Nuestra “redacción” en el South Beach

El Riu Plaza Miami Beach fue elegido una vez más como el “home port” de los dos periódicos digitales sobre cruceros más leídos del mundo hispanoparlante.

Lobby Riu Florida Beach

El lobby del Riu Florida Beach con una impactante vista a su jardín con piscina y más allá la playa.

Una vez más la central de operaciones de Noticias de Cruceros e Infocruceros en el South Beach, estuvo ubicada en el Hotel Riu Plaza Miami Beach.

Enclavado en el mítico bario del Art Decó de la Florida, genera la sensación de un pasado rico en matices con servicios del siglo XXI.

Un hotel, una historia

Un poco más adelante en términos arquitectónicos, Ben Novak Jr., siguiendo los pasos de su padre, loteaba y construía en la zona que estaba de moda en Miami Beach.

Así contrató al arquitecto Roy France, de Hawley, Minnesota, quien ya estaba construyendo otros edificios sobre la famosa avenida Collins.

Nadie sabe bien por qué pero France fue despedido y el conocido arquitecto ruso Morris Lapidus (que entre sus obras cuenta con el hotel Fontainbleau, el The Biltmore y el Di Lido entre muchos otros) fue contratado.

Tampoco se sabe si el diseño original fue de France o de Lapidus, sin embargo el edificio se terminó y se inauguró con el nombre de  Miami Beach Sans Souci Hotel en 1949.

El hotel fue vendido y re bautizado en 1996, cuando la cadena española Riu puso sus ojos sobre la revalorizada zona del antiguo South Beach.

De esa forma nació el actual Riu Plaza Miami Beach

Según la descripción de sus actuales dueños:

“El Hotel Riu Plaza Miami Beach se encargará cada mañana de traerte lo mejor en desayunos en el restaurante buffet para que empieces cada mañana con energía y para que puedas disfrutar de lo que te reserva el día soleado de Miami junto a tu familia, pareja o amigos.

Si buscas un destino para mantenerte en forma será muy fácil. En el hotel y en los alrededores tienes piscina de agua dulce, gimnasio, tenis de mesa, pool, alquiler de bicicletas y un campo de Golf. Por la extensa playa verás muchos corredores, algunos gimnasios al aire libre y una pista para patines en línea.

La costa de South Beach es conocida por el número de peatones que disfrutan de las agradables temperaturas y del constante ambiente pero también por la peculiaridad del decorado de esta zona. Al ser un punto de encuentro para artistas e intelectuales, la ciudad se convierte en una mezcla de amantes del sol, amantes de lo excéntrico, del arte, diseñadores, turistas y celebridades, siempre tendrás algo nuevo que ver al pasear. Mientras te tomas un refresco en el Ocean Drive verás coches clásicos pasar y motos Harleys muy típicas de America. Por la noches la ciudad se transforma, la calles se llenan de peatones dispuestos a pasarlo bien sea comiendo en un sabroso restaurante de las avenidas Art Déco, tomar un café en Lincoln Road o festejar en los mejores clubes y discotecas de la avenida Washington, pasarás noches inolvidables. En la zona comercial hay tiendas de moda, museos y tiendas de souvenirs que te ayudarán a llevarte un recuerdo de esta ciudad.”

Sin embargo a nuestro parecer (obviamente este hotel es el que utilizamos de base en nuestro viaje a Miami) lo más destacado es su renovación de habitaciones realizada hace dos años y el mantenimiento de un estilo que muestra a las claras la impronta arquitectónica de la zona.

Esto unido a un muy buen servicio de comidas y bebidas.

Si va a alojarse aquí solo le damos un consejo para evitar molestias, cuando baje a desayunar, pida primero su auto al valet parking y desayune después. A veces en “horas pico” su auto puede tardar hasta 10 minutos y siempre es mejor esperarlo frente a una buena taza de café.

Sin dudas en un excelente hotel para el pre y post crucero, cerca de la playa, con la placidez de la zona más “chic” del South Beach.

Más información sobre los hoteles Riu en: www.riu.com

Más fotos de del Hotel Riu Plaza Miami Beach en nuestro FACEBOOK, aquí 

Fuentes: Riu Hoteles / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico