Panamá un 20% más arriba

Un enroque entre Royal Caribbean y Pullmantur han permitido a la región del Canal de Panamá mejorar su performance en lo que respecta a oferta de cruceros.

Terminal-de-Colon

Terminal de cruceros de Colón, Panamá

Colón, Panamá. En la temporada de cruceros en el Caribe 2014-2015 desde el puerto panameño de Colón se embarcarán unos 110.000 turistas, cifra que superará en 20% la del año anterior, pronosticaron autoridades.

La oferta se vio perjudicada por el cierre de operaciones de la estadounidense Royal Caribbean, después de seis temporadas, pero fueron sustituidas por la empresa española Pullmantur, que anunció una segunda embarcación para cubrir la demanda del mercado.

Luis Vizcay, gerente general para Latinoamérica de la naviera ibérica, dijo a periodistas que además del Monarch, con capacidad para dos 2.700 pasajeros, en diciembre próximo se sumará el Zenith, que puede transportar a 1.800 huéspedes.

Esta opción de abordar cruceros forma parte de una ruta turística que incluye estancia en la capital del país, para conocer el Canal de Panamá y el Casco Antiguo de la ciudad.

También para la presente temporada se espera el tránsito de al menos 70 buques de pasajeros en puertos panameños, cifra similar a 2014, año en que por esta vía visitaron al país 281.645 cruceristas y se calcula que cada uno de ellos dejó al menos US$ 125.

Canal de Panamá

Canal de Panamá

Además de los atraques, los cruceros habitualmente atraviesan el canal interocéanico como parte de su ruta por la región, y el año anterior lo hicieron 200 de estas naves.

El gobierno de Panamá tiene interés en retomar el proyecto de construcción de una terminal de cruceros en el océano Pacífico, en la entrada del Canal, obra descartada por la pasada administración.

Durante el mandato del presidente Ricardo Martinelli (2009-2014) hubo contradicciones con las operadoras de cruceros y por esta razón ese país vio descender los ingresos provenientes de esa modalidad, pero la política de las actuales autoridades del sector es rescatarla.

Pullmantur con más presencia en Panamá

Pullmantur es un grupo turístico con una trayectoria de más de 40 años, que centra sus actividades de forma exclusiva en el negocio de los cruceros. Desde 2006 pertenece a la compañía Royal Caribbean Cruises Ltd., con una flota actual de cinco buques (recibiendo un sexto en 2016) lo que le brinda una capacidad diaria de 12.000 pasajeros posicionándola como la empresa líder en el mercado español.

El grupo, con doble sede en Madrid y Panamá, cuenta con oficinas comerciales en Brasil, Argentina y Francia, donde opera a través de la marca Croisières de France y delegaciones comerciales en México, Colombia y Portugal.

Fuentes: Caribbean News Digital / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

MSC_Black_Friday

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico