On Board: El “Norwegian Getaway”

Finalizada la labor en la Cruise Shipping Miami, fuimos invitados a realizar un “On Board” en el Norwegian Getaway. La más flamante nave de Norwegian Cruise Line.

Norwegian Getaway en Miami

El Norwegian Getaway en la terminal B del puerto de Miami

Miami, Estados Unidos. Sábado a la mañana, todavía estamos cerrando las valijas con toda la folletería que nos dieron en la Cruise Shipping, mientras, en la planta baja del Riu Plaza Miami Beach, Manolo nos espera con el último desayuno. A pesar del opíparo buffet ofrecido por este hotel, decidimos “hacerlo suave” ya que nos espera una semanita a bordo del Norwegian Getaway y sus con 14 opciones de restaurantes y otros tantos bares (¿mucho no?).

Los chicos del valet parking se esmeran y traen rápidamente nuestro Chrysler 200 LX, el auto de Alamo Rent a Car, con que la redacción (de Noticias de Cruceros e Infocruceros) se movilizó todos estos días en Miami.

Del South Beach, por la 41, rumbeamos para el Aeropuerto, más exactamente al MIA Rental Car Center para devolver la “maquina”. El MIA Rental Car Center es un edificio con cocheras que concentra 16 marcas diferentes de rent a car, donde uno puede elegir la que más le guste o le convenga a su bolsillo.

Una vez allí y luego de reintegrarles el vehículo, nos tomarnos el “shuttle” gratuito que tiene Alamo para ir hasta el puerto de Miami (un servicio que viene como anillo al dedo de los cruceristas), eso si, tiene que tener su comprobante de haber alquilado en Alamo y su ticket de embarque.

El bus toma por la i95 e i395 como si fuera a Miami Beach, pero ahora, entre la Watson Island y la Dodge Island (donde se encuentra el puerto de Miami) existe un túnel. Entramos en él y recorremos a 36 metros bajo el nivel del mar, una corta distancia que nos hace “emerger” justo en donde están amarrados los cruceros.

Cheerleader de los Miami Dolphins

Una cheerleader de los Miami Dolphins nos da la bienvendia a bordo

La terminal del Norwegian Getaway es la “B” y es justo allí donde nos deja el “Shuttle”.

En la misma dársena donde nos dejó el bus, un joven de nombre John nos recibe las maletas para despachar, coloca los marbetes en las mismas y nos dirigimos a la terminal.

A pedido de algunos amigos portuarios tomé el tiempo desde que dejamos las valijas hasta que estuvimos en la manga que nos conecta con el Getaway y entre una cosa y otra pasaron modestos 43 minutos y 15 segundos. Bastante más que lo que experimentamos otrora con la terminal 20 del Port Everglades.

Una vez a bordo nos recibió una de las Cheerleaders del equipo de los Miami Dolphins, recordemos que ellas fueron, el año pasado, las madrinas de esta nave, y se encontraban a bordo para hacer una producción fotográfica especial.

Subimos a la sorprendente cubierta 13 (un número nada común en los Estados Unidos) y tomamos posesión (al menos por una semana) de la cabina 13143.

La decoración es sobria, tiene lugar de sobra para guardar cosas (solo que debe buscarlo porque no todos los cajones se ven a primera vista. El baño es ENORME, en comparación con otros que hemos conocido en cabinas igualmente con balcón y la ducha tiene un cerramiento que no permite inundar el resto del baño con cada ducha.

Otro punto a favor es el excelente cerramiento de la puerta corrediza del balcón, que gracias a contar también con vidrios dobles hacen de su cabina un ambiente totalmente insonorizado.

En el costado de la puerta (como otros barcos hechos en Europa) uno debe insertar la tarjeta/llave para que se enciendan las luces. Y arriba hay dos teclas, una que indica “Haga la habitación” y la otra de “No moleste”.

Si mira arriba de su puerta (afuera) verá un led blanco encendido cuando Ud. está en la habitación. Un led verde cuando se pide que se asee la misma y un led rojo que si está prendido indica no ser molestado.

Pero claro no todo es fácil cuando uno recién llega, así que le damos otro tip: en los pasillos las alfombras tienen cardúmenes de peces que siempre indican con su nariz hacia dónde está la proa del barco. Una forma fácil de ubicarse si no sabe bien para dónde ir.

El Recorrido

La ruta del Norwegian Getaway es la misma que realizáramos años atrás en el Norwegian Epic, denominada Caribe Oriental y recorre:

  • Miami
  • Navegación
  • Navegación
  • St. Maarten
  • St. Thomas
  • Navegación
  • Nassau
  • Miami

La Nave

El Norwegian Getaway es el segundo hermano de la clase Breakaway, construídos en Meyer Werft de Papenburg, Alemania. Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 145.665 ton.
  • Eslora: 325 m.
  • Manga: 40,50 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 15
  • Capacidad: 3.998 huéspedes y 1.595 tripulantes
  • Índice de espacio: 100,80 m³/pax.
  • Índice de servicio: 2,5 pax/trip.
  • Costo: US$ 780 millones

Video promocional del Norwegian Getaway

Vea la posición actual del Norwegian Getaway

Vea todas las fotos del viaje en nuestro FACEBOOK

Más información del Norwegian Getaway y el resto de la flota de Norwegian Cruise Line desde Argentina: Vanguard Marketing tel. +54 (11) 5353-0580

Fuentes: Norwegian Cruise Line / Guía Berlitz / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico