¡¡¡ Feliz día Mujeres !!!

En el Día Internacional de la Mujer trabajadora hemos querido brindarles un sincero homenaje desde nuestras páginas.
Mujeres a bordo

El día 8 de marzo es reconocido por las Naciones Unidas como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, o por extensión el Día Internacional de la Mujer. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.

Un poco de historia

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX en plena revolución industrial y auge del movimiento obrero. La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia por Lisístrata, quien empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y reflejada en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían “libertad, igualdad y fraternidad” marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino, pero no fue hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.

Mensaje de la ONU

La igualdad de géneros es un tema que se viene tratando desde hace años a nivel internacional, y al respecto la Organización de las Naciones Unidas expresó:

"Que nuestra consigna sea de 50-50 en el 2030 para alcanzar la equidad de género plena y hacer progresos significativos en este campo para el 2020", dijo el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

En un evento de alto nivel de la Asamblea General sobre el fortalecimiento de los derechos de la mujer en la agenda de desarrollo post 2015, Ban señaló que éste es el momento de comprometerse hacia ese objetivo.

“Ésta es la primera generación que puede erradicar la pobreza y debe ser la última que puede evitar las peores consecuencias del cambio climático. Pero no podemos hacerlo con éxito y abordar los desafíos del desarrollo sostenible si restringimos el potencial de la mitad de la población, las mujeres”, apuntó.

En todos los países, los estereotipos de género, la exclusión y la discriminación continúan perpetuando la inequidad, lamentó Ban, y llamó a acabar con esos patrones negativos y cumplir con la promesa de la Conferencia de la Mujer de Beijing en 1995, en la que los Estados se comprometieron al avance de esa población.

A bordo

En el quehacer marítimo, ya sea en cruceros de pasajeros, buques de carga o en la marina de guerra, la mujer ha llegado a posiciones de relevancia. En otras oportunidades hemos recordado a María Gotor, quien es primer oficial en Celebrity Cruises o Ana D´Ambrosio quien es Hotel Director (la máxima posición en la hotelería de un crucero) y trabaja para Costa.

Sin embargo la “historia chica” que muchas veces queda más marcada en los individuos, más que en los textos,  también nos habla de animadoras, housekeepers, bar tenders, crupier o maestras jardineras, que con su sonrisa y capacidad realizan mil y un trabajos a bordo de los cruceros. A todas y cada una de ellas vaya nuestro saludo y homenaje en su día.

Vea más fotos de mujeres tripulantes en nuestro FACEBOOK

Fuente: Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico