Se vende Crystal Cruises

Una novedad en el complejo mundo de las fusiones y adquisiciones empresariales, involucra a la naviera japonesa de ultra lujo.

Crystal_Cruises

Gallardete de Crystal Cruises

Los Angeles, EEUU. Hoy, Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK), la compañía matriz de Crystal Cruises desde su creación en 1988, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Genting Hong Kong (GHK) bajo el cual Crystal Cruises será adquirida por GHK. Se espera que la operación se cierre en el segundo trimestre de 2015.

Con el soporte financiero de GHK y su experiencia en la construcción de nuevos barcos, una nueva nave será construida para agregar a la actual flota de Crystal Cruises. Según la empresa la nueva embarcación será innovadora y dará un salto aún más alto en lo que a lujo en alta mar se refiere.

Edie Rodriguez

Edie Rodriguez

Después de 25 años con NYK, estamos emocionados de tener a Genting Hong Kong como nuevo propietario de Crystal Cruises“, dijo Edie Rodriguez, Presidenta y COO de Crystal Cruises. “La expansión propuesta de nuestra flota ofrecerá a los miembros de nuestra Crystal Society nuevos itinerarios, opciones de acomodación y experiencias vacacionales excepcionales, porque seguiremos posicionando Crystal como líder innovador en el mercado de los cruceros de lujo.”

Establecidos en 1993, GHK es parte de Genting Group, una compañía global de hoteles y ocio con negocios en mas de 20 paises, incluyendo los Estados Unidos en Nueva York, Florida y Nevada. GHK es dueña completamente de Star Cruises, la linea de cruceros lider en Asia, y es un accionista mayoritario de Norwegian Cruise Line. Es una compañía pública que cotiza en las bolsas de Hong Kong y Singapur.

Crystal Cruises ofrece el epitome de los cruceros de lujo y estándar de servicio al cual todas las otras lineas de cruceros aspiran”, dijo Tan Sri Lim Kok Thay, Presidente y CEO de GHK. “El equipo directivo actual y empleados continuarán al frente de Crystal Cruises. Genting proporcionará financiación y experiencia en el diseño de barcos innovadores para construir un nuevo barco que fijará el estandar mas alto de los cruceros de lujo. Este nuevo barco, junto al legendario servicio 6 estrellas de Crystal, reforzará la reputación como naviera mas lujosa del mundo durante decadas”.

Bajo los términos del acuerdo, GHK se quedará con Crystal Cruises por US$ 550 millones en efectivo (ver texto oficial del acuerdo).

¿ Por qué Crystal ?

Durante la última Cruise Shipping Miami tuvimos la posibilidad de preguntarle a Edie Rodriguez ¿Por qué hay que navegar con Crystal Cruises? y ella contestó:

Fuentes: Infocruceros / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

  1 comment for “Se vende Crystal Cruises

Comments are closed.