Siguen los cambios en Costa Cruceros

Los cambios internacionales en Costa Cruceros reafirman el nuevo rumbo de la compañía.

Michael Thamm

Michael Thamm

Michael Thamm, CEO del Grupo Costa, ha anunciado una serie de cambios para reforzar el equipo de liderazgo y la estructura organizacional de la compañía.

Con efecto desde el 1 de febrero de 2015, el actual Vicepresidente Senior de Operaciones Hoteleras & Desarrollo de Producto, Neil Palomba (ex Corporate Operations Officer de MSC Cruceros), ha sido nombrado Presidente de Costa Crociere, Génova. Será responsable de gestionar la marca Costa, así como de la estructura y diseño de productos, ventas y atención al cliente en la compañía de cruceros líder en Europa.

Buhdy Bok

Buhdy Bok

También con efecto desde el 1 de febrero de 2015, la compañía ha nombrado a Buhdy Sin Bok, actual Vicepresidente Senior de Asia Pacifica & China, como Presidente de Costa Asia, Shaghai. Esto refleja la creciente importancia de Asia para el Grupo Costa, especialmente el rápidamente creciente mercado chino, en el que Costa Asia es el líder de mercado.

Los dos nuevos presidentes recién nombrados reportarán, junto con Michael Ungerer, que dirige AIDA Cruises, directamente al CEO de Costa Crociere S.p.A.

“Me gustaría felicitar a Neil y Buhdy por sus nuevos puestos y espero trabajar con ellos intensamente en la expansión de nuestra compañía. Estos nombramientos nos ayudarán a reforzar nuestras marcas Costa y Costa Asia y apoyar el desarrollo de nuestras actividades globales, especialmente en Europa y Asia”, ha dicho Michael Thamm.

Desarrollo de un Centro de Operaciones Marítimas central para el Grupo Costa

Otro cambio organizacional que se ha anunciado es el establecimiento de un Centro Operaciones Marítimas central en Hamburgo (Alemania). Bajo el nombre de Carnival Maritime, el Grupo Costa está creando, con el apoyo de Lufthansa Technik, una unidad altamente modernizada y digitalizada para la operación de su flota, que actualmente cuenta con 25 barcos. Carnival Maritime estará liderada por Jens Lassen, actual Vicepresidente Senior de Operaciones Marítimas de AIDA Cruises, que también reportará directamente al CEO de Grupo Costa.

“La ubicación de Hamburgo nos ofrece un acceso excelente a la tecnología y expertise en el sector marítimo. Estamos seguros de que la cercana cooperación con Lufthansa Technik nos permitirá transferir el know-how de la aerolínea para mejorar de forma continuada la calidad de las operaciones de nuestra flota”, añade Thamm.

Costa Crociere S.p.A. es la compañía de cruceros líder en Europa. Los 25 barcos de las marcas Costa Crociere, AIDA Cruises y Costa Asia juntos cuentan con una capacidad total de 68,000 camas. La flota se reforzará aún más con dos nuevos barcos, con un total de 8,700 camas, en 2016. La compañía cuenta con una plantilla de 27.000 empleados trabajando a bordo y en sus 20 oficinas en 40 países.

Fuentes: Viajar a Tope / Cruise Trix / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico