la compra de fotos para el recuerdo de este viaje maravilloso por el Caribe Oriental. Luego una cena elegante en el Ocean Blue y dejar de lado la invitación a bailar en el Spice H2O, para hacer las valijas y dejarlas fuera, antes de las 12 PM.

Mañana será tiempo de desembarque, de acercarse hasta el Shuttle de Alamo y partir, dejando de lado esta maravillosa nave, el Norwegian Getaway.

Si desea más datos sobre el Atlantis Resort, entre aquí

Vea la posición actual del Norwegian Getaway

Vea más fotos de Bahamas en nuestro FACEBOOK

Vea todas las fotos del viaje en nuestro FACEBOOK

Más información del Norwegian Getaway y el resto de la flota de Norwegian Cruise Line desde Argentina: Vanguard Marketing tel. +54 (11) 5353-0580

Fuentes: Atlantis Resorts / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico