La CLIA y los Cruceros

Bud Darr, enviado de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA según su sigla en inglés), brindó un claro panorama de los alcances de la asociación y un pantallazo del mercado global.

Terminal_Pezzati

La Terminal de Cruceros de Mar del Plata, sede del evento

Una presentación que dio un panorama sobre la industria en general, fue la primera ponencia de la Convención. Con un público variado, Bud Darr se enfocó en la responsabilidad social, la cooperación, los servicios y en tratar de llegar a algunas conclusiones sobre estos puntos.

Recientemente la CLIA (Cruise Line International Association) ha establecido una gran cantidad de vínculos, -aseguro- que le permiten ofrecer una voz común para los miembros de la industria de cruceros. Con 15 oficinas a nivel mundial, 62 compañías de cruceros. 15.000 compañías de turismo, además de distintos proveedores de las empresas marítimas, desarrollando redes que den soporte a la industria en la región, su organización juega un rol fundamental en la industria.

Bud Darr

Bud Darr

Como director del equipo de asuntos regulatorios y técnicos, Darr explico durante su ponencia magistral, los alcances del trabajo que desarrolla, y brindo un panorama general sobre la industria de cruceros, a la que pinto como pasando un gran momento, de gran crecimiento que es sostenible, dando el ejemplo de MSC Cruceros, que de aquí al 2021 doblara su tamaño.

Con un volumen de pasajeros que se incrementa de acuerdo a la capacidad de naves para satisfacer la creciente demanda de los cruceristas, el norteamericano considero, con una gran cantidad de cifras muy precisas sobre los distintos mercados mundiales y su potencial, la importancia de la región y sus posibilidades de recibir mayor cantidad de pasajeros, asegurando que si bien Argentina tiene un importante mercado potencial, Brasil tiene una mayor preponderancia en cantidad de posibles viajeros.

Otra de las naciones que destaco como de creciente importancia para la industria es China, cuya participación en el mercado global es cada vez mayor, generando la hipótesis que habrá de serlo cada vez más.

Con un impacto económico que no sólo se limita a las navieras, sino que genera una cantidad importantísima de puestos de trabajo, la industria no sólo busca satisfacer a sus clientes, sino que especialmente se enfoca en aquellos potenciales viajeros que de acuerdo a las encuestas esperan poder realizar un crucero en los próximos tres años.

Para ello las empresas vienen haciendo grandes inversiones, en nuevas naves calculándose que de aquí al 2020 se contarán con unas 33 nuevas naves por un valor de 10.000 millones de dólares, algo que va de la mano con una industria que ya es sin duda global, tocando más de 1000 puertos alrededor del mundo.

Con nuevos destinos apareciendo constantemente, destaco el importante rol de las agencias de turismo, que a diferencia de la industria del transporte aéreo, proveen un servicio fundamental para la clientela de cruceros, dando respuestas personalizadas a las diferentes demandas de los pasajeros.

Con preocupaciones específicas sobre seguridad, salud y responsabilidad medioambiental, los distintos aspectos que CLIA abarca en su mandato, implican desde el tratamiento de los desperdicios, eficiencia energética, hasta la purificación de las emisiones de las chimeneas de los transatlánticos.

Finalmente, consultado por Noticias de Cruceros acerca de las posibilidades negativas que podría sufrir la industria de sufrir algún evento catastrófico, como lo recientemente acontecido en Túnez Darr destaco la resiliencia de la actividad, y la ventaja de poder “llevar su negocio” a donde los turistas deseen ir y se consideren más seguros.

Fuente: Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico