El mar Caribe desde el “Costa Fortuna”

Original como siempre, Gerardo Grosso nos comenta el último crucero que ha hecho en el Mar Caribe.

Costa Fortuna

Durante la temporada de cruceros en el Caribe de Diciembre a Abril, o sea el invierno europeo, Costa Cruceros posiciono 3 naves, el Costa Fortuna, donde realizamos este crucero, el Costa Mediterranea y el Costa Magica. Hicimos un crucero de 7 noches 8 días donde visitamos Pointe-à-Pitre (Guadalupe), Road Town (Tortola), Philipsburg (Sint Maarten), Basseterre (San Cristóbal y Nieves), Saint John´s (Antigua y Barbuda) y Roseau (Dominica).

Guadalupe fue descubierta por Cristóbal Colón durante su segundo viaje a América, en busca de agua dulce en noviembre de 1493, Cristóbal Colón se convirtió en el primer europeo en desembarcar en Guadalupe. Lo llamó Santa María de Guadalupe de Extremadura, en honor a la imagen de la Virgen María. En 1635, los franceses desembarcaron en la isla en Pointe Allègre e iniciaron una guerra contra los caribes(nativos de la Isla), tomando posesión de la isla .

Pointe-à-Pitre es una de las ciudades más importantes de la isla de Guadalupe, y su capital económica. Se encuentra situada a orillas del mar Caribe, justo en el punto de unión entre las dos grandes islas que conforman la isla de Guadalupe: Basse-Terre y Grande-Terre; ello hace que tenga forma de mariposa. Sus orígenes datan del año 1.654 como puerto pesquero, aunque realmente se fundó en 1.764. Guadalupe cuenta con 400.000 habitantes,  cultivan caña  de azucar de donde fabrican el Ron, Piñas y Bananas.

Como atracción turística esta la floresta pluvial, el volcan La Soufrière, el museo dedicado al poeta St. John Perse( premio Nobel de 1960), museo Schoelcher dedicado a este heroe que lucho contra la esclavitud.

Guadalupe tiene hermosas playas, un destino para visitar es la Bahía de Le Gosier, al finalizar el crucero estuve en un hotel por una noche, donde tuve la experiencia de un temblor de tierra o terremoto, por suerte de baja intensidad.

Costa Fortuna y Royal Caribbean

El autor de la nota saliendo del puerto

El centro es muy interesante con negocios a buenos precios y mercados típicos. Una hermosa excursión es la del Parque Nacional Guadalupe de 17300 hectareas. Ubicado en Basse-Terre, permite recorrer a pie la selva tropical, donde cruzan cascadas, puentes colgantes,bosques y fauna salvaje.

Tortola:   Es una isla montañosa de 19 kilómetros de largo y 5 kilómetros de ancho. La superficie total de la isla es de 55,7 kilómetros cuadrados. La población es de 24000 habitantes. La isla fue formada por la actividad volcánica, su punto más alto es Mount Sage de 530 metros.

Es la principal de las Islas Vírgenes Británicas y sus alrededores poseen la belleza natural incomparable de las islas del Caribe, tanto en tierra, por sus playas,Parque Nacional de Mount Health, símbolo de la era de las plantaciones de caña de azúcar en las Islas Vírgenes, Parque Nacional de Sage Mountain, donde puede observar  hermosos paisajes selváticos.

Tortola es ideal para los amantes de las actividades acuáticas. La bella isla es también un famoso centro de buceo. Nadar con los delfines se ha convertido en una de las atracciones preferidas por locales y visitantes. A pesar de ser territorio británico, la moneda oficial es el dólar americano

Sint Maarten, que podemos decir de esta Isla: Un Paraíso.

La isla fue descubierta por Cristóbal Colón el 11 de noviembre de 1493, día de San Martín de Tours. Fue colonizada por los españoles hasta que éstos la abandonaron en 1648. Luego estuvieron Holandeses, franceses e Ingleses.

La isla, de 88 km² de superficie, está dividida en dos: la parte norte es la colectividad de ultramar francesa de San Martín, formada en 2007 después de su secesión del departamento de ultramar de Guadalupe, mientras que la parte sur corresponde a Sint Maarten, un país autónomo que forma parte del Reino de los Países Bajos.

Tiene una población de 80.000 habitantes.Ambos territorios son conocidos como St. Martin/St. Maarten o St. Martins. Las principales ciudades son Marigot, en el lado francés, y Philipsburg, en el lado holandes.

La ciudad de Philsburg se encuentra a poca distancia del puerto, se puede arribar caminando, es una hermosa ciudad frente al mar, con hermosas playas. Se puede observar la alegría de las personas que bailan al compás de músicos locales, en la costa hay negocios de gran categoría con las mejores marcas internacionales, las calles interiores están rodeadas de palmeras. Hay también mercados con artículos regionales, la moneda que se usa es el dólar americano.

Saint Kitts and Nevis son 2 islas, Cristóbal Colón colonizó estas islas en su segundo viaje a América 1493, llamando a la mayor San Cristóbal en honor al legendario mártir y Nieves por las cumbres de sus montañas.San Cristóbal y Nieves poseen una superficie de 261 km cuadrados y una población de 39.000 habitantes. Su capital y ciudad más poblada es Basseterre, en San Cristóbal.

Desde 1628 hasta 1713 fue ocupada por ingleses y franceses al mismo tiempo, luego pasó a ser parte de Gran Bretaña. En 1967 paso a ser un estado libre asociado al Reino Unido, alcanzando la independencia absoluta el 19 de septiembre de 1983.

Las dos islas están separadas por el estrecho de Narrows, de 3 km. San Cristóbal contiene el pico más alto de las islas, Monte Liamuiga con 1.156 m. La mayoría de la población en la isla son descendientes de los esclavos africanos. La principal religión es el cristianismo, idioma Ingles. La ciudad de  Basseterre contigua al puerto es una ciudad moderna de muchos negocios. Su moneda:dolar del caribe pero aceptan dolar americano.

Las maravillosas playas de Saint Kitts se encuentran relativamente despobladas hay lugares ideales para practicar snorkel y buceo, tiene vegatación exhuberante y hay selvas tropicales.

Antigua: Es una hermosa Isla, forma parte del país Antigua y Barbuda. Tiene una población de 70.000 habitantes, de los cuales más de 25.000 viven en la capital, St. John’s. La isla tiene un perímetro de 54 millas y un área de 280 km².

Una de las principales excursiones de la Isla es ir al Astillero de Nelson, donde se encuentran las ruinas del fuerte Berkeley ,fuerte construido entre 1704 y 1775, esta rodeado por bahias con hermosas playas de arena blanca y agua cristalina.  Nelson llegó en 1784 como jefe de la escuadra de las Islas de Leeward para desarrollar el potencial británico de navegación en English Harbour y para imponer las leyes de la transportación marítima comercial,( permanecio como comandante de la guarnición hasta 1787). Una de estas dos tareas resultó en la construcción de  Astillero de Nelson, uno de las mejores construcciones en la isla.Este complejo, que abarca 39 kilómetros cuadrados es la mayor atracción turística de la isla y el único ejemplo de un cuartel general georgiano que se conserva en el mundo.

Centro Comercial

Dominica: Cristóbal Colón llegó a Dominica el 3 de noviembre de 1493, siendo la primera isla descubierta en su segundo viaje a América. El nombre con el que Colón bautiza a la isla se deriva del nombre del día de la semana en que avistan la isla, domingo. Los barcos españoles llegaron con frecuencia durante el siglo XVI, pero una resistencia feroz por parte de los caribes disuadió a España de sus esfuerzos de asentarse allí.

Los primeros europeos en lograr colonizar la isla fueron los franceses. En el siglo XVII. Francia luego cedió la posesión de la isla al Reino Unido en 1763.El 3 de noviembre de 1978, el Reino Unido concedió la independencia a la Mancomunidad de Dominica, dentro de la Mancomunidad Británica de Naciones.El tamaño de la Isla es de 750 km2. La capital es Roseau. Tiene varios parques Parque nacional Cabrits, Parque nacional de Morne Trois Pitons es un bosque tropical que se mezcla con paisajes características volcánicas. Fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad el 4 de abril de 1995

La ciudad de Ruseau es una ciudad con la mayoría de sus casas hechas en madera, es una ciudad sucia y peligrosa. Visite 2 playas, una era de arena sucia y la otra era buena para práctica de snorkel pero la playa era de rocas lo que  impedia el acceso al mar. Fue el peor puerto de escala.

Respecto al crucero: es un barco maravilloso, moderno, bien distribuido, un crucero que vale la pena realizar, por su costo y por los lugares que uno llega a conocer, en Guadalupe embarcaron músicos locales, además de los 2 conjuntos que ya se encontraban en el barco y pianistas, mejoro mucho el crucero respecto al anterior del cruce trasatlántico. La comida excelente,igual que los shows.En la noche blanca hubo música del caribe y buffet de frutas. Lo que tal vez tendrian que colocar en los cruceros de larga duración seria actividades culturales para los pasajeros,  por ejemplo venta y exposición de cuadros, seminarios sobre arte, charlas sobre comida naturista, o sea, cambiar las actividades repetitivas de todos los cruceros.

El buque

El Costa Fortuna fue construído por el Astillero Fincantieri en el Noviembre de 2003 y es gemelo del Costa Magica.  Su  original fue de € 381 millones. La decoración estuvo a cargo de Joseph Farcus y se inspiró el los transatlánticos clásicos de la flota italiana. Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de registro bruto: 102.587 ton.
  • Eslora: 272 m.
  • Manga: 38 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 13
  • Capacidad máxima: 3.470 huéspedes
  • Índice de espacio: 82,6 m³/pax.
  • Índice de servicio: 3,2 pax/trip.

Para ver más fotos del viaje de Gerardo Grosso visite nuestro FACEBOOK

Más datos del Costa Fortuna y de toda la flota Costa: Costa Cruceros Argentina: + 54 11 4590-7777 Mail: informes@ar.costa.it Web: www.costacruceros.com

Fuente: Gentileza de Gerardo Grosso

 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico