Horacio Agola en nuestro cabezal

Un pintor italiano que echó amarras definitivamente en la bella Mar del Plata y desde allí nos conmueve con su pintura.

Cuadros de Horacio Agola

En el marco del homenaje que Noticias de Cruceros viene realizando a los pintores relacionados con el mar, es el turno de un artista italiano, radicado desde hace muchos años en el puerto marplatense, nos referimos al maestro Horacio Agola.

Horacio Agola se integra a la Argentina en la primera década de la post 2da. Guerra Mundial, procedente de Sicilia, Italia.

Horacio Agola

Horacio Agola

Estudia en Rosario en el Instituto de Bella Artes y en el ‘58 se traslada a Mar del Plata, que adopta para siempre como “su” ciudad. Desde entonces vive para la pintura y de la pintura.

Su primera exposición personal la llevó a cabo en la sede de la entonces agencia del Diario La Nación en la calle San Martín (Mar del Plata). En la época de los transatlánticos expuso a bordo del buque Augustus, de la Italia Line.

Y en la actualidad sus obras pueden admirarse en: Buenos Aires, Galería Van Riel; Sala de Arte ‘Emilio Pettorutti’ de La Casa de la Provincia de Buenos Aires; Fundación Banco de Boston; Galería de Arte de la Fundación Cultural Pro-música; del Teatro Coliseo. Y en otras ciudades como Hotel Los Pinos de Termas de Río Hondo; Jockey Club de la ciudad de La Plata; Sala de Arte del Banco Social de Córdoba; Salón Dúo Cultural de Tandil; Isla de Capri y Bienal de Capo d’Orlando (Italia); Galería Venini de la ciudad de San Pablo (Brasil); Play Boy de New Jersey (Estados Unidos).

En Mar del Plata (donde es inevitable cruzarse con su obra) existen cuadros suyos en el Rotary Club; Asociación Cristiana Femenina; Hermitage Hotel; Diario La Capital; Banco Argentino Del Atlántico; Hotel Provincial; Delegación Municipal del Puerto; Diario Clarín; Centro Cultural de Gral. Pueyrredón.

Cuadros de Agola

Cuadros de Agola expuestos en la “Boston” de la calle Güemes

Desde hace más de una década sus obras están expuestas permanentemente en las distinguidas y tradicionales confiterías Boston.

Si desea saber más acerca de Horacio Agola y su obra visite: http://pasqualinonet.wix.com/agola

Fuentes: Pasqualinonet / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico