Segundo “round” en Río de Janeiro

El segundo y último día de estadía en Río de Janeiro muestra la otra cara del soleado primer día. Sin embargo nuestro equipo igualmente encuentra qué hacer en el paraíso carioca.

Playa_Rio

La Avenida Atlantica en Copacabana

En un raro intervalo entre dos tormentas, el Costa Pacifica amanece en su segundo día de amarre en el puerto de Rio de Janeiro, con un cielo encapotado, y algunas ocasionales lloviznas, pero con buena temperatura y la promesa de una tarde de sol.

Tomando en cuenta esto, luego de nuestro habitual desayuno en el buffet La Paloma, bajamos a tierra para aprovechar la mañana y recorrer la parte céntrica de la ciudad, hacer compras y visitar el Museo de Arte de Rio (MAR) distante a solo dos cuadras de nuestra terminal portuaria.

En lugar de ir a Copacabana o Ipanema y ver la ciudad que los cariocas reservan para el turismo, decidimos quedarnos en el centro, la zona de Cinelandia, para sumergirnos en el Rio cotidiano, donde transcurren las vidas de millones de cariocas. Uno de los puntos imposibles de soslayar en un recorrido por el centro, es la Cafetería Colombo, una especie de Café Tortoni tropical que desde 1984 viene sirviendo una de las mejores infusiones del planeta.

A pocas cuadras de la terminal de cruceros del puerto, se ubica una zona denominada Sahara, donde los comercios y las ferias, tanto a cielo abierto como cerradas, ofrecen todo tipo de productos a precios mucho más acomodados que en los grandes centros comerciales.  A medida que se va en dirección al sur, los comercios se transforman de puestos a galerías y “lojas” con marcas y una oferta de mayor calidad. Entre ambas el equipo de Noticias de Cruceros, completó su lista de compras.

Al mediodía, luego de una mañana de nubes, y de retornar al Pacífica para almorzar y dejar los paquetes. Salimos raudos para la estación Uruguaiana a tomar el subte hasta Ipanema, y gozar de las playas de la “cidade maravilhosa”. Increíblemente la tarde de sol que pudimos aprovechar, al retornar a nuestro hogar fuera del hogar, como ya estamos empezando a considerar a nuestro Crucero, se complicó con un aviso de tormenta, que ya a las cinco había sacado de sus puestos de trabajo a la mayoría de los cariocas, generando un caos de tránsito que retrasó nuestra salida de puerto, con pasajeros retornando a la nave a último momento y la planchada volviéndose a colocar en tres oportunidades.

La lluvia torrencial que se desato al caer la tarde nos encontró ya instalados desde hacía algún tiempo en el barco, disfrutando de nuestra propia Ipanema, la piscina de popa, donde terminamos la sesión de asoleamiento del día, y se disipó momentáneamente cuando dejábamos atrás la bahía de Guanabara. Antes de ello, además de los 1200 brasileros que subieron durante la jornada para empezar su tour en el Costa Pacífica, y que comenzaron a familiarizarse con su nuevo entorno, las actividades recreativas se sucedieron sin solución de continuidad, con el concurso de talentos, especiales de música uruguaya y de Bob Marley, y que concluyó con la fiesta “noche latina”, mientras las luces de Rio se alejaban en la distancia y el Costa Pacífica se dirigía a toda máquina a Ilhabela, donde esperamos que al llegar mañana, el clima siga favoreciéndonos como lo ha hecho hasta el momento.

Por ahora, seguimos manteniendo e incrementando el bronceado, disfrutando de la cantidad de atracciones que tanto nuestra nave como los destinos a los que arribamos nos ofrecen, y comiendo excesivamente , durmiendo poco y aprovechando todas las oportunidades que se nos ofrecen en este crucero de ensueño, que el Costa Pacífica nos brinda con toda su magnificencia.

Vea más fotos del Costa Pacífica en nuestro FACEBOOK

Más datos del Costa Pacifica y de toda la flota Costa: Costa Cruceros Argentina: + 54 11 4590-7777 Mail: informes@ar.costa.it Web: www.costacruceros.com

Fuente: Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico