El “Golden Princess” en el Cabo de Hornos

El Golden Princess lleva a nuestro equipo desde las Malvinas (Falkland) hasta el “Fin del Mundo”, el temible Cabo de Hornos.

Cabo de Hornos

Cabo de Hornos

Salimos de donde el Golden Princess había fondeado a la tardecita, tras un día que nos pareció increíblemente largo. El sol había salido a las 4:45 (oculto por las nubes) y recién se puso ya en plena navegación pasadas las 21:00. Esto es natural en estas latitudes, pero no deja de sorprender… Empezó a levantarse el viento y llegó hasta el punto 8 de la escala Beaufort y el mar se encrespó bastante sin alterar de manera muy perceptible la placidez de la navegación. Por la noche pasamos por el Casino, donde un reducido número de jugadores tentaban a la suerte. La gran mayoría estaba asistiendo a una serie de espectáculos o haciendo compras en las muy surtidas tiendas del barco. Nos llamaron la atención la cantidad, calidad y variedad de los artículos de “merchandising” en oferta, y no era para menos: en 2015 se cumple el primer medio siglo de vida de Princess Cruises

Otro día y toda una noche de navegación nos llevarían al puerto de Ushuaia, pero en el camino tendríamos la oportunidad de pasar frente a uno de los puntos más emblemáticos del Planeta: el Cabo de Hornos. Se nos ocurrió que el nombre del cabo tendría algo que ver con el de Tierra del Fuego. “Horno” y “fuego” tienen estrecha relación, y pensamos que de ahí el nombre. Sin embargo pronto salimos de duda. Este cabo tiene poco o nada que ver con los hornos: su nombre original era Cap Hoorn -Cabo Hoorn en holandés- nombre que le fue dado en homenaje al puerto de Hoorn desde donde zarparon los intrépidos navegantes holandeses que exploraron los mares del Sur.

En esta oportunidad Murphy se portó mejor que en Malvinas. Si bien sólo hacía 4º C (en pleno verano…) y soplaba un fuerte viento, había pocas nubes, no había la niebla frecuente en la zona y cada tanto salía un anémico sol amarillento.

Pasamos justo frente a la Isla de Hornos y al cabo tan temido por los navegantes de antaño por la peligrosidad de sus aguas. De hecho, en esa zona se encuentra el mayor cementerio de barcos de la Tierra. Doblado el cabo, notamos que corrientes opuestas se enfrentaban produciendo más oleaje. Fue entonces que -desde el puente- el capitán Nicoló Bommarco informó que estábamos precisamente en el lugar en que el Pacífico y el Atlántico mezclan sus aguas. Pusimos proa hacia Ushuaia, la Oshowia de otros tiempos, donde llegaríamos a las 7:00 de la mañana siguiente. En dos días habíamos dejado atrás las Islas Malvinas, habíamos doblado el Cabo de Hornos y estaríamos llegando a la ciudad más austral del mundo, donde nos esperarían su clima cambiante y sus montañas con picos y laderas siempre nevados: ¡un viaje para recordar!

Tienda de a bordo

Tienda de a bordo

Pero antes de ir a descansar para levantarnos temprano y aprovechar a fondo las horas en puerto no nos quisimos perder un estupendo show -el único del crucero- a cargo de los tripulantes con talentos musicales y actorales. El gran Teatro Princess estaba absolutamente repleto y sostenidos aplausos premiaron la actuación de los artistas “amateurs”. Antes de quedarnos profundamente dormidos no quisimos dejar de encender nuestro televisor de pantalla plana para gozar de un par de capítulos de la seríe que inmortalizó a la naviera, “El Crucero del Amor” (Love Boat). Uno de los canales transmite día y noche exclusivamente los capítulos de la exitosa serie que dio la vuelta al mundo en una reedición nostálgica y entrañable que nos retrotrajo en el tiempo y nos embarcó en ya mítico Pacific Princess

Vea la posición actual del Golden Princess

Para ver todas las fotos de este viaje entre en nuestro FACEBOOK

Princess Cruises es representada en Argentina, Paraguay y Uruguay por Discover the World. Mail: info@discovertheworld.com.ar  Tel:+54 (11) 52741 600 Web: www.discovertheworld.com/argentina

Fuente: Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Guido Minerbi

Periodista políglota especializado en viajes. Profesor Asociado en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Director de Minerbi - Silveira Comunicación Corporativa. 

Tags: