St. Thomas, segunda escala del viaje

Las Islas Vírgenes norteamericanas fueron el destino siguiente de nuestro crucero en el Norwegian Getaway.

Playa Popular

Paradisíaca si, pero algo concurrida…

Luego de un reparador sueño, después de asistir a la Fiesta de los 80´s, con fuegos artificiales y todo, en el Spice H2O, desayunamos y bajamos a tierra. Cabe destacar que en este crucero todas las escalas son en muelle, o sea que no se producen demoras con los tender, ni nada por el estilo.

Asimismo es un crucero muy recomendable para gente con movilidad reducida, ya todos los destinos tienen facilidades para gente con capacidades especiales.

St. Thomas es nuestra escala del día de hoy. Luego de una noche navegando muy despacio (ya que la distancia entre St. Maarten y St. Thomas así lo amerita) llegamos a las 08.00 hs a esta isla, más exactamente al muelle que está en Long Bay (existe otro muelle en Little Krum Bay. En nuestro muelle se acomodan un Carnival y un Royal Caribbean.

Saint Thomas es la isla principal de las Islas Vírgenes territorio de los Estados Unidos y en ella se ubica la principal ciudad y puerto de la isla Charlotte Amalie, que es también la capital del archipiélago. El mismo se denomina “Islas Vírgenes Estadounidenses” (US Virgin Islands) y está compuesto por cuatro islas principales (Saint Thomas, Saint John, Saint Croix y Water Island) algunas islas menores. Es uno de los 16 territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, con el fin de eliminar el colonialismo.

Algo de historia

Las Islas Vírgenes estuvieron habitadas por diversos grupos indígenas, especialmente los Siboney, los Caribes y los Arawaks. El navegante Cristóbal Colón divisó estas islas en 1493 durante su segundo viaje, y las llamó en honor de Santa Úrsula y sus vírgenes. En los trescientos años posteriores, la administración de estas islas recayó en diversos colonizadores europeos: España, el Reino Unido, los Países Bajos, Francia, la Orden de Malta y Dinamarca.

La Compañía Danesa de las Indias Occidentales llegó a la isla de Santo Tomás (Saint Thomas) en 1672 y a San Juan (Saint John) en 1694. En 1733, los daneses compraron la isla de Santa Cruz (Saint Croix) a los franceses. En 1754, las islas se convirtieron en una colonia del Reino Danés, llamada Jomfruøerne. La cosecha de la caña de azúcar por esclavos dominó la economía de las islas en los siglos XVIII y XIX, hasta la abolición de la esclavitud decretada por el gobernador Peter von Scholten, el 3 de julio de 1848.

Durante la fase de la guerra de submarinos en la Primera Guerra Mundial, Estados Unidos, temiendo una posible captura de las Islas Vírgenes por parte de Alemania para usarlas como base naval, presionó al Reino de Dinamarca para que vendiera este territorio. Temiendo que si Alemania invadiese Dinamarca, Estados Unidos conquistaría las islas, el país nórdico aceptó la oferta. El 17 de enero de 1917, Estados Unidos compró el territorio de las Indias Occidentales Danesas por 25 millones de dólares, tomando posesión el 31 de marzo. Y diez años más tarde concedió la ciudadanía norteamericana a todos los habitantes de las islas.

Una política curiosa

Las Islas Vírgenes de Estados Unidos son un territorio organizado no incorporado a los Estados Unidos. Y a pesar de que son ciudadanos estadounidenses, no pueden votar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

A nivel nacional, escogen un delegado al Congreso de Estados Unidos. Sin embargo, el delegado elegido no tiene derecho a voto en el Congreso.

Por su parte el Congreso de Estados Unidos ha organizado varios referendos locales para ayudar en la autodeterminación de las islas. Como con Puerto Rico, los residentes han tenido la opción de la independencia, statu quo, o la opción de ser Estado; sin embargo, estas medidas han fallado, y eso ha hecho que sigan con el estatus actual.

¿ Qué hicimos aquí ?

Una vez más la oficina de excursiones nos mostró un abanico increíble que abarcaba 37 opciones distintas que iban desde 1¼ hs. de duración a 5½ hs. y sus costos (muy variables) entre los US$ 19,99 hasta los US$ 119,99 siempre hablando de adultos.

Esta vez decidimos ir por nuestra cuenta. Tomarnos uno de esos buses alegremente pintados e ir hasta la playa de Magen´s Bay…

Lamentablemente medio EEUU decidió lo mismo y si bien la playa era paradisíaca, con aguas cristalinas y arena blanca, era una versión caribeña (y norteamericana) de nuestra “Playa Popular”. Alrededor de 1.345.999 almas nos juntamos en ella luchando por un m² para tomar sol, sin embargo pudimos extender nuestras modestas toallas celestes (que te entregan gratis en el barco, con cargo de devolución) y disfrutar del sol (creo que la próxima vez preguntaremos en la agencia de viajes del barco, antes de “mandarnos” a cualquier playa).

A pocos pasos un bar vendía todo tipo de bebidas, sandwichs y pizzas. Además había baños públicos confortables con duchas (por si uno quería sacarse la arena antes de regresar), todo muy organizado, pero con mucha gente.

Por la tarde volvimos con el mismo bus, recorriendo el centro de Charlotte Amalie y bordeando por la Veterans Drive, pasamos el Yacht Haven Grande (con unos veleros y cruceros increíbles) y llegamos nuevamente a la terminal. Que al estar rodeada del Havensight Mall, generó el clásico éxodo femenino en busca de “alguna cosita” que siempre falta…

Abordamos nuevamente al Getaway, pasamos por el infalible piso 15 (a popa), para tomar un rico té y bajamos hasta lo de Carlo´s por una mini torta de mousse. Por la noche participamos de la Fiesta Latina en el Tropicana Club y hasta aprendimos a dar algunos pasos de Salsa y Merengue.

Nuestro próximo destino (además de la cama, para descansar de los ritmos latinos) será la bella Nassau, en las Islas Bahamas.

Mas info sobre St. Thomas y las Islas Vírgenes Norteamericanas: www.visitusvi.com

Vea la posición actual del Norwegian Getaway

Vea más fotos de St. Thomas en nuestro FACEBOOK

Vea todas las fotos del viaje en nuestro FACEBOOK

Más información del Norwegian Getaway y el resto de la flota de Norwegian Cruise Line desde Argentina: Vanguard Marketing tel. +54 (11) 5353-0580

Fuente: Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico