La fiscalia pide 26 años para Schettino

Se acerca el desenlace del juicio por el naufragio del Costa Concordia, que tiene como principal culpable a su capitán, Francesco Schettino.

Schettino procesado

Schettino frente al tribunal de Grosseto

Un fiscal italiano pidió al tribunal, el lunes pasado, una condena para el Capitán del Costa Concordia, de 26 años de cárcel, por su papel en el accidente que tuviera lugar en enero de 2012, en el que murieron 32 personas.

Al resumir los argumentos en el juicio que se lleva a cabo en Grosseto, el fiscal Maria Navarro dijo que Francesco Schettino debe recibir 14 años por homicidio y lesiones seguidas de muerte, 9 años por causar un naufragio, 3 años por abandonar el barco, y 3 meses por dar falso testimonio.

Se espera que el tribunal fije una sentencia en aproximadamente 30 días.

El fiscal dijo que si es declarado culpable, Schettino debería ser encarcelado de inmediato, porque existe el riesgo de que trate de salir del país.

La nave de 112.000 toneladas de registro bruto y 290 m. de eslora quedó varada con una escora de 80 grados cuando el Capitán Schettino se acercó imprudentemente a la isla de Giglio, con el objeto de hacer un “saludo”. Luego del impacto que anegó inmediatamente parte de la sala de máquinas, mintió a las autoridades acerca de la gravedad de sus averías y finalmente huyó del naufragio antes que lo hiciera todo el pasaje y la tripulación.

La región de la Toscana y la isla de Giglio reclaman € 220 millones en daños y perjuicios a Costa Cruceros, una unidad de Carnival Corp, debido a los efectos negativos que el desastre provocó en el turismo a la isla.

Por su parte Costa Cruceros evitó un juicio penal, al aceptar pagar una multa de € 1.000.000 el año pasado, no obstante ha manifestado que pagaría miles de euros en concepto de daños a los sobrevivientes.

Fuentes: GCaptain / Reuters / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

MSC_Black_Friday

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico