Días de diversión, Noches de fiesta

Continúa la navegación del equipo de Noticias de Cruceros a bordo del Costa Pacifica, bordeando el litoral marítimo uruguayo y brasileño.

Costa Pacifica en mar abierto

El Costa Pacifica en mar abierto, a la derecha el techo cerrado de la piscina Lido Calypso

Ya en la segunda jornada de nuestra travesía, la mañana nos encuentra bordeando la costa uruguaya, y el desayuno se ve acompañado por la vista de Montevideo perdiéndose en el horizonte. Luego de una noche de descanso, comenzamos la típica dinámica de un domingo que se ve potenciado por una oferta gastronómica de interesante variedad, con un desayuno que se prolonga hasta media mañana, donde el horizonte de Punta del Este marca el punto en el que el  Costa Pacífica comienza a internarse en las aguas del Atlántico del Sur para dirigirse en una navegación de más de 1.000 millas náuticas que nos permitirán arribar el martes al mediodía a Angra dos Reis.

A posteriori de la copiosa y extensa colación matinal, que luego de la deliciosa cena de cinco pasos de ayer por la noche en el restaurante New York New York se nos habría antojado imposible, comenzamos el día a bordo como se debe, encontrando una tumbona en una zona tranquila, para iniciar el rito de asolearse al compás de los suaves movimientos de la nave. A pesar de un poco de viento, la primera parte del día el clima acompañó lo que sin sombra de duda es un domingo perfecto. Claro que para quienes la compañía de un buen libro, no es sinónimo  de disfrute vacacional, la oferta de entretenimiento, convirtió a la jornada en una diversión constante, solo interrumpida por el almuerzo, que la mayoría de los cruceristas eligieron tomar informalmente mientras esperaban a media tarde, para seguir disfrutando de las atracciones que el equipo de animadores del Pacífica desarrolla para todos los segmentos etarios, y para todos los gustos y preferencias.

Al llegar al litoral brasileño el clima desmejora, como es usual en estas aguas, pero sin que eso haga mella en el espíritu festivo que acompaña a la travesía. Las piscinas Lido Calypso y Lido Ipanema simplemente accionaron sus techos corredizos vidriados y permitieron que las actividades continuasen ininterrumpidamente, y ya habiendo disfrutado de una jornada a todo sol, el pasaje se abocó a preparase para la primera de las veladas especiales que este viaje propone.

Piscina del Costa Pacifica

La piscina Lido Ipanema a popa del Costa Pacifica

Al caer la tarde, siendo la Gala del Capitán, la formalidad en la vestimenta se impone, aunque no en todos los casos. Con un espectáculo de índole lírica en el teatro Stardust como atracción principal, la noche ofrece diversas alternativas artísticas y gastronómicas a bordo del Pacífica. Entre ellas se destacaron la cena a la luz de las velas, la elección de Miss Costa Pacifica, la fiesta de los 80 y un set de covers de Pink Floyd. Pero también en los distintos lounges del navio se suceden espectáculos más intimistas, como un solista que acompañado por su guitarra desgrana melodías de bossa, o el duo Olivero que a piano y bandoneón, repasa los clásicos del tango.

Claro que la “atracción” de la noche fue la tradicional foto con el Capitán, donde Paolo Benini toma contacto con sus pasajeros, y los seduce aún por un breve instante con su encanto mediterráneo.  Algo que se nota también en el Pacífica es el carácter cosmopolita y refinado de su tripulación de rango: con sus atuendos blancos se mueven casi siempre en grupo y van dejando un reguero de sonrisas a su paso. Es que los italianos tienen sin dudas no solo la mejor de las pastas (y siempre presentada en su cocción exacta) sino también el don de llevar el “buen trato” al viajero, a un punto de excelencia. Y esto se ve reflejado en el resto del crew, que se muestra atento a nuestras necesidades y cordial en el servicio.

Haciendo un balance de nuestra primera jornada en el mar, podemos decir que nos ofreció todo lo que esperábamos cuando embarcamos. Durante el día la diversión estuvo asegurada en todo momento, siendo el pasaje el protagonista principal, y durante la noche, engalanados para la ocasión, vivimos no una sino varias fiestas, que nos dejaron a las 2 de la madrugada en nuestra cabina –en realidad a la una, porque al haber cruzado la frontera marítima con Brasil a medianoche los relojes se adelantaron una hora- agotados pero felices, con ese cansancio que tiene una sonrisa en los labios mientras cierra sus ojos, esperando el descanso reparador, que nos permitirá levantarnos el lunes para seguir atesorando esta maravillosa experiencia, del Super Brasil que Costa nos ofrece este verano austral, a bordo del incomparable Costa Pacifica.

Vea más fotos del Costa Pacífica en nuestro FACEBOOK

Más datos del Costa Pacifica y de toda la flota Costa: Costa Cruceros Argentina: + 54 11 4590-7777 Mail: informes@ar.costa.it Web: www.costacruceros.com

Fuente: Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico