Sweet home – Buenos Aires

El Costa Pacifica llega al final de su crucero y nuestro equipo desembarca en la terminal Quinquela Martín de la porteña Buenos Aires.

Costa Pacifica entrando de popa a BA

El Costa Pacifica entrando de popa a Buenos Aires

Luego de una noche de emotivas despedidas, y de cumplir con el ritual de armar las valijas para dejarlas en la puerta del camarote, la mañana nos despierta con un hermoso amanecer sobre el Río de la Plata, con la silueta de Buenos Aires recortándose hacia la proa del Costa Pacífica. Detrás quedan nueve días de ensueño en los que vivimos plenamente la experiencia de un crucero que cumplió sobradamente con las expectativas de hasta los más exigentes.

Desayuno mediante, en un clima de camaradería, como la que genera una convivencia prolongada, saludamos durante las horas previas al desembarco a quienes conocimos en la travesía, comparando vivencias, intercambiando mails y disfrutando de los últimos momentos en el Pacífica. Es que se hace difícil abandonar la vida que llevamos durante los últimos días, y un lugar tan acogedor como lo es esta nave.

Como si de un aguafuerte se tratase, los cielos claros, el sol naciente, la entrada por el canal de ingreso porteño se dibujan como una despedida apoteótica, pletórica de color y emoción. Algo que va más allá de nosotros y nuestros recuerdos colectivos de este viaje. Si durante el crucero pudimos disfrutar de las comodidades y hasta el lujo de un transatlántico de fuste, la hora de la despedida pone de relieve cuan afortunados fuimos de poder ser huéspedes de una naviera que nos trató con el esmero que solo la gente de Costa Cruceros sabe hacerlo.

Como todo lo que vivimos en este crucero, el desembarco es un procedimiento impecable, sobre todo teniendo en cuenta el volumen del pasaje que habrá de descender en esta escala, ya que del Costa Pacífica descienden más de mil quinientas personas en Buenos Aires, solo para ser reemplazadas por otras tantas. Ya a la noche se habían ocupado de nuestro equipaje, que nos espera en la Terminal Quinquela Martín, y ahora en forma muy ordenada, mediante la entrega de turnos previa, nos dirigimos hacia el puente uno, para bajar del barco.

María José Urquijo

María José Urquijo

Uno puede darse cuenta del balance colectivo del viaje en este momento, donde una breve cola nos “amontona” por última vez. Allí el pasaje, de un buen humor contagioso, nos muestra que el crucero ha sido un éxito. Luego de la planchada y de pisar nuevamente el suelo porteño, los transfer de Plaza nos llevan hasta la terminal del puerto, para que podamos recoger nuestras valijas y hacer el trámite aduanero, que se limita a pasarlas por un scanner y ya nos encontramos en la calle, para cada uno emprender el regreso a casa.

Daniel Benhayón

Daniel Benhayón

Atrás quedan los paisajes, las playas, las aguas cálidas, el vértigo de Rio de Janeiro, la belleza de Montevideo, nuevos amigos, momentos invaluables que vivimos y que son la mejor “inversión” que uno puede efectuar para consigo mismo. Gracias Costa, y gracias a Noticias de Cruceros por darnos la oportunidad de efectuar esta crónica de viaje. Y gracias a quienes nos han leído estos días. Esperamos poder seguir con el relato en el próximo embarque para un “On Board” y encontrarnos prontamente en estas páginas. Y gracias a mi coequiper y fotógrafa María José Urquijo, compañera no solo de este viaje, sino del camino de la vida.

Más datos del Costa Pacifica y de toda la flota Costa: Costa Cruceros Argentina: + 54 11 4590-7777 Mail: informes@ar.costa.it Web: www.costacruceros.com

Fuente: Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico