Pullmantur + Panamá

Pullmantur continúa apostando a Panamá y lo manifiesta en una reunión del más alto nivel.

Vilches y Sierra

Jesús Sierra Victoria y Jorge Vilches

Panamá, Panamá. En una reunión realizada entre el Ministro de Turismo de Panamá (y administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá), Jesús Sierra Victoria, y el presidente del grupo español Pullmantur, Jorge Vilches, dijo  que esta naviera apuesta por el turismo de cruceros en Panamá, por lo que próximamente destinará otro barco para este circuito marino turístico.

Vilches aseguró a Sierra Victoria que “nosotros apostamos por Panamá”, por lo que a partir del 5 de diciembre próximo otra de sus embarcaciones, el Zenith con capacidad para 1.800 pasajeros y 600 tripulantes, estará en el istmo dando el servicio de cruceros.

Terminal-de-Colon

Terminal de Colón, Panamá

Latinoamérica representa cerca del 5% de la operación de Pullmantur, y la compañía espera crecer un 10% en el año 2015. “El Monarch opera desde los últimos años de forma exitosa en Panamá con 2.730 pasajeros y 900 tripulantes en una ruta que también incluye Cartagena de Indias, Aruba, La Guaira y Curazao, para luego retornar a puerto panameño”, explicó el Presidente de la empresa española.

Por su parte  el administrador de la ATP destacó que Pullmantur juega un papel importante para el ingreso de turistas a Panamá. En la reunión también participaron Gina Valderrama de Marketing de la entidad, Luis Vizcay, Gerente de Pullmantur para Latinoamérica; Juan Carlos Iglesias y Augusto Terracina, Gerente del Puerto de Cruceros Colón 2000.

La nueva nave en la zona

Zenith

El Zenith

El Zenith no es un barco nuevo, pero tampoco se lo puede catalogar de “viejo”. Es un barco clásico, algo tan bien pensado que trasciende su tiempo.

Fue botado en febrero de 1992 en los astilleros Meyer Werft en Papenburg, Alemania. Hecho a imagen y semejanza de su gemelo mayor, el Horizon.

Ambos sirvieron para Celebrity Cruises, la naviera premium del grupo Royal Caribbean. Y luego (ambos también) fueron transferidos a la subsidiaria española del grupo liderado por Richard Fain.

Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 47.413 ton.
  • Eslora: 208 m.
  • Manga: 29 m.
  • Cubiertas: 12
  • Capacidad: 1828 huéspedes y 620 tripulantes
  • Índice de espacio: 72,52 m³/pax
  • Índice de servicio: 2,94 pax/trip.

Fuentes: Caribbean News Digital / Panamá América / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico