Cuba Cruise invita a navegar a los pasajeros norteamericanos

En una muestra más del interés por el acercamiento Cuba – EEUU, la naviera canadiense Cuba Cruise explica la metodología a seguir por quienes residiendo en los Estados Unidos deseen hacer un crucero en Cuba.

Louis-Cristal-Cuba-Cruise

El Louis Cruistal pintado para Cuba Cruise

La compañía canadiense Cuba Cruise, que apareció en el mercado en enero del 2013 y está afiliada a Celestyal Cruises, anuncia en su sitio web nuevas oportunidades de viajes por Cuba a los ciudadanos estadounidenses, a bordo de su crucero Louis Cristal.

Basados en las oportunidades que se abren con el proceso de normalización de las relaciones bilaterales entre Cuba y Estados Unidos, que se anunciara el día 17 de diciembre por los presidentes de ambos países, la compañía ofrece dos maneras fáciles de viajar: la reserva de un programa través de un turoperador partner, como el Road Scholar y el Insight Cuba, o reservar directamente con el Cuba Cruise registrándose en el programa People to people  a través del Fondo para la Conciliación y  el Desarrollo (FFRD, por sus siglas en inglés).

El Fondo para la Conciliación y Desarrollo (FFRD) es una organización no lucrativa  que cuenta con 30 años de existencia y tiene su oficina central en Nueva York, facilitando la normalidad de las relaciones diplomáticas, culturales, educativas y económicas de Estados Unidos con Cuba, anteriormente habían gestionado con éxito la normalidad con Vietnam, Camboya y Laos.

De acuerdo con el anuncio, con las medidas dictadas por el presidente Obama para facilitar las relaciones con Cuba, se introdujeron 12 nuevas categorías que autorizan a ciudadanos norteamericanos a visitar el archipiélago y el programa People to People califica entre ellas.

Dicho programa está diseñado para que los viajeros norteamericanos conozcan a fondo la cultura y la historia cubanas, permitiendo un intercambio con instituciones, y personalidades de estos sectores y con el pueblo, además de lugares insignes en la historia del país como Birán (lugar donde nació Fidel Castro), Trinidad, Santiago de Cuba y Cienfuegos.

Cómo reservar

El proceso es bastante simple e incluye dos pasos:

  1. Reservar en Cuba Cruise online directamente  (yourcubacruise.com), por el teléfono 1-855-364-4999 o a través de una Agencia de Viajes.
  2. Registrarse para el programa del Fondo para la Conciliación y Desarrollo People-to-People online en el sitio tinyurl.com/P2Pcruise y recibir una carta de participante de viaje autorizado.
  3. Todos los visitantes a Cuba requieren de una Tarjeta de Turista de Cuba, que puede obtenerse de la mayoría de las aerolíneas que vuelan a La Habana o a través de Cuba Cruise en la salida de Montego Bay.

Los viajeros deben presentar un seguro de salud de viaje y los pasaportes deben ser válidos durante por lo menos seis meses de la fecha de salida.

El crucero navega todos los lunes desde La Habana y todos los viernes desde Montego Bay.

Fuentes: Caribbean News Digital / Wikipedia / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico