Una belleza de isla: “Ilhabela”

La última escala en territorio brasileño despide a nuestros cronistas a bordo del Costa Pacifica.

Ilhabela-Costa-Pacifica

El Costa Pacífica desde Ilhabela.

A una semana de nuestra partida de Buenos Aires, arribamos bien temprano a Ilhabela, donde parecería que un pacto fáustico, nos viene resguardando de las inclemencias del clima. A pesar de un pronóstico que no prometía nada bueno, en el momento de fondear frente al muelle de la isla, los cielos comenzaron a abrirse y nos regalaron una mañana de sol, otro intervalo entre tormentas, que supimos emplear “a full” ya que esta es la última parada dentro de territorio brasileño.

El desembarco es rápido, con un recorrido breve entre la embarcación y el muelle, realizado mediante los tenders del Costa Pacifica. Otra de las buenas noticias que nos da el descenso en Ilhabela, es que los temibles “borrachudos”(una especie de mosquito hyperdesarrollado) brillan por su ausencia. Temperatura agradable, que rondaba los 27 grados, cielos parcialmente nublados, y un lugar de ensueño, reciben a los viajeros, que no pueden más que quedar embelesados por la pequeña aldea, con su tradicional iglesia, sus calles estrechas y sus pequeños comercios.

Es que la belleza de la Isla es de una particular autenticidad, a pesar de ser un puerto deportivo importante, considerado la capital brasilera de la vela. Allí conviven los pescadores artesanales con sus tradicionales embarcaciones, y los yates de lujo, distribuidos en varios clubes de yachting. El clima, nos regaló además de la posibilidad de disfrutar una mañana de playa, una vista de nubes bajas rozando la cima de los morros, realmente impactante.

Claro que nada dura para siempre y al mediodía, con la mayoría del pasaje en tierra, se desató una fuerte lluvia que complicó un tanto el regreso de los viajeros, dificultándole las cosas a quienes se encontraban haciendo la cola para subir a los tender. Aquellos de nosotros que tuvimos la fortuna de desembarcar a primera hora y que decidimos regresar al barco temprano a para evitar las colas, pudimos ver la torrencial precipitación en la comodidad de nuestro buque.

Debido a la lluvia, el regreso se retrasó un par de horas, lo que le dio tiempo al clima para darnos un respiro, y así poder subir a cubierta a ver el ingreso a Ilhabela de otra nave de Costa Cruceros, el Costa Favolosa, que venía a ocupar nuestra ubicación de fondeo. La nota de color la dieron unas chicas brasileras, que comunicándose telefónicamente con sus amigos del otro barco, agitaban una bandera para que desde el Favolosa las pudiesen ver, algo que lograron.

Con tres toques de sirena, el Costa Favolosa nos despide con nuestro nuevo capitán al timón. En Rio de Janeiro la nave cambió de manos, y es ahora Orazio D´Aita quien es el responsable de retornarnos a Buenos Aires vía Montevideo. De esta forma, enfilamos nuevamente hacia el sur, retomando las actividades de a bordo durante la tarde, donde el equipo de animación nos entretuvo con actividades muy divertidas, como la “competición de panzazos” o los “juegos en familia”, mientras nos preparábamos para la velada temática.

Es que al caer el sol, luego del espectáculo “Made in Italy”, ofrecido por nuestra Directora de Crucero, Simona, dio comienzo la “Noche Italiana”, donde todo, desde la gastronomía hasta el baile o la elección de “Mister O Sole Mio”, tenía un tinte peninsular que finalizó con la Fiesta Tricolor. Felices, bronceados, descansados y habiendo comido, como siempre por demás, nos retiramos a nuestra cabina esperando la jornada de navegación de mañana, en la que disfrutaremos de las instalaciones del Spa Samsara. Pero eso queda para la crónica que compartiremos aquí a partir del domingo.

Vea más fotos del Costa Pacífica en nuestro FACEBOOK

Más datos del Costa Pacifica y de toda la flota Costa: Costa Cruceros Argentina: + 54 11 4590-7777 Mail: informes@ar.costa.it Web: www.costacruceros.com

Fuente: Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico