Río bien vale un “city tour”

El equipo a bordo del Costa Pacifica llega a Río de Janeiro y comenta desde allí su experiencia.

Amanece en la Bahía de Guanabara

Amanece en la Bahía de Guanabara

No importa la cantidad de veces que se repita la experiencia, ingresar a la Bahía de Guanabara en un transatlántico al amanecer, es un momento donde el tiempo se detiene, y no alcanzan las retinas para registrar tanta belleza. Así es el atraque del Costa Pacífica en la “cidade maravilhosa” que luego de dos días de intensa lluvia nos recibe con un clima ideal para realizar la excursión de todo el día que Costa Tours nos propone bajo la denominación de Super Rio.

Como pasajeros de este crucero, el optar por el operador de la naviera es una garantía, que con el correr de las horas se va haciendo patente. Desde el encuentro, también en el teatro Stardust a las 8 de la mañana, hasta el momento de subir a nuestro bus, solo transcurren unos pocos minutos, ya que el mismo se ubica directamente al pie de la nave. Una vez en ubicados en los asientos, nuestro guía Miguel Salgado (un brasileño/catalán simpático, profesional y muy cosmopolita) nos da la bienvenida para comenzar un tour memorable.

Nuestro primer destino es el morro de Urca, desde donde se accede en teleférico al Pan de Azucar, una de las dos postales más emblemáticas de Rio. En el trayecto, pudimos observar a nuestro paso la ciudad del Carnaval, donde se fabrican las carrozas y las decoraciones de las scolas, y el Sambódromo, así como la famosa favela Rocinha y  la parte norte de la ciudad incluyendo las zonas de Flamengo y Botafogo.

El Costa Pacifica en el Pier Maua en Río

El Costa Pacifica en el Pier Mauá en Río, las “combis” nos aguardan

Con una coordinación fantástica que nos ahorró casi toda la espera, pudimos subir a los teleféricos y ascender a la cima del Pan de Azucar, desde donde se observa a la perfección la bahía de Guanabara, el aeropuerto Santos Dumont y el puente de Niteroi hacia el norte, y las playas de Copacabana, así como el Cerro Corcovado y su icónico Cristo Redentor entre el sur y el oeste. Con una precisión casi quirúrgica, realizamos el descenso, disfrutando de una jornada de no demasiado calor y con un cielo medianamente cubierto. La logística de Costa, como operador turístico terrestre es tan buena como su operatoria naviera, algo que quedó más que probado –entre otras cosas- con la elección del restaurante de São Corrado donde almorzamos, para posteriormente dirigirnos al Corcovado.

Subiendo en un tren de trocha angosta y tan solo dos vagones a través de la Floresta de Tijuca, la llegada al Cristo Redentor ya no es lo que era: ascensores y escaleras nos dejan al pié de la estatua, donde un concierto de turistas ejecutaban el ritual de sacarse una foto en la misma pose que la del redentor, con el mismo de fondo. La vista desde la cima del Corcovado es más impresionante todavía que la del Pan de Azucar, y al mismo tiempo complementaria. Tanto las playas de Ipanema, Leblon y Barra de Tijuca, como la Lagoa y una panorámica de la ciudad, se pueden apreciar en toda su belleza.

Una vez finalizado el tour, regresamos al Costa Pacífica, para disfrutar de un navio ocupado menos que a medias, ya que el pasaje brasilero había descendido durante el día y hasta mañana no habrán de abordar los nuevos turistas que suben en Rio. Por ello las piscinas y sobre todo los jacuzzis se encontraban casi enteramente a nuestra disposición. Entonces luego de relajarnos en ellos, optamos por una cena liviana en el Buffet La Paloma y vencidos por el cansancio, nos retiramos temprano, dejando a los más jóvenes las diversiones nocturnas del crucero, con el firme objetivo de despertarnos temprano para aprovechar nuestro segundo día en Rio, y dependiendo del clima, ver si hacemos playa o compras. Pero ese es un tema con el que habremos de seguir mañana.

Vea más fotos del Costa Pacífica en nuestro FACEBOOK

Más datos del Costa Pacifica y de toda la flota Costa: Costa Cruceros Argentina: + 54 11 4590-7777 Mail: informes@ar.costa.it Web: www.costacruceros.com

Fuente: Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico