Nuevo Director de Comunicaciones en MSC

Un comunicado que habla de la nueva incorporación al Staff de la casa matriz de MSC Cruceros, pone de manifiesto la alta profesionalización de la cúpula en la naviera de los Aponte.

Chimenea MSC

MSC Cruceros, la cuarta compañía más grande de cruceros y líder en el mercado mediterráneo, anunció hoy el nombramiento de un nuevo ejecutivo destinado a reforzar el equipo de dirección de la empresa con base en Ginebra, liderado por Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo, y Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros

Lucas Biondolillo, de 48 años, comenzará el 2 de marzo de 2015 como Chief Communications Officer (CCO). En este cargo recién creado, el ejecutivo, que posee la doble nacionalidad italiana y norteamericana, y que en los últimos 20 años ha trabajado y vivido desarrollando su carrera en ámbitos internacionales, reportará al CEO Gianni Onorato.

Gianni Onorato MSC

Gianni Onorato

Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros, comentó: “Luca se une a nosotros en un momento crucial de nuestro desarrollo corporativo, coincidiendo con la implementación de un plan de ampliación de la flota por valor de €5.000 millones que duplicará la capacidad actual de nuestra flota hasta el año 2022. Esto incluye la incorporación de siete nuevos barcos ultra-modernos basados en dos prototipos de última generación” y además agregó: El año 2014 también ha sido un año muy destacado para MSC Cruceros, y es en este contexto me complace dar la bienvenida a Luca al equipo de alta dirección de la compañía. Su perfil encaja perfectamente con MSC puesto que ha trabajado tanto en corporaciones multinacionales privadas y de capital abierto como en compañías de propiedad familiar. Su liderazgo en el ámbito de la comunicación será clave para mantener la buena reputación labrada a lo largo de 300 años en el sector de la navegación”.

Lucas Biondolillo trabajó recientemente como Director de Comunicaciones Corporativas y Asuntos Públicos en The Benetton Group, la compañía matriz de United Colors of Benetton y otras marcas líderes mundiales de la moda. El Sr. Biondolillo cuenta con cerca de 20 años de experiencia en el ámbito de la comunicación en empresas multinacionales, tanto a nivel corporativo y financiero como de sustentabilidad. También es Vicepresidente de la Junta Directiva de la Asociación Europea de Directores de Comunicación, con sede en Bruselas (EACD).

Lucas Biondolillo

Lucas Biondolillo

El Sr. Biondolillo, ha desarrollado su carrera en Europa, América, África y Asia, y aporta una amplia experiencia en las diferentes disciplinas de la comunicación, incluyendo la gestión de la reputación a nivel global, la comunicación de la responsabilidad social corporativa y la gestión de la comunicación en situaciones de crisis. Ha liderado y gestionado tanto la comunicación de empresas que cotizan en bolsa como de multinacionales privadas en diferentes sectores como la moda, el lujo, la alimentación, la fabricación de bienes de consumo, retail, transporte, automotriz y alta tecnología, entre otros.

Además, también dispone de una importante trayectoria en la vertiente financiera de la comunicación. De 1995 a 2003 dirigió la relación con los medios económicos y financieros desde su cargo de ejecutivo senior y jefe de equipo de algunas de las consultoras líderes a nivel mundial con sede en Nueva York. Asimismo, ha gestionado la comunicación de varias empresas multinacionales en diversas operaciones bursátiles, principalmente en los Estados Unidos pero también en Europa y Asia. En 2004 el Sr. Biondolillo dirigió la comunicación financiera y corporativa para el Grupo Luxottica (que cotiza en el NYSE y la bolsa de Milán), que genera más de €7.000 millones en ventas netas anuales, cuenta con 73.000 empleados y tiene presencia en 130 países, situándose como líder mundial en el sector de las gafas de alta gama.

Fuentes: MSC Cruceros / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico