Montevideo, última escala del “Costa Pacifica”

Llega el final de este “On Board”. Montevideo es la última escala antes del final en Buenos Aires y ya con sabor rioplatense el equipo de Noticias de Cruceros se despide del Costa Pacifica.

Costa Pacifica en Montevideo

El Costa Pacifica amarrado en Montevideo

La navegación que sin llegar a ser accidentada fue bastante “movida” durante el pasaje frente a las costas de Santa Catarina, se transforma en un suave deslizarse sobre las olas a partir de la madrugada. Nuevamente nuestra “suerte” sigue favoreciéndonos, con mares calmos y cielos despejados, mientras desayunamos frente a Punta del Este, y nos dirigimos a Montevideo para pasar una tarde visitando la Capital del Uruguay.

La última jornada de nuestro crucero, nos regala una mañana de sol y sin viento, ideal para asolearse en cubierta hasta el mediodía, cuando después del almuerzo, podamos apreciar el ingreso a puerto del Costa Pacifica. Todo funciona a la perfección, con una nota sobresaliente para el práctico de Montevideo, que con una velocidad y economía de movimientos, nos llevó al muelle de amarre en tiempo récord. No pasó lo mismo con los funcionarios de migraciónes, que demoraron más de una hora en liberar el barco y permitir el descenso de sus pasajeros. Claro, es domingo al mediodía…

Igualmente es destacable el esfuerzo de las autoridades uruguayas responsables del área turística, ya que tanto al egreso del puerto, como a nuestro retorno, jóvenes promotoras nos ofrecieron información primero, y nos preguntaron muy cortésmente sobre nuestra visita a su país. Dado la demora, que no nos dejaba demasiado tiempo para la recorrida, decidimos quedarnos en el circuito turístico de la ciudad vieja. Para los que no tomaron las excursiones de Costa Tours, la alternativa estuvo dada por los “buses turísticos” de Montevideo, que a un costo de unos US$ 20 por persona, ofrecen un recorrido completo por la ciudad, con 11 paradas, que puede realizarse en dos horas, o puede extenderse durante todo el día, ya que junto al boleto se entrega una tabla de horarios, que le permite al turista descender en cualquiera de los puntos pautados para el recorrido, y ascender en cualquiera de los buses con el segundo piso abierto que tienen una buena cantidad de frecuencias.

Montevideo_Puerto

Peatonal junto al Mercado del Puerto.

El casco viejo montevideano, muestra la arquitectura rioplatense de la otra orilla, y tiene muchos artesanos, locales de venta de arte y galerías, sobre todo en la peatonal Perez Castellanos. Así mismo la oferta gastronómica de la zona, complementa con pequeños y cálidos bares y restaurantes al polo gastronómico del Mercado del Puerto. Los precios, sobre todo los de la comida, son casi prohibitivos para los bolsillos argentinos, pero con el Costa Pacífica tan cerca, pudimos recorrer la zona céntrica y disfrutar de su particular encanto, sin tener que entrar en gastos.

Mientras le decimos adiós a Montevideo, y aprovechamos hasta último momento las tumbonas y los jacuzzis de la piscina Ipanema, salimos al atardecer al Rio de la Plata, para encarar su cruce que mañana nos dejará en el punto de origen de nuestro viaje: la Terminal Quinquela Martín  del puerto de Buenos Aires. Llega el momento de cerrar las maletas, ajustarse el cinturón un par de agujeros mas holgadamente, y despedirse de las amistades forjadas durante la travesía. Durante la cena el intercambio de direcciones de facebook y los brindis están a la orden del día, o mejor dicho de la noche.

El balance de estos nueve días de crucero al Brasil, es más que positivo, pero habremos de realizarlo mañana, cuando cerremos esta crónica de viaje con nuestro arribo a casa, algo que con toda seguridad compartiremos mañana aquí en Noticias de Cruceros.

Vea todas las fotos de este On Board y del Costa Pacífica en nuestro FACEBOOK

Más datos del Costa Pacifica y de toda la flota Costa: Costa Cruceros Argentina: + 54 11 4590-7777 Mail: informes@ar.costa.it Web: www.costacruceros.com

Fuente: Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico